Funcional, ergonómico y reducido a lo esencial: el interior del Porsche 718 Cayman GT4 RS también está concebido como pura máquina de conducción. Los asientos envolventes típicos de RS se integran de serie. Estos asientos se montaron por primera vez en el superdeportivo 918 Spyder. Están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono y en carbono visto, y ofrecen una sujeción lateral óptima con un peso mínimo. El airbag de tórax está integrado, el ajuste de altura es eléctrico y el ajuste longitudinal es manual.
Volante deportivo exclusivo con marca a las 12 en punto
El volante deportivo tiene un diámetro especialmente compacto de 360 milímetros, está revestido de Race-Tex negro y lleva una marca amarilla a las 12 en punto para saber siempre en qué dirección y con qué fuerza giran las ruedas delanteras. Especialmente cuando se dan movimientos rápidos del volante en la conducción orientada a las prestaciones en circuitos cerrados, esta marca puede proporcionar valiosa información adicional para controlar el coche.
De serie, el volante se puede ajustar en altura y distancia con respecto al conductor, y quienes exigen la máxima flexibilidad de sus asientos también pueden adquirir como opción los asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico de 18 vías. Todas las funciones pueden ajustarse eléctricamente tanto para el asiento del conductor como para el del acompañante: inclinación del respaldo, altura del asiento, desplazamiento longitudinal, inclinación y profundidad de la banqueta de asiento. Además, hay un soporte lumbar ajustable eléctricamente en cada asiento, e incluso los laterales del cojín y respaldo del asiento pueden ajustarse individualmente pulsando un botón. Los asientos están tapizados en cuero negro y las bandas centrales de los asientos son de Race-Tex negro. El anagrama “GT4 RS” está bordado en negro en los reposacabezas.
Al igual que en el GT3, el selector de cambios del PDK en la consola central se asemeja a una palanca de cambios manual. Con este selector se pueden cambiar secuencialmente las velocidades de la transmisión de la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades en el modo manual. Tirando hacia atrás se aumenta la marcha y empujando hacia delante, se reduce, como es habitual en el automovilismo de competición. Además, el conductor también dispone en el volante de las levas de cambio con símbolos +/- en color de contraste.
Paquete Clubsport con jaula de seguridad
El paquete Clubsport está disponible opcionalmente para el nuevo 718 Cayman GT4 RS. Con su jaula de seguridad de acero atornillada, un cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y un extintor manual con alojamiento, el paquete Clubsport ofrece seguridad adicional para tandas en circuito con el GT4 RS. En el paquete Clubsport también se incluye una preinstalación para desconectador de batería. Los cinturones de hombro pueden utilizarse con o sin el sistema HANS®. El paquete Clubsport solo está disponible en combinación con los asientos envolventes de serie.
Quien además elija el paquete opcional Weissach recibirá la jaula de seguridad en titanio, lo que ahorra unos seis kilos de peso al vehículo. La parte superior del salpicadero está forrada de Race-Tex y también hay un cinturón de seis puntos para el asiento del pasajero. Además, el anagrama “Paquete Weissach” adorna la moldura del soporte para bebidas y también está bordado en los reposacabezas.
Tracktool interconectado
El equipamiento de serie del 718 Cayman GT4 RS incluye el Porsche Communication Management (PCM) y un sistema de navegación con Porsche Connect. Aquí se incluyen los servicios Car Connect con servicios de acceso remoto, servicios Safety, servicios Security y Apple CarPlay®. El sistema de navegación calcula rutas dinámicas, puede manejarse mediante comandos de voz y recibe actualizaciones automáticas de los mapas. Las funciones en línea incluidas se utilizan con la ayuda del módulo LTE integrado con lector de tarjetas SIM. Si se desea, en el pedido se puede anular el sistema de Infotainment y así reducir otros seis kilos el peso del vehículo.
También hay disponibles otros equipamientos opcionales, como la bandeja para smartphone o el Porsche Vehicle Tracking System Plus (PVTS Plus). Este sistema utiliza una tarjeta Driver Card para controlar si quien está al volante es el conductor autorizado. Si el 718 Cayman GT4 RS circula sin la Driver Card, el PVTS Plus activa automáticamente una alarma silenciosa a la central de alarmas encargada por Porsche y también envía el mensaje a la Porsche Connect App del propietario legítimo.
Medición de los tiempos de vuelta y análisis de las prestaciones
Una opción específica para el uso del vehículo en el circuito de carreras es el paquete Chrono, con Track Precision App. Los tiempos de vuelta pueden detenerse manualmente con la palanca de control del paquete Chrono. La Track Precision App ofrece un registro detallado, visualización y análisis de los datos de conducción en el smartphone. Los tiempos de vuelta se detienen automáticamente a través de una señal GPS precisa del PCM y se pueden comparar en el smartphone. La Porsche Track Precision App visualiza la dinámica de conducción. Se muestran los tiempos de sector y de vuelta, así como las desviaciones respecto a una vuelta de referencia previamente definida, que haya recorrido, por ejemplo, un instructor o un piloto profesional. El procesamiento gráfico de los datos de conducción y los análisis de vídeo ayudan al conductor a mejorar aún más su rendimiento en el circuito.
Cronógrafo único exclusivamente para los compradores del GT4 RS
El exclusivo cronógrafo, que lleva el nombre del nuevo deportivo de motor central y que se ofrece únicamente a los compradores del GT4 RS, encaja muy bien en el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Una caja de titanio y el mecanismo de relojería 01.200 con función flyback constituyen los datos técnicos más relevantes del reloj, cuyo diseño presenta claros rasgos del nuevo auto deportivo. El color gris ártico se retoma en la zona de la esfera y el segundero, que se ha adornado con el anagrama “GT4 RS”, lleva impresa una bandera de meta. El rotor de cuerda se inspira en el diseño de las ruedas y puede elegirse en varios colores a juego con la pintura del coche. Se completa con un llamativo cierre centralizado con el anagrama “RS”. La correa es del cuero utilizado en vehículos Porsche y se combina con Race-Tex; a ello se une el grabado “GT4 RS” y costuras decorativas en gris ártico. Quienes hayan encargado el paquete opcional Weissach para su coche pueden hacer lo mismo con el cronógrafo. Llama la atención la esfera de carbono visto y las costuras decorativas en azul marino del brazalete. En Alemania y en algunos otros mercados, el cronógrafo puede personalizarse aún más. El reloj puede encargarse en el Centro Porsche una vez configurado el vehículo.