En planteamiento marcadamente deportivo de los modelos 718 GTS 4.0 también se refleja en la dinámica de conducción. Tanto el Boxster como el Cayman entusiasman por su manejo especialmente preciso, su gran agilidad en el giro y su comportamiento dócil en las curvas. En beneficio de la aptitud sin concesiones para el uso diario, el chasis de serie renuncia a la agresividad del Cayman 718 GT4, optimizado para el uso en el circuito de carreras. En consecuencia, ambas versiones de 718 GTS 4.0 se presentan como unos deportivos de pura sangre que combinan a la perfección la dinámica y el confort sin renuncias, permitiendo experimentarlos tanto en el circuito de carreras como en la vida diaria.
En este sentido, ambas variantes del 718 GTS 4.0 se presentan de fábrica con el chasis deportivo con sistema de suspensión adaptable Porsche Active Suspension Management (PASM). Este rebaja la carrocería del Boxster y del Cayman en 20 milímetros. Los conductores más orientados hacia el confort pueden optar por el chasis deportivo PASM. Este rebaja la carrocería en diez milímetros. En combinación con el moderno layout del chasis y el sistema de frenos de alto rendimiento, se consigue una combinación notable de tensión deportiva y un nivel de comodidad apto para largos recorridos.
Otros componentes de alto rendimiento que se encuentran instalados de serie en el 718 Boxster GTS 4.0 y el 718 Cayman GTS 4.0 son el Porsche Stability Management (PSM) con modo PSM Sport activable por separado, el paquete Sport Chrono que incluye la aplicación Track Precision, la suspensión adaptativa del motor Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial trasero.
El PSM estabiliza el vehículo en la zona límite de la dinámica de conducción, asegurando así un alto nivel de seguridad. Además de la dirección de marcha, la velocidad de circulación y la velocidad de guiñada determinan también la aceleración transversal. Para conductores ambiciosos que desean, por ejemplo, seguir explorando los límites de su 718 GTS 4,0 en el circuito de competición, el paquete Sport Chrono que viene incluido de serie ofrece el modo PSM Sport. En comparación con el sistema completamente activado, permite una conducción netamente más deportiva con mayores movimientos de guiñada en torno al eje vertical y un mayor deslizamiento en las ruedas de tracción antes de que se active la intervención protectora del PSM. El resultado es una experiencia de conducción que se va acercando aún más al deporte de competición sin abandonar todavía un marco seguro.
El paquete Sport Chrono, por su parte, afina los talentos deportivos del nuevo Porsche 718 GTS 4.0 con los ajustes «Normal», «Sport» y «Sport Plus», así como «Individual». Estos se pueden activar a través del selector giratorio de modo posicionado ergonómicamente en el volante sin que el conductor necesite quitar las manos del volante deportivo GT de 360 milímetros. Los distintos programas influyen, entre otros, en la respuesta del motor, de la servodirección y del acelerador, así como en el sistema de chasis PASM, el control de válvulas del sistema de escape deportivo, la función de arranque/parada automáticos y el alerón trasero desplegable. El modo «Sport Plus», por ejemplo, está predestinado para el uso del Porsche 718 GTS en un circuito de carreras cerrado. «Individual» permite establecer una configuración definida por el mismo usuario. Entre los componentes del paquete Sport Chron se encuentra también la aplicación Track Precision.
También el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial trasero repercute positivamente en las prestaciones y el placer de conducción. A través de un impulso de frenado en la rueda trasera situada en el interior de la curva produce un impulso de giro en torno al eje vertical del vehículo en el viraje al entrar en una curva, aumentando así la precisión de dirección y la agilidad. El bloqueo mecánico transversal permite que llegue una mayor fuerza de tracción a la rueda exterior, lo cual mejora la tracción en la aceleración pronunciada al salir de curvas estrechas. Los resultados son una mayor dinámica longitudinal y transversal, mejores prestaciones y un mayor placer de conducir.
Otra particularidad del paquete Sport Chrono son los apoyos dinámicos de la caja de cambios PADM (Porsche Active Drive Mounts). Minimizan las vibraciones en la zona del motor y la caja de cambios y reducen los movimientos que pueden influir en la dinámica de conducción debido a la masa global de la cadena cinemática. De esta manera combinan las ventajas de los apoyos duros y blandos de la caja de cambios: un comportamiento de conducción netamente más preciso y estable en curvas rápidas, así como alternancias de carga y una comodidad sin restricciones en calzadas irregulares.
Al igual que otros modelos 718, el GTS 4,0 se beneficia de una dirección electromecánica. En comparación con la generación anterior de Cayman y Boxster, su transmisión es un 10 % más directa e influye positivamente en la agilidad de manejo. La desmultiplicación procede del 911 Turbo, mientras el diseño del volante deportivo GT de 360 milímetros está orientado en el 918 Spyder.
Sistema de frenos ampliamente dimensionado
Con su efecto de deceleración potente y duradero, el sistema de frenos reforzado de altas prestaciones, hecho de fundición gris, resalta el carácter marcadamente deportivo de los modelos 718 GTS 4.0. En las mordazas de freno del eje delantero, seis émbolos presionan las pastillas de freno contra los discos; en la parte trasera están instaladas unas mordazas de cuatro émbolos. Los discos de freno tienen un diámetro de 350 x 34 milímetros en el eje delantero y de 330 x 28 milímetros en el eje trasero. Están perforados y disponen de ventilación interna para disipar correctamente el calor generado. A la vez, Porsche equipa los modelos 718 con el freno multicolisión. Este puede reducir la gravedad de un accidente secundario, frenando automáticamente el vehículo después de una primera colisión con disparo de los airbags. Para los modelos 718 GTS 4.0 también se puede elegir el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). En el eje delantero combina unos discos de freno de 350 x 34 milímetros con mordazas fijas de seis émbolos esmaltadas de color amarillo. En la parte trasera, se añaden mordazas fijas de cuatro émbolos con discos de 350 x 28 milímetros de grosor. Ya de fábrica, el 718 GTS 4.0 rueda sobre llantas de aleación de 20 pulgadas en esmaltados en negro satinado. Los neumáticos deportivos especialmente adaptados con las dimensiones de 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás establecen el contacto con la calzada.