El nuevo techo panorámico con Light Control cuenta con un sistema de protección eléctrico e inteligente para evitar deslumbramientos único en el sector automovilístico. La gran superficie de cristal está dividida en un total de nueve superficies, que se pueden controlar individualmente. De este modo, no solo puede pasar de ser transparente a opaco todo el techo, sino también los segmentos o patrones por separado. Si se cambia el techo a mate, el habitáculo permanece iluminado, ya que esta nueva tecnología apenas reduce la luminosidad. Debido a que la función "Light Control" evita deslumbramientos, el techo puede llegar a ser mucho más claro que el techo básico, por lo que se consigue el doble de luz en el habitáculo.
Los cristales líquidos se colocan en una película gracias a la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Cristal) y se suministra la corriente a través de los contactos eléctricos. Si la corriente alterna es baja, los cristales se ordenan en milisegundos para que el cristal pase a ser transparente. Si, por el contrario, el cristal se desconecta del suministro de corriente, los cristales líquidos se desordenan. De esta manera, el cristal se torna mate. El manejo se realiza a través de la pantalla de Infotainment central una vez seleccionada la función en el panel de control táctil.
Además de las configuraciones "Clear" y "Matt", también se pueden seleccionar "Semi" y "Bold". Estas dos configuraciones son patrones predefinidos con segmentos estrechos o anchos. También es posible aplicar un modo "Persiana" dinámico: cuando el conductor pasa el dedo por la representación del techo que aparece en la pantalla del Taycan, se activa la correspondiente secuencia de activación de los segmentos de forma individual. Si se apaga el vehículo, el cristal pasa automáticamente a ser opaco. El último ajuste del techo utilizado queda guardado para la siguiente vez que se arranque el vehículo.
El innovador techo panorámico con Light Control está formado por varias capas. Incluso cuando el cristal es transparente, protege de la radiación de calor de forma más eficaz que una persiana mecánica o un techo de cristal convencional. Únicamente el 15 por ciento del calor llega al habitáculo, como indican las mediciones realizadas en la cámara de simulación solar del centro de desarrollo de Porsche, situado en el municipio alemán de Weissach. En los techos convencionales, llega más del 30 por ciento.