Los automóviles biplaza 718 GTS 4.0 expresan su carácter deportivo especial a través de elementos de diseño finamente acentuados. Tal como es habitual en los modelos GTS de Porsche, los detalles negros juegan un papel fundamental. Por ejemplo, el carenado delantero Sport Design específico, en parte esmaltado de color negro, tiene un aspecto aún más voluminoso con su labio de spoiler y la toma de aire completamente de color oscuro. También los faros bi-xenón con luces delanteras oscurecidas marcan acentos. Se pueden completar con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) o con PDLS Plus, en este caso en combinación con faros principales LED. Las llantas de aleación de 20 pulgadas esmaltadas en negro satinado con diseño de diez radios definen la vista lateral. Dejan a la vista las mordazas de freno esmaltadas de color rojo o, en combinación con el sistema de frenos de cerámica PCCB, de color amarillo. En la parte trasera, el nuevo sistema de escape deportivo, procedente del 718 Spyder y del 718 Cayman GT4, representa una llamativa característica distintiva. Sus tubos finales separados enmarcan la parte inferior trasera de nuevo diseño que está ejecutada, al igual que el anagrama «718 Boxster GTS» y «718 Cayman GTS», respectivamente, de color negro. Las luces traseras LED de tintado oscuro y los anagramas «GTS 4.0» negros en las puertas completan la imagen.
El Alcantara® de alta calidad crea un ambiente deportivo en el interior de los modelos Porsche 718 GTS 4.0. De color negro, adorna las bandas centrales de los asientos deportivos Plus, regulables eléctricamente en dos posiciones, y el aro de volante, la consola central y la palanca de cambio, así como los reposabrazos y los tiradores de las puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0 se utiliza, además, como revestimiento de la parte interior del montante A y para el techo interior. También las esferas de los instrumentos redondos son de color negro. Con este color contrastan las molduras y los elementos decorativos plateados de alto brillo. Opcionalmente, se pueden ejecutar en diseño de aluminio anodizado negro pulido. El emblema GTS se encuentra en el cuentarrevoluciones y, como bordado negro, en los reposacabezas. Las molduras de acceso llevan la denominación de modelo «Boxster GTS» y «Cayman GTS», respectivamente. También la pantalla TFT del Porsche Communication Management (PCM) incorporado de serie saluda a los pasajeros con el anagrama GTS al arrancar el vehículo.
El paquete de interior GTS opcional aporta un color de contraste adicional. Permite elegir entre Rojo carmín y Tiza para la esfera del cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad, todas las costuras decorativas, incluyendo el emblema GTS bordado en los reposacabezas y el anagrama Porsche en las alfombrillas con ribete negro. Las molduras y los elementos decorativos de la consola central están hechos de carbono.
Porsche Communication Management: Infotainment fácil de manejar
También los modelos 718 GTS 4.0 poseen el Porsche Communication Management (PCM) desde la fábrica. El módulo de navegación online, el control por voz y Porsche Connect están disponibles como opciones. El PCM dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas con un sensor de proximidad integrado. Similar a un smartphone, se puede manejar de manera sencilla y cómoda con gestos multitáctiles. El módulo Connect Plus opcional también permite integrar teléfonos móviles y smartpones vía WLAN. Para la navegación segura se dispone, opcionalmente, de información de tráfico en tiempo real. Esta proporciona una orientación rápida acerca de la situación del tránsito y permite la adaptación dinámica de la ruta. Además, se dispone de servicios adicionales de Porsche Connect. Una vista general detallada de los servicios Connect disponibles para cada país y vehículo se encuentra en la página web www.porsche.com/connect.
Opcionalmente, el placer de escuchar música en Porsche 718 GTS 4.0 se puede aumentar aún más. Así, el BOSE® Surround - Sound-System posee diez canales de amplificador y diez altavoces, entre ellos un woofer de alto rendimiento patentado de 100 vatios. El control completamente activo adapta cada altavoz de manera óptima al interior del vehículo. La potencia total del sistema es de 505 vatios. Unas prestaciones de audio de una clase aún mayor se consiguen con el Burmester High-End Surround - Sound-System, adaptado especialmente al Porsche 718. Entre sus doce altavoces, que alcanzan en su conjunto una superficie de membrana de 1.340 cm2, se encuentra también un subwoofer activo con un amplificador de Clase D con una potencia de 300 vatios. La respuesta de frecuencia se extiende de 35 Hz a 20 kHz. Doce canales de amplificador concentran su potencia total en 821 vatios.
Sistema de asistencia opcionales: más seguridad para mayores prestaciones
Incluso en su equipamiento de serie, los modelos 718 GTS 4.0 poseen extensos sistemas de seguridad, tales como el freno multicolisión. Este puede reducir la gravedad de un accidente secundario, frenando automáticamente el vehículo después de una primera colisión. El Porsche Stability Management (PSM) permite dominar el deportivo de motor central con seguridad, incluso en situaciones límite. El control de velocidad, disponible como opción, frena moderadamente cuando se supera la velocidad especificada al bajar una pendiente. El asistente de mantenimiento de carril aumenta la seguridad en vías rápidas de varios carriles. A partir de 15 km/h, el sistema vigila a través de sensores radar instalados en la parte trasera la zona situada detrás del vehículo y el ángulo muerto. A una velocidad de entre 30 y 250 km/h, el asistente avisa mediante una luz de advertencia en el triángulo del retrovisor de la presencia de vehículos que se van acercando desde atrás o se están moviendo en el ángulo muerto. Si, en esta situación, el conductor acciona los intermitentes o el sistema detecta un cambio de carril, se enciende la señal de advertencia. Es precisamente en autopista donde el asistente de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. No interviene en la conducción del vehículo y se puede desactivar en todo momento.
Nueva Community-App: «Roads by Porsche»
ROADS es la nueva comunidad en línea para todos los entusiastas del automóvil. Independientemente de la marca o el modelo conecta a los conductores apasionados de todo el mundo para que compartan su fascinación por la conducción. La aplicación gratuita permite el acceso a rutas fascinantes en todo el mundo y simplifica la planificación del próximo viaje por carretera.
Casi 100.000 personas de más de 56 países comparten sus rutas con el objetivo de crear el catálogo más grande de rutas del mundo. A través de la navegación a medida en la aplicación con Apple CarPlay, ROADS permite una cómoda navegación por voz. Con el generador de ruta puede crear de manera rápida y sencilla una ruta fascinante entre su punto de salida y de destino. La revista digital integrada DESTINATIONS ofrece anécdotas exclusivas para conductores apasionados y muestra lugares únicos como inspiración para su próximo viaje.
ROADS es una aplicación para todos los conductores apasionados y ya está disponible para descargar de manera gratuita en la AppStore.