El nuevo 911 GTS ofrece de serie una gama de sistemas de asistencia que hacen que la conducción sean más cómoda y segura, especialmente en el uso diario. Entre ellos se incluye la tecnología de iluminación, y es que el 911 GTS cuenta de serie con ópticas principales LED. Como resultado, el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) de serie se combina con numerosas funciones de iluminación inteligentes. La luz de carretera dinámica, por ejemplo, adapta el alcance del haz de forma totalmente variable y continua al tráfico precedente y al tráfico en sentido contrario.
En el caso de las ópticas principales Matrix LED opcionales, los 84 LED con lentes preconectadas de cada faro se combinan con el LED de alta intensidad de la luz de carretera adicional.
Sistemas de asistencia con opciones de ampliación
El sistema de advertencia y asistente de frenado (de serie), con funcionamiento mediante cámaras, reduce considerablemente el riesgo de colisiones con vehículos, peatones y bicicletas. En un primer nivel, el sistema advierte al conductor de manera visual y acústica. En el segundo nivel, se produce una intervención de los frenos si existe riesgo grave de accidente. Si el conductor frena, la frenada se refuerza hasta detener el coche por completo. Si no reacciona, se inicia una frenada automática de emergencia para reducir las consecuencias de una posible colisión.
El control de velocidad con regulador de distancia disponible de forma opcional amplía considerablemente las funciones de los sistemas de asistencia. Por ejemplo, el paquete incluye una regulación automática de la distancia con la función Stop&Go y medidas de protección reversibles para los ocupantes. Con ayuda del sensor de radar y las cámaras, el sistema supervisa la distancia respecto a los vehículos precedentes y la ajusta automáticamente. Además, detecta los automóviles que se incorporan transversalmente desde el carril adyacente. Si el vehículo precedente frena, el sistema frenará también hasta detener el vehículo en caso necesario. Asimismo, siempre que sea posible, también utilizará la función de navegación a vela para reducir el consumo. De esta forma, el sistema ofrece mayor confort de conducción, sobre todo en caso de tráfico denso.
Gracias a la función Stop&Go, el 911 GTS puede volver a arrancar automáticamente desde la posición de parada tras una frenada. Si el vehículo está parado más de 15 segundos, basta con pisar brevemente el acelerador o volver a restablecer el sistema con la palanca de la columna de dirección para volver a iniciar la marcha. Si se produce una situación de frenado de emergencia, las ventanillas y el techo corredizo o levadizo se cerrarán automáticamente. Además, se activarán los pretensores reversibles de los cinturones del conductor y del acompañante.
Asistente de mantenimiento en el carril con reconocimiento de señales de tráfico
Salir de un carril de forma involuntaria es peligroso. El asistente de mantenimiento en el carril opcional funciona mediante cámaras y reacciona con un giro de volante si se abandona el carril sin activar el intermitente. Además, puede activar un aviso acústico adicional en el PCM (Porsche Communication Management). El sistema se activa al circular a velocidades de entre 65 y 250 km/h.
El asistente de mantenimiento en el carril se combina con el reconocimiento de señales de tráfico. Utilizando las mismas cámaras que el sistema anterior, reconoce limitaciones de velocidad permanentes y temporales, prohibiciones de adelantamiento y restricciones indirectas, así como señales de poblaciones. El reconocimiento de señales de tráfico funciona dependiendo de la situación y recurre a otros sistemas del vehículo. Por ejemplo, detecta la presencia de humedad a través el sensor de lluvia para, a continuación, mostrar las restricciones de velocidad sujetas a la climatología. Durante la conducción en carreteras desconocidas y con curvas, el sistema avisa de las próximas curvas cerradas de la ruta a través de una indicación en la pantalla del conductor.
Por otra parte, el paquete opcional Remote Park Assist incluye el asistente de cambio de carril. Mediante el sensor de radar, reconoce la distancia y la velocidad del tráfico que se aproxima por detrás en los carriles adyacentes. Si el sistema clasifica la velocidad y la distancia respecto al vehículo como peligrosas para realizar un cambio de carril, se emite un aviso acústico en el retrovisor exterior derecho o izquierdo. El sistema detecta vehículos a una distancia de hasta 80 m y se activa en un intervalo de velocidad comprendido entre los 15 y 250 km/h.
Control remoto también para aparcar
Los sistemas de asistencia simplifican las maniobras y el estacionamiento en el nuevo 911 GTS. El asistente de aparcamiento de serie en la parte delantera y trasera ayuda al conductor con advertencias visuales y acústicas. Esta tecnología recurre a sensores de ultrasonidos en las partes delantera y trasera del vehículo. El 911 GTS Targa y el 911 GTS Cabriolet también cuentan de fábrica con una cámara de marcha atrás. Si se desea, esta también se encuentra disponible para el Coupé. La imagen de la cámara en color, con distancias y líneas auxiliares dinámicas, ayuda al conductor a evaluar la distancia respecto a otros vehículos y obstáculos.
Con el equipamiento especial Remote Park Assist, la entrada y la salida de los estacionamientos se puede controlar de forma remota a través de un smartphone [1] sin que el conductor tenga que sentarse al volante. El control automático es posible tanto en plazas de aparcamiento en línea como en batería, así como en garajes. El sistema detecta automáticamente las plazas de aparcamiento y las mide con ayuda de los sensores de ultrasonidos y la cámara. Si el espacio es suficiente, el conductor puede iniciar el proceso de estacionamiento mediante la app Porsche Connect y, a continuación, bajarse del coche. Esta app supervisa en todo momento el proceso de estacionamiento siempre que se mantenga pulsado el botón correspondiente en la interfaz de la app del smartphone. El sistema de asistencia activa al estacionamiento se encarga automáticamente de la dirección, de la marcha hacia delante y hacia atrás, y del frenado del vehículo. Si se suelta el botón, el 911 GTS detiene inmediatamente la maniobra de estacionamiento.
[1] Compatible con dispositivos iPhone de Apple a partir del iPhone 7 y con versión iOS 13 o posterior