El diseño del interior

Digital, claro, sostenible

El salpicadero purista del 911 original de 1963 sirvió de inspiración. El objetivo declarado fue trasladarlo a la modernidad. Claramente estructurado y dotado de una arquitectura completamente nueva, el puesto de conducción representa el inicio de una nueva era. Está orientado claramente al conductor. El tablero de instrumentos tiene un diseño claro, reducido y ultramoderno. Se puede manejar de forma rápida y sin distracciones. El instrumento combinado independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero de instrumentos. Esto resalta claramente el eje del piloto, que tiene a la vista todo lo necesario.

El innovador instrumento combinado consta de una Curved Display de 16,8 pulgadas con la forma redondeada típica de Porsche. Se ha prescindido de la cubierta, lo que le proporciona un aspecto esbelto y moderno con el estilo de los smartphones y tabletas de alta calidad. Para el instrumento combinado, el conductor puede elegir entre cuatro formas de representación:

  • En el modo de «potenciómetro» se representan los instrumentos redondos típicos de Porsche. Esta forma de representación garantiza una legibilidad rápida gracias a la distribución clara de la información. Un potenciómetro sustituye al cuentarrevoluciones en el instrumento redondo central.
  • El modo de «mapa» sustituye el potenciómetro central por una sección del mapa.
  • En el modo de «mapa ampliado» se suprimen los instrumentos redondos. En su lugar se puede representar un mapa de navegación completo.
  • La vista «reducida» se limita a la información esencial y relevante para la conducción, por ejemplo, la velocidad, las señales de tráfico y las indicaciones para la navegación a través de una flecha reducida.
  • La vista opcional del «asistente de visión nocturna» coloca la indicación del asistente de visión nocturna en el centro de la pantalla.

En los bordes de la pantalla se encuentran, además, pequeños elementos de manejo táctiles para el control de las funciones de luz y del chasis. Esto hace que el instrumento combinado sea más ancho que el volante y recuerda al 911 original.

Opcionalmente se puede suministrar ahora una pantalla de visualización frontal de color. Esta proyecta la información relevante directamente al campo visual del conductor. La pantalla está dividida en el área de visualización principal, el área de estado, así como un área para la visualización de contenidos temporales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, llamadas o comandos de la operación por voz. Además, se dispone de los denominados «presets»: la navegación, el potenciómetro central y una vista personalizada.

El volante tiene un diseño ligero y se pueden seleccionar dos modelos: además del volante deportivo multifunción de cuero, que se puede personalizar con insertos de color en el marco el paquete «Acentos», Porsche ofrece opcionalmente el volante deportivo multifunción GT Race-Tex. Este posee un diseño llamativo con cabezas de tornillo visibles y dispone de un conmutador de modos de conducción redondo, típico de Porsche, que permite seleccionar los distintos modos de conducción.

La parte superior y la inferior del tablero de instrumentos se extienden en forma de ala por todo el ancho del vehículo. Una gran pantalla central de Infotainment de 10,9 pulgadas, y otra pantalla opcional para el acompañante, están agrupadas con unión continua en una banda de vidrio con diseño de «Black Panel», fundiéndose visualmente con el habitáculo.

Todas las superficies de manejo se han desarrollado de nuevo

En general, se ha reducido mucho el número de elementos de manejo de hardware clásicos, como interruptores y botones. En su lugar, el control se realiza de forma inteligente e intuitiva: mediante manejo táctil o con el control por voz que reacciona al comando «Hey Porsche».

En la pantalla central se puede acceder directamente y con facilidad a todas las configuraciones del Taycan como, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM). A través de la pantalla de inicio, que se puede individualizar y está distribuida de forma clara, el conductor puede acceder rápidamente a todas las aplicaciones: navegación, teléfono, medios, confort y Porsche Connect. Con el mando por voz optimizado, el conductor puede acceder aún más rápido a la función que desee. Opcionalmente, en el Taycan el acompañante tiene por primera vez una pantalla táctil propia en la que puede hacer ajustes cómodamente sin distraer al conductor.

La consola central ascendente aumenta la sensación de estar en la posición de asiento baja y deportiva que se espera de un Porsche. En ella hay un gran panel de manejo táctil de 8,4 pulgadas con respuesta táctil. Permite ajustar directamente la climatización. Además, con la detección integrada de escritura a mano se pueden introducir direcciones.

Todos los detalles se han reducido a lo esencial. Por analogía al Porsche 918 Spyder, el Taycan no posee una palanca de cambios clásica, sino un conmutador de dirección de marcha en el tablero de instrumentos. De este modo, se despeja la consola central y queda espacio para bandejas. La reducción a lo esencial y el principio de claridad se reflejan también en las salidas de aire. Se han modernizado completamente y se pueden manejar de forma intuitiva. Las clásicas láminas mecánicas son cosa del pasado. Ahora la corriente de aire se regula de manera totalmente automática (Virtual Airflow Control). Haciendo clic en el menú de la climatización se puede cambiar entre «enfocado» (flujo de aire directo) y «difuso» (flujo indirecto sin corriente). En caso de pedir la opción de sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas (Advanced Climate Control), el manejo en la parte trasera se realiza a través de otro panel táctil de 5,9 pulgadas con respuesta táctil.

Numerosas posibilidades de personalización y conceptos de materiales innovadores

El concepto de colores y materiales del Taycan permite un equipamiento individual, desde tradicional a sostenible y moderno. El Taycan dispone de serie de un equipamiento parcial de cuerpo y de asientos confort delanteros con regulación eléctrica en ocho posiciones. Se puede escoger tanto un cuero clásico como el cuero Club de curtido sostenible OLEA, en el que se utilizan hojas de olivo para el curtido. Un estampado especial de nubes resalta el valor natural del cuero. Una novedad es el equipamiento totalmente sin cuero, con estructuras y superficies modernas. Para ello se utiliza el material Race-Tex. Este material de microfibra de alta calidad está compuesto en parte por fibras de poliéster recicladas. En el recubrimiento del suelo se utiliza la fibra reciclada «Econyl®-Garn», realizado con un innovador proceso de producción y que, entre otras cosas, se fabrica a partir de redes de pesca recicladas.

Para el Taycan, el cliente dispone de numerosas configuraciones tanto en el interior como en el exterior, con carácter moderno o tradicional. En el interior, el amor por los detalles se refleja en los distintos toques y elementos decorativos. Al mismo tiempo, cumplen las máximas exigencias de calidad típicas de Porsche en cuanto a material y elaboración. En exclusiva para Taycan se puede elegir entre los colores de interior Negro-Beige cal, Mora, Beige Atacama y Marrón Meranti. Además, con el paquete opcional «Acentos», el cliente puede seleccionar contrastes especiales en el interior. Se puede escoger entre Negro mate, Plateado oscuro o Neodimio, un elegante tono champán. En las puertas y en la consola central están los elementos decorativos de madera, carbono mate, aluminio grabado o textil.

Además de las numerosas innovaciones, hay otro detalle que no puede faltar en un Porsche. Por analogía a la cerradura de contacto de los modelos convencionales de Porsche, el botón Power está situado a la izquierda detrás del volante.



El diseño del exterior
La carrocería