Sistemas de asistencia y confort

Mayor nivel de asistencia al conductor

Porsche ha ampliado la oferta de sistemas de asistencia para el Macan en el curso de la actualización más reciente del modelo. El nuevo Macan GTS también se beneficia. Las nuevas funciones resultan posibles gracias a la mayor potencia de los sensores y del procesamiento de datos e imágenes. Siguen estando disponibles de manera opcional el asistente de mantenimiento de carril y la indicación del límite de velocidad. El regulador de velocidad con control de crucero adaptativo se ha desarrollado para convertirse en un asistente para atascos.

Mediante el sensor de radar ubicado en la toma de aire central, el control de crucero monitoriza y adapta automáticamente la distancia a los vehículos que circulan por delante. También se detectan vehículos que se incorporan transversalmente desde los carriles adyacentes. El sistema frena, si lo hace el vehículo que circula por delante, hasta detenerse por completo si fuera preciso. Gracias a la función Stop-and-Go, el vehículo es capaz de volver a arrancar automáticamente tras haberse frenado hasta detenerse. Si está más de tres segundos parado, basta una breve presión sobre el pedal del acelerador o el accionamiento de una palanca en la columna de dirección para volver a poner en marcha el vehículo.

Nuevo asistente para atascos para tráfico con paradas intermitentes

El asistente para atascos opcional amplía la función Stop-and-Go con una asistencia a la dirección. Basándose en los sensores de radar y vídeo optimizados, el sistema detecta en un rango de velocidad de 0 a aprox. 60 km/h las marcas de carril, así como los vehículos que circulan por delante por el mismo carril y el carril adyacente. Si el sistema está activo, mantiene el vehículo propio en el carril mediante intervenciones selectivas en la dirección. Esto reduce considerablemente el esfuerzo del conductor y aumenta sustancialmente el confort al circular en caravana o en tráfico denso. Otro componente del regulador de velocidad con control de crucero y, por tanto, también del asistente para atascos, es el asistente de advertencia y frenado, que reduce el peligro de colisión con vehículos y peatones. Con ayuda de la cámara delantera, el sistema detecta si hay vehículos o peatones en el área de colisión, y en un primer nivel advierte al conductor de manera visual y acústica. En un segundo nivel, el sistema advierte en los vehículos mediante un frenado brusco, en caso de que el vehículo se aproxime demasiado rápido. Un frenado iniciado entonces por el conductor es reforzado, en caso necesario, hasta el frenado a fondo. Si el conductor no reacciona, se inicia un frenado de emergencia automático con el fin de reducir las consecuencias de una colisión.

Porsche asiste al conductor del nuevo Macan en el tráfico cotidiano con un sistema de asistentes de aparcamiento en tres niveles. El asistente de aparcamiento opcional delante y detrás informa al conductor mediante avisos visuales y acústicos al maniobrar y estacionar. Para ello, el sistema recurre a los sensores de ultrasonidos ubicados en el frontal y en la zaga del vehículo. Opcionalmente se puede ampliar el asistente de aparcamiento con la cámara de marcha atrás. Esta facilita las maniobras mostrando en la pantalla del PCM una imagen de cámara en color con líneas auxiliares dinámicas y distancias a obstáculos potenciales. A partir de cuatro cámaras individuales, el asistente de aparcamiento con Surround View calcula una vista de 360 grados que ayuda al estacionar y maniobrar. La visualización en la pantalla del PCM tiene lugar ahora con una imagen mucho más nítida.

Un programa escalonado de opciones de acristalamiento brinda la posibilidad de personalizar el nivel de confort del Macan. Por primera vez está disponible para el SUV compacto un parabrisas calefactable opcional. A tal fin, en el cristal está integrada una lámina especial que prescinde de filamentos calefactores visibles. Además, se puede equipar opcionalmente el Macan con el acristalamiento insonorizado y antitérmico perfeccionado. Una nueva lámina acústica dentro de la estructura del vidrio laminado mejora tres características clave: se bloquean casi en su totalidad las radiaciones ultravioleta nocivas, se minimizan aún más eficazmente los ruidos molestos y se mejora la protección antirrobo.

Con carácter opcional, el acristalamiento insonorizado y antitérmico se ofrece en combinación con el acristalamiento Privacy, también disponible por separado y que incluye cristales fuertemente tintados para las ventanillas a partir del montante B. El tintado reduce la luz visible a menos del 20 % para las ventanillas laterales traseras (a menos del 30 % en combinación con el acristalamiento insonorizado y antitérmico) y por debajo del 30 % para la luneta trasera. Para mayor protección de la esfera privada, el acristalamiento Privacy se puede complementar con las persianas de protección solar para las ventanillas laterales traseras.



Diseño y equipamiento
Historia