Con los modelos GTS, Porsche se dirige a un grupo objetivo altamente orientado a la conducción deportiva sin renunciar a la aptitud utilitaria. El Taycan GTS dispone de dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. De esta forma, cuenta con tracción total de serie. Los motores eléctricos coinciden con los grupos de los modelos Taycan Turbo y están adaptados específicamente al GTS.
Como representante del último modelo Taycan del año, el GTS utiliza una estrategia de propulsión especialmente eficiente. En los modos de conducción "Normal" y "Range", el motor eléctrico delantero se desacopla prácticamente por completo en funcionamiento con carga parcial y se conecta sin corriente. Tanto si el vehículo está parado como durante la navegación, no se produce par motor en ninguno de los ejes. Esta rueda libre eléctrica reduce las pérdidas de adherencia. Estas medidas técnicas se han aplicado a las demás variantes del Taycan con el cambio de año del modelo, lo que amplía el radio de autonomía en la práctica.
Cuando se activa Launch Control, el GTS presenta una potencia durante el overboost de hasta 440 kW (598 CV). En ambas variantes se consigue un sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h. La batería Performance Plus incluida de serie, con una capacidad total de 93,4 kW, permite una autonomía de hasta 504 kilómetros según WLTP. La capacidad de recuperación máxima es de hasta 275 kW.
La suspensión neumática adaptativa incluida con Porsche Active Suspension Management (PASM) se adapta de forma específica al GTS, beneficiando a la dinámica transversal. La dirección del eje trasero opcional aporta también una configuración aún más deportiva. El potente sonido del Porsche Electric Sport Sound adaptado resalta el carácter del nuevo modelo GTS.
El paquete Sport Chrono se incluye de serie junto con el cronómetro obligatorio. En el volante deportivo multifunción GT se encuentra el selector de modo, que permite seleccionar los modos de conducción (Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual). En comparación con los demás modelos Taycan, el modo Sport se ha diseñado de forma aún más dinámica.
Los numerosos detalles en negro o en colores oscuros en el exterior son un elemento típico del GTS, como son el carenado delantero, la base de los retrovisores exteriores o las molduras de las ventanillas. Además, la nueva variante del Taycan puede equiparse con el paquete Sport Design, que incluye revestimientos exclusivos para la parte delantera y los faldones laterales. En cuanto a las ópticas principales Matrix LED, incluidas de serie con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), los embellecedores de los elementos de luz diurna están realizados en negro mate con gráficos tridimensionales.
El difusor trasero presenta un diseño de láminas igual al de los modelos Taycan Turbo. Las inserciones de los faldones laterales y el difusor trasero del GTS están realizados en negro de alto brillo. Las llantas Taycan Turbo S Aero Design de 20 pulgadas incluidas de serie están pintadas en negro satinado. De forma opcional, se ofertan las nuevas llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas para el GTS, con la opción exclusiva de negro satinado.
El interior también es exclusivo. Los numerosos elementos en Race-Tex negro resaltan el ambiente dinámico y elegante del habitáculo, así como el paquete interior de aluminio pulido y anodizado en negro, incluido de serie. Para poder combinar un soporte lateral deportivo con comodidad en los trayectos largos, entran en juego los asientos deportivos Plus adaptativos delanteros, también de serie, que son un punto fuerte. Los asientos cuentan con regulación eléctrica de 18 vías y ofrecen función de memoria.
El paquete interior GTS está disponible de forma opcional. En este caso, el embellecedor del volante, los elementos decorativos de los laterales de la consola central y las superficies decorativas de las puertas están acabados en carbono mate. Muchas de las costuras presentan color de contraste, que pueden elegirse en color Rojo Carmín o Crayón. Además, decoran el salpicadero, el revestimiento de la puerta, la corona del volante y los asientos.