Sistemas de asistencia y confort

Asistencia inteligente al conductor

Equipados con multitud de innovadores sistemas de asistencia, los nuevos modelos Cayenne GTS asisten y alivian el esfuerzo del conductor en múltiples situaciones. Por ejemplo, incorporan de serie una protección previsora de los peatones. El sistema advierte de forma visual y acústica si hay un peatón o un ciclista en el área de colisión. Si el vehículo se desplaza demasiado rápido hacia la persona, se realiza además un frenado brusco. Si el conductor pisa el freno, la frenada se refuerza, en caso necesario, con un frenado en seco. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia un frenado de emergencia automático. El asistente de aparcamiento delante y detrás, con cámara de marcha atrás (de serie en todos los modelos Cayenne Coupé), informa al conductor mediante avisos visuales y acústicos al maniobrar y estacionar. Opcionalmente, se puede adquirir el asistente de aparcamiento con Surround View. A partir de cuatro cámaras individuales, calcula una vista de 360 grados que ayuda al estacionar y maniobrar. Los faros principales de LED, incluido el Porsche Dynamic Light System (PDLS) garantizan una visibilidad óptima en los viajes nocturnos. Los faros y el grupo óptico trasero LED vienen oscurecidos de serie en los modelos GTS, pero esto no influye en su potencia.

Con los faros de matriz de LED incluido el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) es posible aumentar el confort incluso más. Estos faros forman el haz principal a partir de 84 LED individuales, que colaboran con lentes o reflectores preconectados. Este sistema incluye además una cámara que detecta vehículos que circulan delante o que vienen de frente. Esto permite controlar con precisión la distribución de las luces de carretera, de modo que no se deslumbre a otros usuarios de la vía. Mediante el sistema de visión nocturna opcional es posible optimizar la visibilidad de noche gracias al uso de una cámara térmica inteligente para detectar personas y animales en la oscuridad y mostrarlos al conductor. El sistema tiene un alcance de hasta 300 metros. El sistema electrónico es capaz de clasificar la fuente de calor en cuestión, distinguiendo, por ejemplo, entre un animal y una motocicleta estacionada con el motor caliente.

El Porsche InnoDrive con regulador de distancia ofrece una previsión muy amplia tanto de día como de noche: basándose en los datos de navegación, se calculan los valores óptimos de aceleración y frenado para los próximos tres kilómetros, y se activan mediante el motor, la caja de cambios automática de ocho marchas Tiptronic S y el sistema de frenos. Para este fin, el copiloto electrónico tiene en cuenta automáticamente las curvas, las pendientes y las velocidades admisibles. La situación del tráfico se registra a través de un sistema de sensores por radar y vídeo, y la regulación se adapta adecuadamente. Si se activa el modo Sport, el InnoDrive también cambia a una característica más dinámica. El InnoDrive desarrollado por Porsche mejora la eficiencia y el confort. Las funciones del vehículo como planeo, interrupción del paso de combustible en la fase de empuje, e intervenciones de frenado, se controlan sobre la base de los datos de navegación predictivos para aumentar la eficiencia de consumo.

La regulación automática de la distancia del regulador de velocidad con control de crucero adaptativo está disponible en un rango de 30 a 210 km/h. Gracias a la función Stop-and-Go, el vehículo es capaz de volver a arrancar automáticamente tras haberse frenado hasta detenerse. Si el vehículo está parado durante más de tres segundos, basta con tocar brevemente el acelerador o activar la palanca en la columna de dirección para reanudar la marcha. La reducción del recorrido de parada, también integrada, ayuda a evitar colisiones o, al menos, a reducir la velocidad de colisión. En un primer paso, el sistema advierte visualmente, a continuación, acústicamente, y en el siguiente paso a través de un frenado brusco, en caso de que el Cayenne se aproxime a demasiada velocidad al vehículo que circula delante. En caso necesario, la frenada iniciada por el conductor se refuerza hasta un frenado a fondo. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia. En ese caso, las ventanillas laterales se cierran automáticamente. Además, se activan los pretensores de cinturones para el conductor y el acompañante. Al mismo tiempo, el sistema advierte activando las luces de emergencia.

La pantalla de visualización frontal, también disponible opcionalmente, proyecta toda la información relevante para la conducción en una representación a todo color directamente en el campo visual del conductor. Está integrada de manera discreta en el tablero de instrumentos, directamente delante del parabrisas. La indicación se percibe visualmente a una distancia de aprox. 2,3 metros, directamente en el campo visual del conductor. La visualización se puede regular en altura, luminosidad y ángulo de rotación. El ajuste tiene lugar a través de un menú separado directamente en el Porsche Communication Management (PCM). A requerimiento se proyecta diferente información, por ejemplo, del sistema de navegación, de los sistemas de asistencia, advertencias y otros eventos en el parabrisas. El área de visualización o de pantalla se divide en seis áreas parciales. El conductor puede elegir entre cuatro ajustes previos, donde se muestran diferentes tipos de información para la conducción según la preselección.



Diseño y equipamiento
Historia