El nuevo 911 ofrece de serie una combinación de sistemas de asistencia que hacen más cómoda y segura la conducción, sobre todo en el tráfico diario. El asistente de aparcamiento de serie con sensores de distancia en la parte delantera y trasera, así como una cámara de marcha atrás, apoya al conductor con advertencias visuales y acústicas. El asistente de advertencia y de frenado basado sobre cámaras reduce considerablemente el peligro de colisión con vehículos, peatones y ciclistas. En un primer nivel, el sistema advierte al conductor de manera visual y acústica. En el segundo nivel, se produce una sacudida de freno si existe un mayor peligro. Un frenado iniciado entonces por el conductor es reforzado, en su caso, hasta el frenado a fondo. Si el conductor no reacciona, se inicia un frenado de emergencia automático con el fin de mitigar las consecuencias de una colisión.
Una primicia en el 911: Porsche InnoDrive y Smartlift
Con los nuevos modelos 911 Targa 4 se incorpora Porsche InnoDrive en la lista de las opciones del 911. Porsche InnoDrive amplía el volumen de funciones del control de crucero adaptativo con una regulación predictiva de la velocidad de hasta tres kilómetros. Basándose en los datos de navegación de alta precisión, se calculan los valores óptimos de aceleración y frenado y se activan mediante el motor y la PDK de ocho velocidades, así como el sistema de frenos. Para este fin, este copiloto electrónico tiene en cuenta las curvas, las pendientes, las rotondas así como las situaciones de parada y de preferencia de paso. Además, el sistema detecta también giros y salidas basándose en el guiado al destino o a través de la fijación del intermitente. Si lo desea, las velocidades permitidas también se tienen en cuenta automáticamente. El conductor tiene en todo momento la posibilidad de establecer individualmente la velocidad máxima. La situación actual del tráfico se registra a través de un sistema de sensores por radar y vídeo, y la regulación se adapta adecuadamente. Al igual que en la regulación de distancia clásica, el sistema de sensores por radar y vídeo registra, además, la distancia hasta los vehículos que circulan delante y la adapta permanentemente.
En el 911, el Porsche Innodrive también se combina con la orientación de carril activa. Este sistema apoya al conductor en carreteras y autopistas bien desarrolladas, proporcionando una intervención en la dirección orientada a la comodidad para mantener el vehículo en medio del carril. Se puede utilizar en un rango de velocidad entre 0 y 210 km/h. La orientación de carril activa también recurre al sensor de radar y a la cámara delantera. A través del enlace del guiado longitudinal y transversal, el 911 con Porsche InnoDrive y orientación activa de carril no solo ofrece en todo momento una distancia correcta y segura con el vehículo de delante, sino que también es capaz de dejar que el vehículo actúe de forma independiente bajo la supervisión del conductor en un atasco. Porsche es el primer fabricante que ofrece un sistema de asistencia en un coche deportivo. En los mercados donde no esté disponible Porsche InnoDrive, se ofrece la orientación activa de carril en combinación con el control de crucero adaptativo.
La nueva función opcional Smartlift permite elevar automáticamente la parte delantera del vehículo en zonas por las cuales se circula con regularidad. Con el sistema electrohidráulico en el eje delantero, la distancia al suelo en el carenado frontal puede aumentarse en unos 40 milímetros. Al pulsar un botón, el sistema almacena las coordenadas GPS de la posición actual. Si el conductor se acerca a ese lugar desde la misma dirección, la parte delantera del vehículo se eleva automáticamente.
Paquete de cuero 930 al estilo del primer 911 Turbo
El paquete de cuero 930, disponible como opción, es una reminiscencia del primer Porsche 911 Turbo (tipo 930) y se ofrece ahora también para los nuevos modelos 911 Targa. Diseñado por la Porsche Exclusive Manufaktur en colaboración con expertos en diseño del Centro de desarrollo de Weissach, el interior bicolor representa el estilo de vida elegante del 911 Targa. El paquete de cuero destaca por la combinación armoniosa de colores, materiales y acabados individuales. El volumen de equipamiento comprende, entre otros, bandas centrales pespunteadas en los asientos delanteros y traseros, así como paneles de puerta pespunteados, además de otros equipamientos amplios de cuero. El interior bicolor está disponible en rojo burdeos/tiza, negro/gris pizarra, gris pizarra/verde Islandia, así como azul grafito/beige Mojave. La nueva distribución de colores resalta los 2+2 asientos individuales. Las numerosas costuras decorativas, al igual que la costura cruzada en el volante, están ejecutadas en el respectivo color de contraste y crean un concepto global innovador y armonioso. Otros detalles lujosos son el grabado Porsche Exclusive Manufaktur en la tapa del compartimento de la consola central, el escudo Porsche grabado en los reposacabezas, así como las molduras de las salidas de los cinturones ejecutadas en Race-Tex en los coupés.
Sistemas de sonido para todas las exigencias
Además del Sound Package Plus instalado de serie, se siguen ofreciendo para los modelos 911 Targa sistemas de sonido de BOSE® y Burmester®. El BOSE® Surround Sound-System opcional con dos altavoces y una potencia total de 570 vatios ofrece un sonido extraordinariamente equilibrado y fiel al original. El sistema de gama máxima sigue siendo el Burmester® High-End Surround Sound-System, igualmente con doce altavoces y una potencia total de 855 vatios.
Aplicaciones y servicios de Connect Plus
El nuevo 911 está interconectado al 100 %. Las múltiples posibilidades forman parte de Porsche Connect Plus, que está incluido en el equipamiento de serie. Ahora, el conductor puede acceder a través del Porsche Communication Management (PCM) a Amazon Music, funciones de Smart Home del proveedor Nest y Radio Plus, una combinación inteligente de recepción convencional y radio online. Gracias a la nueva tarjeta SIM integrada, compatible con LTE, el nuevo 911 está siempre online. Esta función también está incluida en el equipamiento de serie. También de serie: la aplicación Porsche Connect con guía de utilización simplificada para las funciones centrales de Connect.