Porsche corona la serie Cayenne con un deportivo de alto rendimiento: adaptado de manera consecuente al máximo rendimiento longitudinal y transversal, el nuevo Cayenne Turbo GT combina una dinámica de conducción extraordinaria con una gran aptitud para el uso cotidiano. La base para sus extraordinarias características de conducción es el motor V8 biturbo de cuatro litros con una potencia de 471 kW (640 CV). 67 kW (90 CV) más que en el Cayenne Turbo Coupé y un par de 850 Nm (80 Nm más) acortan el sprint estándar a 3,3 segundos (0,6 s menos); la velocidad máxima aumenta a 300 km/h (14 km/h más). El Cayenne Turbo GT, que posee un diseño visualmente aún más deportivo y se vende únicamente como coupé de cuatro plazas, viene de serie con todos los sistemas de chasis disponibles y neumáticos de alto rendimiento desarrollados especialmente para él. El accionamiento y el chasis están adaptados independientemente. El resultado es un concepto general con armonía y con unas excelentes propiedades para circuitos. Lo demostró el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern, completando los 20,832 km de la sección Norte del circuito de Nürburgring con el Cayenne Turbo GT en 7:38,9 minutos, y batiendo así un nuevo récord oficial de SUV.
En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la carrocería del Turbo GT está rebajada hasta 17 milímetros. Sobre esta base se han revisado tanto los componentes de chasis pasivos como los sistemas de regulación activos, se han optimizado con vistas a la dinámica transversal y longitudinal y se han calibrado especialmente en su conjunto. Por ejemplo, la rigidez de la suspensión neumática de tres cámaras ha sido aumentada hasta un 15 % y se han adaptado las características de amortiguadores del Porsche Active Suspension Management (PASM), así como la aplicación de la servodirección Plus y de la dirección del eje trasero. La estabilización de balanceo activa Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) trabaja ahora con un software de regulación orientado hacia las prestaciones. Los resultados son una estabilidad de balanceo aún mayor, una mejor adhesión a la calzada y un comportamiento de giro más preciso con mayores velocidades en curva. De igual manera, el Porsche Torque Vectoring permite unos grados de bloqueo superiores. También el eje delantero ampliamente optimizado mejora el manejo. En comparación con el Turbo Coupé, las llantas delanteras son una pulgada más anchas y la convergencia negativa ha sido ampliada en 0,45 grados para proporcionar una mayor superficie de contacto al neumático de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas que fue desarrollado específicamente para el Turbo GT. La deceleración se realiza desde la fábrica con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Tiptronic S con tiempos de cambio reducidos y sistema de escape deportivo de titanio
El motor biturbo del Cayenne Turbo GT es actualmente el motor de ocho cilindros más potente de Porsche. Las mayores optimizaciones se han realizado en el cigüeñal, la turboalimentación, la inyección directa de gasolina, así como la aspiración y la refrigeración del aire de sobrealimentación. En su interior, el motor V8 del Turbo GT difiere del Turbo Coupé por elementos básicos, tales como el cigüeñal, las bielas, los pistones, la correa de distribución y los amortiguadores de vibración torsional. A la vista de la potencia aumentada a 471 kW (640 CV), estos componentes están dimensionados para soportar mayores puntas de carga y una mejor dinámica de conducción. También se han adaptado los cambios Tiptronic S de ocho velocidades con tiempos de cambio reducidos y el Porsche Traction Management (PTM). Este último tiene aquí una refrigeración por agua adicional para la caja de distribución. El sistema de escape deportivo de serie con tubos finales dispuestos en posición central es un elemento de fabricación especial para el Cayenne Turbo GT. A partir del centro del vehículo, el conjunto de escape, incluyendo los silenciadores, está fabricado de titanio ligero y especialmente resistente al calor. Al suprimir el silenciador central se consigue un ahorro adicional de peso.
Equipamiento deportivo: por fuera mucho carbono, por dentro mucho Alcantara®
El Cayenne Turbo GT, pintado opcionalmente en el nuevo color Gris Ártico, subraya su posición excepcional deportiva con un diseño avanzado con características especiales. Una parte frontal específica del GT, con su llamativo labio de spoiler y las aberturas de admisión de refrigeración laterales ampliadas, marca la original vista frontal. El techo de carbono perfilado y los ensanchamientos de pasarruedas de color negro dominan la vista lateral junto con las ruedas de diseño GT de 22 pulgadas de color neodimio. Una característica específica del modelo GT son los paneles laterales de carbono aplicados longitudinalmente en el spoiler de techo, así como el labio de spoiler, ampliado en 25 milímetros frente al Turbo, en el alerón trasero con despliegue adaptativo. Este incrementa la presión de aplicación a la velocidad máxima en 40 kilogramos. La vista trasera se completa con un expresivo panel de difusor de carbono.
Estreno en el Turbo GT: nuevo sistema Infotainment para el Cayenne
El equipamiento de serie de alta calidad con volúmenes de Alcantara® ampliados en el interior resalta el carácter deportivo del Cayenne Turbo GT. Los asientos deportivos de ocho posiciones delante y el asiento trasero deportivo de dos plazas vienen de serie, específicamente para GT con banda central del asiento de Alcántara, acentos de contraste en Neodiminio o Gris Ártico y anagramas «turbo GT» en los reposacabezas. Como es típico en los coches deportivos, hay una marca amarilla de las 12 horas en el volante multifunción. En función del acabado elegido, las molduras decorativas seleccionadas están ejecutadas en negro mate.
Con el Turbo GT se estrena la nueva generación de Porsche Communication Management (PCM) con unas prestaciones mejoradas, una nueva interfaz de usuario y una nueva lógica de manejo en el Cayenne. Tal como ocurría hasta ahora, el PCM 6.0 sigue siendo totalmente compatible con Apple CarPlay, pero permite ahora, adicionalmente, la integración en profundidad de Apple Music y Apple Podcasts. Además, el sistema de infotainment incorpora ahora también Android Auto. De esta manera es posible integrar todos los smartphones usuales.