El Porsche 911 Turbo demuestra su elevado dinamismo de forma claramente visible. La carrocería ahora mide 1900 milímetros (20 milímetros más) sobre el eje trasero. En la parte delantera, la anchura ha aumentado en 45 milímetros gracias al guardabarros independiente y ahora mide 1840 milímetros (antes 1795 milímetros). Los anchos de vía se han aumentado correspondientemente: ahora, la distancia es de 1600 milímetros en la parte trasera (10 milímetros más) y 1583 milímetros en la parte delantera (42 milímetros más).
La nueva sección del morro con aberturas ensanchadas para la toma de aire con luces dobles es típica del Turbo. El nuevo spoiler frontal extensible neumáticamente garantiza un rendimiento aerodinámico. El 911 cuenta de serie con faros principales LED con PDLS Plus. La nueva pieza de la parte trasera con los tubos de escape cuadrados típicos turbo, armoniza con el grupo óptico trasero que distingue a la generación 911.
Nuevas y exclusivas: lunas de construcción ligera opcionales
Como para todos los 911 coupés, para el 911 Turbo cerrado también está disponible el innovador acristalamiento ligero como opción. Este vidrio laminado pesa alrededor de 4 kg menos que los componentes de serie. Esto reduce el peso de la carrocería en la zona de la línea de hombros que es relevante en la dinámica de conducción: el centro de gravedad baja. En comparación con el acristalamiento de serie, el ligero consiste en cristales exteriores más finos y cristales interiores templados químicamente. La estructura especial del vidrio no solo es más ligera, sino que también es aislante de sonido y calor.
Aerodinámica adaptativa con más propulsión, modo Wet y Airbrake
Un componente del mayor rendimiento del nuevo 911 Turbo es su aerodinámica adaptativa. Gracias al nuevo diseño del spoiler frontal y del alerón trasero activos, el nivel de salida de fuerza aumenta en un 15 por ciento, con lo que garantiza una mayor estabilidad y dinámica en la conducción a velocidades altas. La salida de fuerza máxima en posición Performance (modo Sport Plus activado) es ahora de unos 170 kg.
El modo Wet (modo de conducción sobre mojado) y el Airbrake (freno aerodinámico) son funciones nuevas. Si los sensores de serie detectan una calzada mojada, se advierte al conductor en el cuadro de instrumentos. Si este activa el modo Wet mediante el botón de modos, los sistemas de regulación aerodinámica desplazan el equilibrio para favorecer una mayor fuerza de sujeción en el eje trasero. De este modo, aumenta la adherencia de los neumáticos en la calzada.
Además, el 911 Turbo cuenta con una función de freno aerodinámico. En caso de un frenado de emergencia a altas velocidades, el spoiler frontal y el alerón trasero se colocan en posición Performance. Gracias a la alta resistencia del aire y a la presión de contacto reforzada se acorta la distancia de frenado, dependiendo de la velocidad inicial y las condiciones de la carretera. Adicionalmente, se mejora la estabilidad de la conducción durante la frenada.