Chasis y frenos

Dinámica de marcha aún más deportiva y cómoda

El nuevo 911 Turbo se beneficia de la nueva adaptación completa del chasis que se desarrolló y se adaptó para el modelo superior 911 Turbo S. De este modo, Porsche ha elevado a otro nivel el concepto de neumáticos mixtos: los neumáticos de los ejes delanteros y traseros se diferencian no solo en el ancho, sino también en el diámetro de la rueda. En la parte delantera, se han montado neumáticos de 20 pulgadas de tamaño 255/35 en llantas de hasta 9,5 pulgadas de ancho. En el eje trasero, los neumáticos de 21 pulgadas de tamaño 315/30 en llantas de hasta 12 pulgadas transmiten la fuerza motriz principal. También se ha reajustado el sistema de dirección con dirección trasera activa. La precisión de dirección se aumenta gracias a un seis por ciento más de transmisión directa en comparación con el modelo anterior. Esto hace que el deportivo gane en agilidad, sobre todo en carreteras sinuosas.

El nuevo sistema de amortiguación permite por primera vez un tren de rodaje deportivo

El segundo desarrollo importante es el Porsche Active Suspension Management (PASM) de la nueva generación, con amortiguadores aún más rápidos y regulados de manera más exacta. En comparación con el sistema anterior, el nuevo PASM ofrece, tanto en el rebote como en la compresión, una amortiguación considerablemente más suave y, con ello, más cómoda. Al mismo tiempo, el nuevo PASM permite que los amortiguadores actúen con más tensión, lo que presenta ventajas dinámicas considerables por lo que a la estabilidad, la adhesión a la calzada, el comportamiento de giro y las posibles velocidades en curva se refiere.

La reacción más rápida de los amortiguadores permite por primera vez en el 911 Turbo un tren de rodaje deportivo rebajado diez milímetros. Para un agarre óptimo en todo momento, se han montado resortes auxiliares en el eje trasero para asegurar una precarga suficiente de los resortes principales durante una descompresión total. El reglaje notablemente más rígido está orientado deliberadamente a la dinámica de conducción y posibilita aún más estabilidad en tramos a alta velocidad, por ejemplo, durante la conducción en circuitos.

También es nuevo el indicador de la temperatura de los neumáticos, que se combina con el de la presión de los neumáticos. Con bajas temperaturas, la barra azul avisa de una adherencia reducida. A medida que los neumáticos se calientan, el indicador cambia a azul y blanco, para pasar a blanco con una temperatura de funcionamiento. Esto significa el máximo agarre posible. De este modo, el conductor puede adaptar su estilo de conducción a la adherencia de los neumáticos. El sistema no se activa con los neumáticos de invierno y las barras están desconectadas.

Sistema de frenos más eficiente con opción cerámica

Tradicionalmente, cuando en Porsche se aumenta la potencia del motor, también se aumenta el rendimiento de los frenos. El sistema de frenos de fundición gris se compone de pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones cada una en el eje delantero. Los discos de freno correspondientes miden 408 milímetros (28 milímetros más) en su diagonal y cuentan con 36 milímetros (dos milímetros más) de grosor. El sistema de frenos del eje trasero conserva sus pinzas fijas de cuatro pistones y discos de freno de 380 mm x 30 mm. Las pinzas de freno vienen pintadas en rojo de serie, pero también se puede pedir opcionalmente el color negro brillante. El rótulo «PORSCHE» de las pinzas de freno se realiza en blanco en esta versión.

Si se desea, el tren de rodaje del nuevo 911 Turbo puede adaptarse a los requisitos particulares con otras opciones: Como hasta ahora, está disponible el sistema de frenos cerámico PCCB. En el eje delantero, actúan pinzas de freno con diez pistones y discos de freno de 420 milímetros de diámetro. En el eje posterior se han integrado pinzas de freno de cuatro pistones y discos de 390 milímetros.

Con la compensación de balanceo opcional PDCC, es posible aumentar aún más la estabilidad en curvas sin tener comprometer la comodidad de conducción.

Como hasta ahora, también se puede seleccionar una función de elevación opcional. Con ella, la distancia al suelo del revestimiento frontal se aumenta en unos 40 milímetros. Más adelante, Porsche ampliará esta función al Smart Lift. Al pulsar un botón, el sistema almacena las coordenadas GPS de la posición actual. Si el conductor se acerca a ese lugar desde la misma dirección, la parte delantera del vehículo se eleva automáticamente.



Diseño y aerodinámica
Interior y equipamiento