Tríada de tecnologías de propulsión

Porsche apuesta sistemáticamente por la movilidad sostenible

Como pionera de la movilidad sostenible, en los últimos años Porsche ha dado importantes pasos: entre otras cosas, con el exitoso lanzamiento del deportivo eléctrico Taycan y el inicio de su producción en la fábrica de Zuffenhausen, neutra en CO2. Con ofensivas de producto como la familia de híbridos Panamera ampliada y radicalmente mejorada, la rápida expansión de la infraestructura de carga y la participación en el desarrollo de electrocombustibles, Porsche se mantiene fiel a su papel de pionero tecnológico.

«Ya en 2025, la mitad de nuestros modelos nuevos incorporarán una propulsión total o parcialmente eléctrica», afirma Michael Steiner, director de desarrollo de Porsche AG. «Porsche apuesta por una tríada de sistemas de propulsión. Junto a los vehículos exclusivamente eléctricos como el Taycan, seguiremos desarrollando también motores de combustión altamente emocionales, así como híbridos enchufables sin emisiones locales. Estamos convencidos de que estas tres tecnologías de propulsión se impondrán en el mercado a medio plazo».

El potencial de los motores de combustión eficientes todavía no se ha agotado. Es posible seguir aumentando la eficiencia de los motores de gasolina. Como medida paralela al futuro exclusivamente eléctrico, Porsche apuesta por los electrocombustibles, entre otras opciones. Estos combustibles sintéticos posibilitan el funcionamiento prácticamente neutro en 2 de los motores de gasolina, ya que solo se emite la cantidad de 2 que se ha extraído previamente de la atmósfera durante la producción del electrocombustible. Steiner: «Estamos muy orgullosos de que el 70 por ciento de todos los Porsche fabricados sigan circulando hoy en día. La mayoría de ellos podrían funcionar con emisión de 2 reducida por medio de electrocombustibles. Los carburantes completamente sintéticos también marcarían una diferencia sostenible en la competición deportiva».

Porsche tiene un concepto integral de la sostenibilidad y actúa en los ámbitos ecológico, social y económico. El objetivo es crecer generando valor a partir de estas premisas: Porsche quiere seguir siendo rentable y, al mismo tiempo, fortalecer su responsabilidad social y reducir las repercusiones negativas sobre el medio ambiente. La sostenibilidad es un pilar fundamental de la estrategia corporativa: la empresa adopta medidas a lo largo de toda la cadena de creación de valor, a fin de operar de manera más sostenible en todos los niveles de sus actividades.

En el actual informe de negocio y sostenibilidad de Porsche AG, así como en el Porsche Newsroom, se ofrece información detallada sobre la gestión de la sostenibilidad y la estrategia de la empresa, así como acerca del diálogo con las partes interesadas y sobre los indicadores.

Michael Steiner – Director de Desarrollo de Porsche AG

«En 2025, la mitad de nuestros coches nuevos ya tendrá una propulsión total o parcialmente eléctrica. Porsche apuesta por una tríada de sistemas de propulsión. Además de vehículos totalmente eléctricos, tales como el Taycan, se seguirán utilizando motores de combustión altamente emocionales, así como híbridos Plug-in sin emisiones locales. Estamos convencidos de que estas tres tecnologías de propulsión se impondrán en el mercado a medio plazo»

Híbridos enchufables: hasta un 30 por ciento más de autonomía

Con el Panamera, Porsche ofrece por primera vez tres híbridos enchufables diferentes en una serie de modelos: el 4S E-Hybrid se posiciona como un derivado completamente nuevo con una potencia del sistema de 412 kW (560 CV) entre el 4 E-Hybrid (340 kW/462 CV) y el Turbo S E-Hybrid (515 kW/700 CV).

Mediante una nueva batería de alto voltaje de 17,9 kWh (anteriormente 14,1 kWh) y modos de conducción optimizados, la autonomía exclusivamente eléctrica de los modelos Panamera híbridos se ha incrementado hasta un 30 por ciento.

Con los modos de conducción optimizados, se ha enfocado aún más claramente la carga altamente eficiente durante la marcha. La batería se carga ahora con mayor rapidez. Además, la recuperación inteligente posibilita un uso todavía más eficiente de la propulsión eléctrica.

Electrocombustibles: gasolina a partir del aire, el agua y la electricidad

Porsche está investigando con empeño los electrocombustibles: carburantes sintéticos permiten el funcionamiento prácticamente neutro en 2 incluso de vehículos exclusivamente de combustión e híbridos enchufables. Los electrocombustibles son carburantes líquidos sintéticos creados a partir del agua y de monóxido de carbono extraído del aire. Para su producción se utiliza electricidad procedente de energías renovables. Para el almacenamiento y la distribución de estos combustibles se puede utilizar la infraestructura convencional. Los electrocombustibles pueden contribuir a reducir el 2, que a su vez es un importante elemento de la estrategia de sostenibilidad de Porsche.

Porsche apoya el desarrollo de dichos combustibles también en el marco de la iniciativa de investigación «reFuels – Replantear los combustibles». El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) estudia la producción y el uso eficientes de combustibles renovables en colaboración con el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg, otros tres ministerios y numerosos socios de los sectores de la automoción, de los proveedores de automoción y del aceite mineral.

Porsche Destination Charging: ampliación de la infraestructura de carga

Porsche acelera el ritmo: La empresa sigue invirtiendo en la infraestructura de carga Porsche Destination Charging. Esta red de carga es una parte del concepto del Porsche Charging Service. Abarca puntos de carga con puntos de carga con corriente alterna (CA) de 400 voltios y una potencia de 11 kW.

El servicio concentra en una aplicación todos los requisitos esenciales que debe satisfacer un servicio de carga: búsqueda de estaciones de carga y navegación a estas, autentificación en la columna de carga, pago y asistencia técnica.