Resumen

Caja de cambios de doble embrague Porsche, ahora también para los modelos 718 superiores

Ambas variantes de 718 GTS 4.0, Boxster y Cayman, así como los modelos de alta gama 718 Spyder y 718 Cayman GT4, también están disponibles ahora con un cambio automatizado. Con PDK, el cambio de marchas se realiza sin interrupción de la fuerza de tracción. Esto aumenta la comodidad al cambiar de marcha y mejora los valores de aceleración. En comparación con los modelos 718 con cambio de marchas manual, los modelos GT 718 Spyder y 718 Cayman GT4 con una potencia de 309 kW necesitan medio segundo menos para acelerar de 0 a 100 km/h: lo consiguen en solo 3,9 segundos. Alcanzan la marca de los 200 km/h en 13,4 segundos (0,4 segundos menos). En el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 de 294 kW (400 CV), los valores correspondientes en la aceleración a 100 y a 200 km/h mejoran igualmente en medio segundo a 4,0 y 13,7 segundos, respectivamente (0,4 segundos menos que con los cambios de marcha manuales).

En los modelos 718 GTS 4.0, el paquete Sport Chrono, que viene instalado de serie, adapta la característica de cambio de marchas del PDK a través de cuatro programas de conducción diferentes (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). En el modo Sport trabaja con cambios de marcha más rápidos, conmuta antes a una marcha inferior con maniobras automáticas de doble embrague y favorece una aceleración óptima con puntos de conmutación más tardíos. El modo Sport Plus, con una configuración aún más consecuente, apuesta por las prestaciones máximas y agota plenamente las reservas de revoluciones del motor bóxer atmosférico de seis cilindros. En este programa de conducción también está implementada la función Launch Control que activa el arranque de carrera automatizado.

El botón Sport Response, ubicado en una posición central en el conmutador de modos, conmuta la respuesta del motor y del cambio durante 20 segundos a las prestaciones máximas, independientemente del modo de conducción actual. Esta función está inspirada en el deporte de competición y apoya a los procesos de adelantamiento espontáneos.

En los modelos de punta 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el programa de conducción posee una característica típica de GT: la tecla PDK-Sport permite programarlo para las prestaciones máximas. Una palanca selectora automática con el diseño del 911 GT3 resalta la experiencia emocional de conducir un modelo GT. La séptima marcha del PDK tiene una transmisión más corta en todos los modelos derivados del motor atmosférico 718 de cuatro litros.

Además, las versiones con PDK del 718 Spyder y del 718 Cayman GT4 se benefician del mayor efecto del bloqueo mecánico del diferencial trasero: en el modo de tracción y de empuje alcanzan unos valores de bloqueo del 30 y del 37 por cien, respectivamente, en comparación con el 22 y el 27 por cien, respectivamente, de la caja de cambios manual. Esto repercute positivamente en la dinámica longitudinal y transversal y en la tracción, además de aumentar el placer de conducir.

Equipamiento ampliado en el nuevo año de modelo de Porsche

La familia de Porsche 718 inicia el año de modelo 2021 con una serie de novedades adicionales. Los tejidos Race-Tex de alta calidad sustituyen al Alcantara. Los nuevos tejidos están inspirados en los revestimientos de los asientos de los coches de carreras. Disponen de una estructura especialmente transpirable y ofrecen una mayor sujeción.

Con el color Verde Pitón, la gama de colores de los modelos GT 718 Cayman GT4 y 718 Spyder se completa con una pintura especial expresiva. Para el 718 Spyder se dispone ahora también del esmaltado de color Aurum, conocida del GT4, para la llanta de 20 pulgadas. Además, el roadster se puede pedir opcionalmente con neumáticos de verano normales con las dimensiones idénticas en lugar de los neumáticos Ultra-High-Performance equipados de serie.



Aspectos destacados
Motor y caja de cambios