Desde hace 45 años es el arquetipo del automóvil deportivo de alto rendimiento apto para el uso cotidiano: el Porsche 911 Turbo. Tras el lanzamiento al mercado del 911 Turbo S, llega ahora también la nueva generación de las variantes 911 Turbo Coupé y Cabriolet: aún más potentes, aún más veloces y aún más personalizados. Gracias a sus 427 kW (580 CV), un incremento de 30 kW (40 CV) con respecto al predecesor, el Coupé y el Cabriolet aceleran de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (0,2 s menos), batiendo así la barrera mágica. Un par de 750 Nm (incremento de 40 Nm), ahora sin límite temporal de «overboost», posibilita esprints intermedios todavía más espontáneos y desahogados. Así pues, la aceleración, la potencia y el par del nuevo 911 Turbo se sitúan al nivel del 911 Turbo S de la generación precedente. También en este caso, la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades optimizada para el turbo se encarga de la transmisión de fuerza. La velocidad máxima se mantiene inalterada en 320 km/h. Por primera vez en el 911 Turbo están disponibles también opciones como los paquetes deportivo o de construcción ligera, el tren de rodaje deportivo y el sistema de escape deportivo. De este modo, los clientes pueden adaptar aún mejor su vehículo a sus preferencias individuales.
Los nuevos automóviles deportivos heredan un gran legado: desde su lanzamiento en 1975, el 911 Turbo es sinónimo de lujo y prestaciones. Cada generación sucesiva prolongó la reputación como referencia mundial de los vehículos deportivos de alto rendimiento. El 911 Turbo aúna deportividad con aptitud para el uso cotidiano, emotividad con fiabilidad y dinamismo con eficiencia. La generación más reciente del modelo de 2+2 asientos duplica con creces en potencia al primer Turbo de tres litros y seis cilindros, un solo compresor y 260 CV. Pese a que el 911 Turbo ha ido ganando en velocidad, tamaño y confort a lo largo de los años, siempre ha conservado su carácter esencial.
El diseño del nuevo 911 Turbo es ahora aún más musculoso. Para adaptarla al nuevo tren de rodaje, se ha ensanchado en 45 milímetros la carrocería sobre el eje delantero, situándose ahora en 1.840 milímetros. El nuevo capó delantero con una llamativa acanaladura enfatiza el carácter deportivo. Los faros principales LED con PDLS Plus de serie iluminan intensamente la calzada. En el eje trasero, la carrocería mide ahora exactamente 1,90 metros de anchura (incremento de 20 milímetros). Otro rasgo distintivo del nuevo 911 Turbo es la aerodinámica adaptativa perfeccionada con rejillas de aire de refrigeración delanteras reguladas, un deflector delantero activo de mayor tamaño, así como un alerón trasero variable considerablemente más grande. La franja continua de pilotos LED y la nueva rejilla con láminas del capó trasero con molduras embellecedoras plateadas redondean el diseño de la zaga.
Con una vía delantera 42 milímetros más ancha y los nuevos neumáticos de 20 pulgadas del tamaño 255/35, el eje delantero posee ahora una dirección aún más precisa. La tracción integral activa PTM transmite ahora aún más fuerza a las ruedas delanteras. Los neumáticos del tamaño 315/30 sobre llantas de 21 pulgadas —una pulgada más que en el eje delantero— y una vía diez milímetros más ancha aumentan la tracción en el eje trasero direccional. También es aún más potente el renovado sistema de frenos, reconocible por las pinzas fijas rojas de serie. Los discos delanteros de fundición gris miden ahora 408 milímetros (incremento de 28 mm) y tienen un grosor de 36 milímetros (incremento de 2 mm). En el eje trasero están montados discos con un grosor de 30 milímetros con un diámetro de 380 milímetros.
Por primera vez está disponible para el 911 Turbo un sistema de escape deportivo opcional con dos tubos finales de escape ovalados. También son nuevas dos variantes de tren de rodaje distintas: mientras que el tren de rodaje de serie PASM brinda un amplio rango entre deportividad y confort, el tren de rodaje deportivo regulado electrónicamente y con un reglaje sensiblemente más rígido está rebajado diez milímetros, lo cual redunda en beneficio de la agilidad del nuevo 911 Turbo. El reglaje está orientado deliberadamente a la dinámica de conducción y posibilita aún más estabilidad en tramos a alta velocidad, por ejemplo, durante la conducción en circuitos. Con carácter opcional, la compensación de balanceo hidráulica PDCC y el sistema de frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones delante refinan más si cabe la dinámica de conducción.
Las dos nuevas opciones, el paquete de construcción ligera y el paquete deportivo, permiten afinar aún más la estética y las prestaciones. El paquete de construcción ligera para el Coupé reduce en 30 kg el peso del vehículo. Esto resulta posible, entre otros factores, gracias a los asientos baquet ligeros, a la desaparición de los asientos traseros, al acristalamiento ligero y a la reducción del aislamiento. De este modo, el sonido del motor llega de manera aún más directa al oído del conductor. El paquete deportivo incluye el paquete Sport Design 911 Turbo así como apliques en negro, elementos de carbono y grupos ópticos traseros Exclusive Design.
El moderno interior se corresponde en sus rasgos generales con el de los modelos 911 Carrera con Porsche Advanced Cockpit y Direct Touch Control. La nueva arquitectura permite manejar la pantalla central del PCM, que tiene ahora una medida de 10,9 pulgadas, de manera rápida y sin distracciones. El equipamiento especialmente refinado y completo abarca, entre otros, asientos deportivos de 14 posiciones totalmente eléctricos, paquete Sport Chrono, un volante deportivo GT con levas de cambio, multifunción y selector de modo, así como el potente sistema de sonido envolvente BOSE® Surround. Están disponibles numerosas opciones para una mayor personalización, tales como Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico, asistente de visión nocturna, Surround View y el sistema de sonido envolvente Burmester® High-End Surround.