Resumen

El Porsche 911 GT3 con el know-how del deporte del motor

Porsche suelta el nuevo 911 GT3. También la séptima edición del deportivo de alto rendimiento ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Porsche Motorsport. De una forma más consecuente que nunca, traslada la tecnología de carrera pura a un modelo de serie: la configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla y la aerodinámica perfeccionada con un alerón trasero tipo cuello de cisne y un expresivo difusor proceden del exitoso bólido GT 911 RSR y el motor bóxer de cuatro litros y seis cilindros con una potencia de 375 kW (510 CV) está basado en el propulsor probado en carreras de resistencia del 911 GT3 R. El motor de altas revoluciones produce un sonido impresionante y también se utiliza prácticamente sin modificaciones en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado es una máquina fulminante: eficiente y emocional, precisa y con altas prestaciones, perfecta para el circuito y perfectamente apropiada para el uso diario.

La fuerza característica del 911 GT3 radica en la suma de sus propiedades. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK) es aún más rápido que su predecesor 911 GT3 RS. El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Para una experiencia de conducción especialmente purista, Porsche también ofrece el nuevo modelo con un cambio de marchas de seis velocidades. La aerodinámica perfeccionada se beneficia de la experiencia acumulada en el deporte de competición y genera una carga aerodinámica netamente superior sin influir prácticamente en el coeficiente aerodinámico. En la posición Performance, los elementos de alerón y de difusor, regulables manualmente, aportan un aumento significativo de la presión de contacto aerodinámica para alcanzar una mayor velocidad en curvas. No obstante, esta posición está reservada para las escapadas al circuito.

Allí, el 911 GT3 puede desplegar todas sus ventajas. En el curso de los trabajos de adaptación finales logró recorrer la sección Norte del circuito de Nürburgring, utilizada tradicionalmente como listón para medir todos los deportivos de Porsche, más de 17 segundos más rápido que su predecesor.

El piloto de desarrollo Lars Kern necesitó solo 6:59,927 minutos para recorrer la totalidad de los 20,8 kilómetros. Para superar la variante más corta de 20,6 kilómetros, que se utilizaba hasta ahora como referencia para la comparación, el 911 GT3 tardó 6:55,2 minutos. En este caso, el nuevo modelo, equipado con los neumáticos opcionales del tipo Michelin Pilot Sport Cup 2 R, desarrolló este rendimiento constantemente durante varias vueltas entre las manos expertas del embajador de la marca Porsche Jörg Bergmeister. Para Bergmeister es «con diferencia, el mejor automóvil de serie» que este piloto profesional experto haya conducido jamás por el «Infierno verde».

A pesar de la carrocería más ancha, las ruedas más grandes y las características técnicas adicionales, el peso del nuevo GT3 es comparable al de su predecesor. Con el cambio de marchas pesa 1418 kilogramos y con el PDK 1435 kilogramos. El capó de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), los vidrios de construcción ligera, los discos de freno optimizados y las llantas de aleación forjadas, al igual que la cubierta trasera, han permitido restringir el peso. El sistema de escape de construcción ligera ahorra nada menos que diez kilogramos. Con las válvulas de escape regulables eléctricamente produce una experiencia de sonido altamente emocional, a la vez que cumple la normativa de emisiones Euro 6d ISC FCM (EU6 AP). El consumo combinado del 911 GT3 es de 12,4 (con caja de cambios manual: 13,3) litros/100 km.

La proximidad al deporte de competición se expresa en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. El puesto de conducción corresponde a la última generación de modelos. Una novedad es el Track Screen: al pulsar un botón, reduce las indicaciones digitales, a la izquierda y la derecha del cuentarrevoluciones central que alcanza hasta 10 000 revoluciones, a la información esencial para el uso en el circuito, por ejemplo, la indicación de la presión de los neumáticos, la presión de aceite, la temperatura del aceite, el nivel del depósito de combustible y la temperatura de agua. Esto incluye también un asistente visual de cambio de marchas con barras de color a la izquierda y la derecha del cuentarrevoluciones, así como un indicador de cambio de marcha tomado prestado del deporte del motor.



Precisamente en los modelos GT de Porsche, cada vez más clientes piden un equipamiento personalizado. Por este motivo, se ofrece también para el nuevo 911 GT3 el programa de la Porsche Exclusive Manufaktur, completado con opciones específicas para el GT3, tales como el techo de construcción ligera de carbono visto. Otros elementos destacados son las partes superiores de los retrovisores exteriores de carbono, los faros principales con matriz LED oscurecidos y las luces traseras de diseño exclusivo a juego con un arco de luces sin luz roja. Los bordes de llanta esmaltados en Rojo Guardia o Sharkblue revalorizan las llantas de aleación negras. En el interior, los detalles de equipamiento como las esferas del cuentarrevoluciones y del cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas ponen acentos elegantes en el color del vehículo o un color opcional.

Tan exclusivo como el mismo 911 GT3 es el cronógrafo individual que ofrece Porsche Design en exclusiva a los compradores de este deportivo de alto rendimiento. Al igual que su modelo motorizado, apuesta por un diseño dinámico, unas prestaciones consecuentes y un acabado de alta calidad. Su carcasa refleja la proximidad al deporte de competición: como las bielas del motor GT3, está fabricado de titanio resistente y ligero. El reloj es accionado por un rotor de cuerda individual inspirado en las ruedas del 911 GT3. El anillo de color de la esfera se puede adaptar a los colores de la pintura del 911 GT3.

Porsche ofrece el nuevo 911 GT3 a partir de 167 518 euros con IVA y equipamiento específico del país*. La expedición comienza en mayo de 2021.

*Puede modificarse el alcance del equipamiento y el precio al cambiar el año del modelo.