Carrocería y aerodinámica

Deportista de alto rendimiento con una nueva altura

El Porsche 911 Turbo S demuestra claramente su dinámica aumentada: un 911 nunca ha sido tan ancho. La carrocería ahora mide 1900 milímetros (20 milímetros más) sobre el eje trasero. En la parte delantera, la anchura ha aumentado en 45 milímetros y ahora mide 1.840 milímetros (antes 1.795 milímetros). También ha aumentado la distancia entre los ejes: ahora, la distancia es de 1600 milímetros en la parte trasera (10 milímetros más) y 1583 milímetros en la parte delantera (42 milímetros más). Con un mayor rendimiento, el 911 Turbo S rueda con neumáticos más anchos y ruedas rediseñadas, con neumáticos delanteros de 20 pulgadas en nueva dimensión de 255/35 y neumáticos traseros de 21 pulgadas en 315/30. El aumento de la longitud y del peso es moderado: el nuevo 911 Turbo S es 28 milímetros más largo que el modelo anterior y pesa 1640 kilogramos en vacío (Coupé), según la norma DIN. El peso extra de 40 kilogramos se debe principalmente a la nueva caja de cambios PDK con ocho marchas, la transmisión del eje delantero refrigerada, el filtro de partículas (OPF) y las ruedas de mayor tamaño.

La nueva sección del morro con aberturas ensanchadas para la toma de aire con luces dobles es típica del Turbo. El nuevo spoiler frontal extensible neumáticamente garantiza un rendimiento aerodinámico. El talle fino acentúa el poderoso guardabarros trasero modelado con las tomas de aire integradas. El alerón trasero parece ligero, pero aun así asegura los valores de salida de fuerza necesarios. La nueva sección trasera con tubos de escape con dos salidas cuadrados típicos del Turbo pulidos en negro completa la vista trasera. Se armonizan con la banda de luces trasera que caracteriza a la actual generación 911. 

Otra característica distintiva del nuevo 911 Turbo S son los faros de LED-Matrix de serie con molduras interiores oscuras. Hay disponible de forma opcional una versión aún más oscura. El módulo con 84 píxeles para las luces de cruce y las de carretera permite un alumbrado con más de 300 lux y numerosas funciones. Por lo tanto, el alcance de las luces y la iluminación de las curvas se controla de forma individual y dinámica. Las luces para autopista, las antiniebla y las luces para condiciones meteorológicas adversas iluminan el campo visual de forma adaptada. La atenuación dirigida reduce el deslumbramiento de las señales. 

Aerodinámica adaptativa con estrategia de control ampliada y funciones adicionales

La aerodinámica adaptativa, presentada como una primicia mundial en el modelo anterior, se ha mejorado y desarrollado con el nuevo 911 Turbo S. El modo Wet (modo de conducción sobre mojado) y el Airbrake (freno aerodinámico) son funciones nuevas. Cuando los sensores de serie reconocen que la calzada está mojada, se muestra un aviso para el conductor en el panel de instrumentos. Así, el conductor puede activar el modo Wet mediante el botón giratorio en el volante. Como resultado, los sistemas de control aerodinámico cambian el equilibrio a favor de una mayor fuerza de contacto en el eje trasero. De este modo, aumenta la adherencia de los neumáticos en la calzada.

Además, el 911 Turbo S cuenta con una función de freno aerodinámico. En caso de un frenado de emergencia a altas velocidades, el spoiler frontal y el alerón trasero se colocan en posición Performance. Gracias a la alta resistencia del aire y a la presión de contacto reforzada se acorta la distancia de frenado, dependiendo de la velocidad inicial y las condiciones de la carretera. Adicionalmente, se mejora la estabilidad de la conducción durante la frenada.

La interpretación optimizada de los sistemas activos permite una adaptación aún mejor de las cualidades aerodinámicas a los diferentes requisitos del modo de conducción. Así, gracias al nuevo diseño del spoiler frontal y del alerón trasero activos se alcanza un nivel de salida de fuerza un 15 por ciento mayor, lo que garantiza una mayor estabilidad y dinámica en la conducción a velocidades altas. La salida de fuerza máxima en posición Performance (modo Sport Plus activado) es ahora de unos 170 kilogramos. Al superar los 260 km/h, el alerón trasero se coloca de forma más plana en posición Performance. De este modo se reduce la carga de neumáticos de las ruedas traseras. Esto ayuda a adecuar la presión de los neumáticos y a mejorar el rendimiento en circuitos. Junto con las otras configuraciones aerodinámicas Eco, Speed, modo Wet y la función de freno aerodinámico, el nuevo 911 Turbo S ofrece una dispersión aerodinámica aumentada y se adapta a la situación de conducción correspondiente.

Nuevas aletas de aire de refrigeración y alerón trasero mayor, pero con menor peso

Una menor resistencia al aire y, por tanto, un menor consumo de combustible son posibles gracias a las nuevas aletas de aire de refrigeración en las tomas de aire de la parte delantera. En el rango de velocidad de 70 km/h a 150 km/h, las aletas de aire de refrigeración pueden cerrarse por completo. De esta manera, se reduce la resistencia al aire, lo que resulta en una ventaja de consumo. La configuración más eficiente con un valor de cW mínimo se alcanza con las aletas cerradas así como el spoiler frontal y trasero retraídos. A partir de una velocidad de 150 km/h se abren las aletas y a partir de los 170 km/h están completamente abiertas para aumentar el equilibrio aerodinámico a altas velocidades. Según cada configuración aerodinámica, el coeficiente de resistencia al aire (cW) varía entre 0,33 en modo Eco y 0,38 en posición Performance.

Todos los elementos aerodinámicos activos han sido desarrollados de nuevo. El spoiler frontal revisado se extiende diez milímetros más que en el modelo anterior. La construcción ligera también se utiliza en el alerón trasero: La notable característica del Turbo tiene un ocho por ciento o bien 440 gramos menos de peso con un ocho por ciento más de superficie efectiva. La estructura técnica, sobre un núcleo de espuma con insertos forjados, consta de una parte superior con dos capas de plástico reforzado con fibra de carbono (tejido CFK biaxial) y una parte inferior con una capa de plástico reforzado con fibra de vidrio (tejido GFK triaxial).

Nuevos cristales de protección contra el ruido de construcción ligera opcional para el 911 Coupé

Para el 911 Turbo S Porsche ha desarrollado unos nuevos cristales de protección contra el ruido de construcción ligera. Este vidrio laminado pesa alrededor de cuatro kilogramos menos que los componentes de serie. Esto reduce el peso de la carrocería en la zona de la línea de hombros que es relevante en la dinámica de conducción: el centro de gravedad baja. En comparación con el acristalamiento de serie, el ligero consiste en cristales exteriores más finos y cristales interiores templados químicamente. La estructura especial del vidrio no solo es más ligera, sino que también es insonorizante. Se espera que esta opción esté disponible para todos los modelos 911 Coupé a partir de mediados de 2020. 



Resumen
Motor y caja de cambios