Impresionante rendimiento en el bucle norte
El motor bóxer de seis cilindros de aspiración libre con cuatro litros de cilindrada y 500 CV (368 kW) se enfrenta a un peso en vacío de solo 1.415 kilogramos y permite unas prestaciones de conducción de rango superior. Ha dado la vuelta al bucle norte del Nürburgring 7:09,300 minutos, 23,6 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4 de 420 CV (309 kW).
Motor bóxer de altas revoluciones con mucha emoción
El motor de 4,0 litros gira hasta 9.000 rpm y su potencia máxima la obtiene a 8.400 rpm. Este rugiente motor es el que también da vida a los purasangres 911 GT3 Cup y 718 GT4 RS Clubsport.
Cambios de marcha rapidísimos con el nuevo selector del cambio
La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) integrada de serie permite una aceleración impresionante: de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad máxima 315 km/h. Para cambiar de marcha manualmente se puede recurrir a las levas de cambio de marcha del volante o también a la palanca selectora manual de nuevo diseño dispuesta en la consola central.
Chasis con genes de competición
Las articulaciones esféricas en todos los cojinetes del chasis garantizan un comportamiento en conducción aún más preciso y directo. El chasis ajustable y
apto sin restricciones para el circuito de carreras se ha dotado de un
ajuste de la amortiguación específico para RS y se han modificado sus coeficientes de elasticidad y estabilización.
Frenos más grandes
Con un diámetro de 408 en lugar de 380 milímetros, los discos de freno de construcción ligera del eje delantero son significativamente más grandes. El sistema de frenos PCCB opcional cuenta incluso con un disco de 410 milímetros en la parte delantera. Para refrigerar estos discos grandes, los ingenieros han integrado dos tomas de aire NACA adicionales en el capó delantero.
35 kilos más ligero que el 718 Cayman GT4
El peso en vacío de 1.415 kilos según la norma DIN se consigue mediante una construcción ligera inteligente: tanto el capó delantero como las aletas delanteras son de fibra de carbono y la luneta trasera es de cristal ligero. Se ha reducido el material de aislamiento y se han omitido componentes como la protección visual del maletero trasero. Resultado: 35 kilos menos que el 718 Cayman GT4.
Más carga aerodinámica para tiempos de vuelta más rápidos
Los difusores delanteros y traseros están optimizados aerodinámicamente, los bajos cerrados aceleran el aire y, como elemento destacado, el GT4 RS lleva un spoiler trasero fijo con sujeción de cuello de cisne. La suma de todas las medidas genera un 25 % más de carga aerodinámica que el 718 Cayman GT4 en la posición Performance para el circuito de carreras.
Paquete Clubsport y paquete Weissach como opciones
El paquete Clubsport está disponible como opción para el 718 Cayman GT4 RS. Barra antivuelco detrás de los asientos delanteros, cinturón de seguridad de seis puntos en el lado del conductor, extintor de mano de automovilismo de competición, preinstalación para desconectador de batería. También se puede encargar el paquete Weissach. Barra antivuelco y sistema de escape deportivo de titanio, varios componentes en carbono visto; ruedas de fundición de magnesio opcionales.