Con razón, el interior de dos plazas del nuevo 911 GT3 se denomina como «puesto de conducción»: el puesto del conductor y su entorno de trabajo inmediato son claramente prioritarios. Los asientos deportivos Plus instalados de serie ya lo ilustran con sus laterales elevados. La comodidad queda asegurada con la regulación eléctrica de 4 posiciones del respaldo y de la altura del asiento, así como el tapizado: en los asientos se emplea cuero negro y para las bandas centrales de los asientos se utiliza Race-Tex de color negro. Los reposacabezas de cuero están adornados con un anagrama «GT3» plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Darksilver. Como opción, Porsche ofrece los asientos deportivos adaptables Plus con regulación eléctrica en 18 posiciones.
Los asientos envolventes integrales con airbag para tórax integrado, disponible igualmente como opción, proceden del Porsche 918 Spyder. Están fabricados de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) con un atractivo diseño de carbono visto. Sus laterales elevados ofrecen una buena sujeción en la parte de la pelvis y los hombros, incluso en caso de una conducción activa. A ello se le añade la construcción de peso optimizado con aberturas para cinturones multipunto en H en diseño de fibra de carbono. La pareja de asientos pesa más de doce kilogramos menos que los asientos deportivos Plus instalados de serie. La regulación de la altura en el lado del conductor y del acompañante se realiza eléctricamente y la adaptación de la longitud de forma manual. La banda central negra de Race Tex está parcialmente perforada sobre un fondo de color. Por analogía a la pintura exterior, para este detalle y para el anagrama «GT3» en los reposacabezas se puede elegir entre los colores de contraste Plata GT, Rojo Guardia y Sharkblue.
Volante deportivo multifunción GT3 con conmutador de modo
Gracias a la posibilidad de regulación de altura y longitudinal, el volante deportivo multifunción GT3 de tres radios presta una contribución importante para conseguir la postura óptima. Posee un revestimiento negro de Race-Tex agradable al tacto e interruptores basculantes PDK en Darksilver. En el 911 GT3, el conmutador de modo, incluido de serie, viene integrado por primera vez en el volante. Allí es especialmente accesible y se facilita el cambio rápido entre el ajuste «Normal» y los niveles personalizables «Sport» y «Track».
Tablero de instrumentos con cuentarrevoluciones analógico y Track-Screen
El instrumento combinado detrás del volante con sus funciones especiales pertenece a las características destacadas del nuevo 911 GT3. Combina el clásico diseño del 911, inspirado en cinco relojes circulares, con las ventajas de dos pantallas TFT de alta resolución. La escala del cuentarrevoluciones analógico dispuesto en posición centrada llega hasta la impresionante marca de 10 000 revoluciones: una medida necesaria, dado que el motor bóxer de cuatro litros y seis cilindros del 911 GT3 permite un número de revoluciones máximo de 9000 rpm. A la izquierda y la derecha, las pantallas de 7,0 pulgadas muestran, según la configuración, diferente información del vehículo. La parte izquierda está reservada para el área «Speed&Assist» y la derecha para «Car&Info». El control tiene lugar a través de las teclas de mando del volante multifunción.
El nuevo Track-Screen es especialmente atractivo para los pilotos enfocados en la conducción deportiva. Este elemento de equipamiento específico del 911 GT3 reduce las indicaciones a la información que resulta decisiva en el circuito de carreras: en la parte derecha, por ejemplo, el nivel del depósito, la temperatura y la presión de aceite y en la parte izquierda, que no se puede configurar libremente, la temperatura del agua y los datos de la unidad de control de presión de los neumáticos. Esta última es capaz de diferenciar entre la presión de los neumáticos fríos y calientes. Junto al cuentarrevoluciones se encuentra, además, un asistente de cambio de marchas: como en los coches de carreras modernos, señaliza con la ayuda de luces de colores escalonadas el momento óptimo para cambiar de marcha
Herramientas digitales para unas prestaciones optimizadas en el circuito de carreras
El paquete Chrono del 911 GT3 combina el cronómetro analógico en el tablero de instrumentos con una función de cronómetro digital en el instrumento combinado. A ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM). Opcionalmente también se puede incorporar un lap trigger. Este está disponible a través de Porsche Tequipment y registra los tiempos por vuelta automáticamente y con una gran precisión. Tal como ocurre en el deporte de competición, los datos recopilados se pueden analizar y comparar después en el smartphone o el ordenador portátil con la ayuda de la aplicación Porsche Track Precision incluida de serie. El nuevo 911 GT3 ya incluye desde la fábrica el cableado necesario para este fin.
La pantalla PCM es uno de los elementos centrales del Porsche Advanced Cockpit que comparte el nuevo 911 GT3 con todos los demás modelos de la actual generación 911 992. Forma la base para el manejo de numerosas funciones, desde los diferentes sistemas de sonido y la navegación online hasta las funciones de los smartphones incorporados, pasando por la información general sobre los ajustes y los mensajes de estado del vehículo.
Paquete Clubsport opcional con arco de protección antivuelco
Una proporción elevada de los modelos GT de Porsche también se mueven en circuitos de carreras. Por este motivo, el fabricante de automóviles deportivos vuelve a ofrecer un paquete Clubsport opcional para el 911 GT3. Este incluye, ante todo, un arco de protección antivuelco atornillado detrás de los asientos delanteros. Además, cuenta con preparación para un seccionador de la batería, un extintor portátil tomado del deporte del motor y un cinturón de seguridad de seis puntos para el lado del conductor.
La Porsche Exclusive Manufaktur ofrece opciones adicionales para la personalización
Precisamente en los vehículos GT de Porsche, cada vez más clientes piden un equipamiento personalizado: más de la mitad de los modelos GT reciben un acabado adicional con los volúmenes de la Porsche Exclusive Manufaktur. Los puntos destacados de las más de 70 posibilidades de personalización de la Exclusive Manufaktur para el 911 GT3 son las partes superiores de los retrovisores exteriores de carbono, los faros principales con matriz LED oscurecidos con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) y las luces traseras de diseño exclusivo a juego. Los bordes de llantas esmaltados de color Rojo Guardia o Sharkblue revalorizan, adicionalmente, las llantas de aleación negras. En el interior, los detalles de equipamiento como las esferas del cuentarrevoluciones y del cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad en colores seleccionados y las molduras decorativas esmaltadas en el color del exterior ponen acentos elegantes. El techo de construcción ligera de carbono está disponible como opción y rebaja aún más el centro de gravedad del vehículo.
En el marco del programa individual, los clientes de todo el mundo pueden acceder adicionalmente a una oferta de colores ampliada con un centenar de tonos de pintura. Junto a numerosos clásicos, la gama comprende también los colores de la historia de Porsche que prestan un toque muy personal al exterior del vehículo.
Reservado en exclusiva para los clientes del 911 GT3: el cronógrafo 911 GT3
Tan exclusivo como el mismo 911 GT3 es el cronógrafo individual que ofrece Porsche Design en exclusiva a los compradores de este deportivo de alto rendimiento. Al igual que su modelo motorizado, entusiasma con su diseño dinámico, unas prestaciones consecuentes y un acabado de alta calidad. Su carcasa refleja la proximidad al deporte de competición de alto rendimiento: como las bielas del motor GT3, está fabricada de titanio resistente, ligero e hipoalergénico. El Porsche Design WERK 01.200 con función de flyback reúne el inicio, la parada y la puesta a cero en una sola operación. Es accionado por un rotor de cuerda individual inspirado en las ruedas del 911 GT3. Porsche Design ofrece el cronógrafo 911 GT3 en una variante deportivo con un anillo de color Sharkblue en la esfera, así como en una versión purista con un anillo de color negro. El color del rotor de llanta GT3 corresponde a la configuración del vehículo del cliente. En los mercados donde ya se ofrece el programa Porsche Design Custombuilt Timepieces existen aún más posibilidades de personalización para el nuevo cronógrafo para elegir. El cronógrafo Porsche Design 911 GT3 está disponible a un precio a partir de 7750 euros.