Servicio de Porsche

Facilidad de carga

Según un pronóstico de Porsche, aprox. el 80 por ciento de los procesos de carga de un Taycan se harán en casa durante la noche. Para ello, Porsche ofrece una comprobación de varias etapas de la situación de carga individual, así como un amplio equipamiento de carga.

En el Porsche Charging Pre-Check, las personas interesadas pueden saber enseguida si, en general, es posible la carga en su vivienda. En un breve cuestionario online se recopilan datos sobre la situación de la vivienda y el aparcamiento, las tomas de corriente existentes y la disponibilidad de Internet. Sobre esta base, el cliente potencial obtiene una primera valoración. Si desea un asesoramiento personal, puede enviar su Pre Check ID a un centro de Porsche.

Los centros de Porsche también ofrecen el Home Check antes de la compra del vehículo. Un electricista comprueba las condiciones sobre el terreno y, posteriormente, puede realizar también la instalación del punto de carga. El centro de Porsche recibe un informe de la visita a domicilio para poder asesorar de forma óptima al cliente a la hora de seleccionar el equipamiento de carga.

Estos puntos de carga facilitan la carga en casa:

  • El Porsche Mobile Charger Connect reúne funciones de carga inteligentes con conectividad de red y de Internet. Permite cargar el vehículo con hasta 22 kW. Con la función «carga con precio optimizado», se utilizan además selectivamente los periodos del día y de la noche óptimos para la carga en los que el precio de la electricidad es más económico (en función del país). El manejo se realiza de forma intuitiva a través de la pantalla táctil de cinco pulgadas. Los datos sobre el nivel de carga actual de la batería y el tiempo de carga restante se pueden consultar en la pantalla o en un smartphone o tableta vinculados. Gracias a la función WiFi, el Mobile Charger Connect se puede conectar también con el Home Energy Manager para poder utilizar las funciones de carga inteligente en casa.
  • Con el Porsche Mobile Charger Plus, el Taycan se puede cargar en casa o en los desplazamientos con un máximo de 11 kW. Sus dimensiones compactas y su peso de menos de tres kilogramos permiten transportarlo fácilmente. Se incluye un soporte de pared para poder montarlo en el garaje. A través de un sistema de Clip In, el Porsche Mobile Charger Plus se cuelga de forma fácil y segura. Con el soporte Porsche Charging Dock Pedestal y el atractivo punto de carga Porsche Compact Pedestal, ambos cargadores están protegidos contra las influencias externas como la lluvia o el vandalismo. Los aparatos se pueden sacar de las estaciones de acoplamiento.

El Home Energy Manager permite la carga en casa sin problemas y optimiza el proceso de carga en relación con la potencia, el tiempo, los costes y la fuente del suministro. Una vez integrado en la conexión doméstica por un técnico, supervisa continuamente la necesidad de energía y la potencia disponible de la conexión de corriente.

Además, el Home Energy Manager es capaz de realizar procesos de carga del vehículo cuando es de esperar que no se utilicen otros consumidores de corriente del hogar. El Home Energy Manager también puede gestionar el mismo tiempo la carga de varios vehículos. Para ello se tienen en cuenta, entre otras cosas, la cronología, la priorización y las horas de salida previstas. El Home Energy Manager también ayuda a reducir los costes de carga. Si el cliente dispone de una tarifa de electricidad en la que los costes son más reducidos a determinadas horas, el Home Energy Manager puede realizar la carga a esas horas.

En combinación con el Mobile Charger Connect y el Home Energy Manager se disponen de otras nuevas funciones de carga inteligentes. Entre ellas figuran la función de vigilancia de la corriente, que regula la potencia máxima de carga en función de la fase (según el país), teniendo en cuenta la capacidad de la conexión de la vivienda y la carga optimizada para la corriente propia. Esta función permite cargar el Taycan de manera controlada con corriente solar propia de la casa. Cuando se alcanza la carga mínima de la batería que se puede elegir libremente, se pasa a usar únicamente corriente solar que no es utilizada por la casa.

Carga en el trayecto: Porsche Charging Service con más de 135.000 puntos de carga

Alrededor del 20 por ciento de los procesos de carga se efectúa en estaciones de carga públicas. Para ello Porsche también ha desarrollado una solución propia para sus clientes: Los clientes tienen acceso a la red de carga de Porsche a través del Porsche Charging Service, que les permite encontrar estaciones de carga e iniciar procesos de carga. Además, la liquidación se efectúa a través de los datos guardados en la central. De este modo, no es necesario registrarse en los diferentes proveedores. Esto es posible en varios países, a un precio unitario garantizado dependiendo del país y de la divisa. La aplicación de carga correspondiente y el sistema de navegación de Porsche guían al cliente hasta el punto de carga seleccionado. En la actualidad, la plataforma dispone de más de 135.000 puntos de carga en 20 países de la Unión Europea, así como en EE.UU. y Canadá.

A través de la aplicación se obtiene información en tiempo real sobre la situación y la disponibilidad de las estaciones de carga, así como sobre el precio de un proceso de carga. La identificación tiene lugar en el punto de carga

  • mediante la aplicación de carga escaneando el código QR o bien directamente en la aplicación, o
  • mediante la Porsche Taycan Charging Card que obtienen los usuarios gratuitamente después de registrarse para el servicio o
  • a través de la función Plug & Charge, en la que los usuarios solo tienen que enchufar el conector de carga. Además de la disponibilidad en la infraestructura de carga del mercado correspondiente, es requisito para ello un contrato de carga correspondiente, por ejemplo, con el Porsche Charging Service.

Una de las innovaciones es la posibilidad de una función de rating. Informa sobre cuándo se ha cargado por última vez un vehículo en el punto de carga, y permite conocer si la información sobre el punto de carga respectivo es actual y fiable. Para poder planificar mejor los procesos de carga, se indica también la utilización diaria del punto de carga. Además, el conductor del Porsche también puede visualizar y subir imágenes de los puntos de carga en la aplicación de carga.

Todos los procedimientos de carga con el Porsche Charging Service tienen un balance de CO2 neutro. Mediante el filtro para puntos de carga "Energía verde", el conductor del Porsche puede buscar los puntos de carga disponibles. En ese caso solo se mostrarán puntos de carga en los que se emplee energía correspondientemente certificada para el proceso de carga. Las emisiones que se producen en todas las demás estaciones de carga, se compensan automáticamente mediante el Porsche Charging Service en colaboración con &Charge GmbH, una empresa de Porsche. En Europa, EE. UU. y Canadá, el uso del Porsche Charging Service está incluido durante los tres primeros años. Las tasas por los procesos de carga propiamente dichos dependen de la cantidad de corriente cargada (kWh), así como de la duración del proceso de carga. Los precios se detallan según la clase de potencia/velocidad de carga. La aplicación se puede utilizar en todos los dispositivos con sistema operativo iOS o Android. El servicio puede ser utilizado por todos los clientes de Taycan. Actualmente no es posible el uso para vehículos híbridos de Porsche.

Red de carga rápida Ionity: 400 estaciones en los principales ejes de tráfico de Europa

Con la fundación de la empresa conjunta Ionity, el grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG han sentado las bases para la creación de la red de carga rápida más potente para vehículos eléctricos en Europa.

Ionity creará y operará un total de 400 parques de carga rápida. Actualmente ya hay 317. Se instalarán en autopistas y principales ejes de tráfico en gran parte de Europa. Serán de acceso público y estarán situadas a una distancia media de 120 km unas de otras. Ionity apuesta por la colaboración con socios de cooperación fuertes, como Tank & Rast, Shell y Circle K, y se beneficia especialmente de sus atractivas ubicaciones. Cada uno de los parques de carga rápida de Ionity dispondrá de varios puntos de carga. La red utiliza el estándar de carga europeo Combined Charging System (CCS). La potencia de carga de 350 kW por punto de carga permite a los vehículos equipados adecuadamente, como el Taycan, un tiempo de carga mucho más corto en comparación con los sistemas disponibles actualmente.

Una nueva función es la carga con protección de la batería. En estaciones de carga apropiadas, tales como las columnas de carga rápida de Ionity, permite limitar la potencia de carga a aprox. 200 kW si, de todas maneras, se ha previsto una pausa más larga. Esto alarga la vida útil de la batería y reduce, en conjunto, la potencia perdida. El conductor puede seleccionar la función de carga con protección de la batería en la pantalla central. Naturalmente, si no lo hace, sigue siendo posible una potencia de carga de hasta 270 kW en las columnas de High Power Charging de 800 V.

Plug & Charge facilita la carga: los conductores de Taycan ya solo necesitan enchufar el cable de carga para iniciar la carga. Los datos de autentificación están consignados en el vehículo. De esta manera, la estación de carga detecta automáticamente quién se encuentra en la columna. Es requisito un contrato de carga correspondiente, por ejemplo, con el Porsche Charging Service. El estándar ISO 15118 asegura que la comunicación entre la infraestructura y el automóvil esté protegida contra manipulaciones. También el proceso de pago se desarrolla automáticamente. Plug & Charge ya está funcionando en columnas de carga de Ionity en Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa. A principios de 2021 les seguirán otros doce países de Europa. En EE.UU. y Canadá, Plug & Charge también estará disponibles a partir de principios de 2021 en numerosos puntos de carga de Electrify America y Electrify Canada.



La carga
Porsche Charging Planner