La nueva generación GTS ofrece una dinámica impresionante

Porsche 718 GTS 4.0: Deportividad biplaza en un pack doble

En su gama de deportivos con motor central, Porsche cuenta con dos modelos rotundamente deportivos y con un equipamiento exclusivo: el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 son los representantes de la conducción especialmente deportiva y dinámica de la gama 718. Están dirigidos a conductores preocupados por el diseño que aprecian un alto grado de aptitud utilitaria y que, al mismo tiempo, no quieren renunciar a una marcada deportividad. Además de una amplia gama de características de rendimiento, los modelos GTS vienen con un alto nivel de equipamiento incluso en la versión básica. Sorprenden por sus contrastes deportivos y sus extraordinarios detalles.

El núcleo de los modelos 718 GTS 4.0 es el motor atmosférico de cuatro litros y seis cilindros. Con una potencia de 294 kW (400 CV), supera a los modelos S con motor turbo de cuatro cilindros en 37 kW (50 CV) e impresiona por su respuesta especialmente directa y su entrega de potencia lineal. La transmisión de la potencia se realiza de serie mediante una caja de cambios manual de seis velocidades con función de aceleración intermedia dinámica en modo Sport. Opcionalmente, el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 también están disponibles con una caja de cambios de doble embrague (PDK).

La tracción de los modelos GTS es básicamente la misma que la del 718 Cayman GT4 y el 718 Spyder. El motor bóxer se basa en la misma familia de motores que las unidades de la actual serie 911 Carrera. Su régimen de revoluciones solo está limitado a 7800 rpm y la potencia máxima está disponible a 7000 rpm. En las versiones de cambio manual, el par máximo alcanza una meseta constante de 420 Nm de 5000 a 6500 rpm. Las versiones con caja de cambios de doble embrague Porsche ofrecen 430 Nm a 5500 rpm.

Además, el potente motor de cuatro litros se caracteriza por una eficiencia excepcional. Además del control selectivo de cilindros, que desconecta alternativamente una de las dos bancadas de cilindros cuando la demanda de carga es baja, también contribuyen a ello la inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable. Asimismo, el motor GTS impresiona con sus reservas de potencia superiores y su respuesta inmediata. Gracias a su régimen de revoluciones de hasta 7800 rpm y al sistema de escape deportivo de serie con regulación de las trampillas dinámica, también incluye las ventajas acústicas del bóxer de seis cilindros de sonido gutural. Con su diseño en forma de silla, el sistema de escape deportivo con filtro de partículas de gasolina integrado y salidas de escape separadas en color negro crea espacio para la parte inferior trasera con revestimiento negro, desarrollada especialmente para los modelos GTS.

El motor atmosférico de cuatro litros y seis cilindros garantiza unas prestaciones impresionantes. Los dos modelos 718 GTS 4.0 con transmisión manual alcanzan su velocidad máxima a 293 km/h, mientras que con la caja de cambios de doble embrague la cifra correspondiente es de 288 km/h. En términos de aceleración de cero a 100 km/h, el 718 GTS 4.0 con caja de cambios manual de seis velocidades es una décima más rápido que el modelo S con motor turbo, ya que alcanza la marca de 100 km/h en 4,5 segundos. El sprint de cero a 200 km/h tarda 14,1 segundos.

Las variantes del 718 GTS 4.0 con centro de control automatizado son aún más rápidas. Con la caja de cambios de doble embrague, los cambios de marcha se realizan sin interrumpir la tracción, algo que aumenta la comodidad en el cambio de marchas y mejora los valores de aceleración. En comparación con los modelos 718 con transmisión manual, el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 con caja de cambios de doble embrague y Launch Control aceleran hasta los 100 y 200 km/h alrededor de medio segundo más rápido, a los 4,0 y 13,7 segundos respectivamente (0,4 segundos menos en comparación con la caja de cambios manual).

En los modelos 718 GTS 4.0, el paquete Sport Chrono de serie ajusta las características de cambio de la caja de cambios de doble embrague a través de cuatro modos de conducción diferentes (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). En el modo Sport, trabaja con cambios de marcha más rápidos, reduce antes con sacudidas automáticas del acelerador intermedio y favorece una aceleración óptima con puntos de cambio más tardíos. El modo Sport Plus, de diseño aún más consistente, se centra en las máximas prestaciones y explota al máximo las reservas de revoluciones del motor bóxer atmosférico de seis cilindros. Este programa de conducción también incluye la función Launch Control, que activa el inicio de marcha automático.

El botón Sport Response, situado en el centro del selector de modo, cambia la respuesta del motor y la transmisión al máximo rendimiento durante 20 segundos, independientemente del modo de conducción seleccionado: esta función inspirada en el automovilismo de competición favorece los adelantamientos espontáneos.

Con un manejo especialmente preciso, un giro ágil y un comportamiento excepcional en las curvas, el chasis también promete una experiencia de conducción emocional. Combina una firmeza deportiva con un confort de la suspensión adecuado para el uso diario. Porsche Active Suspension Management (PASM) está un equipada de serie, e implica una reducción de altura de 20 milímetros. Para los conductores más orientados al confort, está disponible como opción el chasis PASM, que baja la carrocería 10 milímetros.

También se incluyen de fábrica otros componentes de rendimiento, como el Porsche Stability Management (PSM) con el modo PSM Sport que se puede activar por separado, el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Porsche Track Precision, el sistema de apoyo adaptativo Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del eje trasero.

Los deportivos de motor central están equipados con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en color negro satinado. Los neumáticos de alto rendimiento 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás dejan ver los discos perforados y las pinzas rojas del sistema de frenos reforzado. El freno cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible como opción.

Los detalles oscuros son un indicio de la estética deportiva de los modelos GTS que puede verse en el labio del spoiler, la toma de aire del carenado delantero de diseño deportivo, las lentes de los faros antiniebla de la parte delantera, las lentes de las ópticas traseras y a la parte inferior trasera.

En el interior, los tejidos Race-Tex oscuros de alta calidad crean un ambiente deportivo y elegante. Los tejidos están inspirados en los revestimientos de los asientos de los coches de carreras, y tienen una estructura especialmente transpirable y ofrecen más apoyo. Race-Tex adorna los paneles centrales de los asientos deportivos Plus de serie, así como la corona del volante deportivo GT de menor diámetro, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas, además de los pilares A y el revestimiento del techo.

El paquete interior GTS opcional añade más colores: se puede elegir entre Rojo carmesí o Crayon. Estos colores se pueden utilizar para acentuar la esfera del cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad, todas las costuras decorativas, que incluyen el logotipo GTS bordado en los reposacabezas, y las letras Porsche en las alfombrillas tapizadas en negro. Los elementos decorativos, así como el embellecedor de la consola central, son de carbono.

Los modelos 718 GTS 4.0 están equipados de fábrica con el Porsche Communication Management (PCM), con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y el paquete Sport Chrono que incluye la aplicación mejorada Track Precision. El programa para teléfonos inteligentes, que se originó en el deporte del motor, puede mostrar y visualizar datos relevantes para el rendimiento en el uso del circuito a través de la pantalla del PCM y registrarlos para su posterior análisis. El módulo de navegación online con información de tráfico en tiempo real, el control por voz y Porsche Connect están disponibles como opciones, al igual que el sistema de sonido BOSE® y el sistema de sonido envolvente de alta gama Burmester.



La historia
Porsche 911 GTS