Versión corta

Ágil y exclusivo: el nuevo Porsche Macan T

El Macan T complementa la exitosa gama de modelos de Porsche. Se trata del primer deportivo de cuatro puertas que luce esa inicial tan especial que hasta ahora había estado reservada a los modelos 911 y 718. En Porsche, la letra T designa desde los años 60 un carácter deportivo especial. Significa “Touring” y la llevan los modelos que ofrecen una experiencia de conducción especialmente deportiva con una configuración específicamente adaptada, un equipamiento exclusivo y motores de peso ligero. Fiel al espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T presenta un reglaje especialmente dinámico y un ligero motor turbo de dos litros, unidos a un aspecto y un equipamiento de serie con un marcado acento deportivo. Con este concepto, el T encuentra su lugar entre el Macan y el Macan S.

Motor turbo de dos litros y 265 CV: ligereza para un comportamiento ágil

El motor turbo de dos litros y cuatro cilindros en línea del Macan T combina una gran agilidad, un peso reducido y un diseño compacto, permitiendo así un equilibrio ideal entre prestaciones y peso. En comparación con el motor V6 biturbo de 2,9 litros del Macan S y GTS, en la propulsión del Macan T actúan 58,8 kilos menos sobre el eje delantero. Esto permite un alto rendimiento en el arranque y unas propiedades óptimas en las curvas.

La potencia de 195 kW (265 CV) y el par motor de 400 newton metros se adaptan al concepto del vehículo y garantizan una gran diversión al volante. Como suele ser habitual en el Macan, el motor está acoplado a una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades y al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). Una amplia curva plana del par motor proporciona una propulsión ágil en todas las situaciones de conducción. Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modo y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera hasta los 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Ajuste especial del chasis con una reducción de altura de, al menos, 15 milímetros

En el Macan T, Porsche combina de serie la suspensión de muelles de acero y sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) con una reducción de la altura de la carrocería de 15 milímetros. Con estabilizadores más rígidos en el eje delantero y una configuración optimizada, armoniza perfectamente con el vehículo y la propulsión. Permite un comportamiento direccional especialmente directo, así como un manejo ágil.

El Porsche Traction Management (PTM) también se ha adaptado a los requisitos de conducción activa del Macan T y se ha diseñado con una distribución del peso particularmente rezagada. Como opción están disponibles la suspensión neumática adaptativa con PASM y una reducción de altura adicional de 10 milímetros, lo que supone una novedad en los modelos Macan con motores de cuatro cilindros. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), también disponible como opción, se ha adaptado a las características dinámicas del T y afina aún más la dinámica de conducción.

Detalles exclusivos en el interior y en el exterior

A simple vista, el Macan T se diferencia de otros modelos Macan por sus elementos pintados en Gris Ágata metalizado en el frontal, los laterales y la parte trasera. El exclusivo contraste cromático está presente en la moldura delantera pintada, los retrovisores exteriores, las molduras laterales, el spoiler de techo y los anagramas de la parte trasera. Los tubos de escape deportivos pintados en negro brillante y las molduras de las ventanillas laterales son también de serie. Las molduras laterales llevan el anagrama “Macan T” en negro. El Macan T viene equipado de fábrica con las ruedas de 20 pulgadas del Macan S, pintadas de un exclusivo Titanio Oscuro. Para la pintura exterior se puede elegir entre 13 colores sólidos, metalizados y especiales.

El Macan T también ofrece un ambiente propio en su interior. Los asientos deportivos con calefacción de serie y ajuste eléctrico de ocho posiciones están provistos de una tapicería exclusiva basada en el paquete de cuero negro. Las secciones centrales de los asientos delanteros y los asientos traseros exteriores llevan el patrón Sport Tex Stripe. En los reposacabezas delanteros figura impreso el escudo de Porsche. Las costuras decorativas de color plata en los asientos, los reposacabezas y el volante dan solución de continuidad en el interior a los colores de contraste del exterior.

El equipamiento de serie también incluye el volante deportivo multifunción GT calefactable y el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero. Las molduras de los umbrales de las puertas vienen de fábrica en aluminio negro y llevan el anagrama Macan T. Entre los elementos opcionales se encuentran el volante deportivo multifunción GT en Race-Tex con moldura en carbono, así como un ionizador.

El Macan T también se beneficia de todas las innovaciones de la generación del modelo revisada en el verano de 2021. Entre ellas se encuentra la nueva consola central con acristalamiento de alta calidad y superficie táctil, así como el Porsche Communication Management (PCM) totalmente interconectado, con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y navegación en línea de serie.



Aspectos destacados
Propulsión y prestaciones