El nuevo 911 Turbo S se lanza con un nuevo chasis completamente reajustado. Dos desarrollos importantes determinan el aumento de la dinámica de conducción: por primera vez, los neumáticos de los ejes delanteros y traseros se diferencian no solo en el ancho, sino también en el diámetro de la rueda. Como resultado, los neumáticos se pueden optimizar de forma aún más precisa a los requerimientos del eje motriz o del eje directriz. El segundo desarrollo importante es el Porsche Active Suspension Management (PASM) de la nueva generación, con amortiguadores aún más rápidos y regulados de manera más exacta. Además, por primera vez los ingenieros de Porsche de Weissach han desarrollado un chasis deportivo rebajado en diez milímetros para el 911 Turbo S que se puede pedir de forma opcional.
En la parte delantera, se han montado neumáticos de 20 pulgadas de tamaño 255/35 en llantas de hasta 9,5 pulgadas de ancho. En el eje trasero, los neumáticos de 21 pulgadas de tamaño 315/30 en llantas de hasta 12 pulgadas transmiten la fuerza motriz principal. Con el 911 Turbo S, Porsche también introduce una nueva generación de ruedas forjadas con cierre centralizado optimizado.
La nueva mezcla de neumáticos ofrece las siguientes ventajas: Gracias a la mayor masa del cinturón del neumático y la mayor circunferencia de rodamiento, se aumenta la estabilidad de la temperatura y la capacidad de carga. La reducción de las deformaciones locales del cinturón del neumático en la superficie de apoyo del neumático resulta en una distribución homogénea de la presión. Otro objetivo de desarrollo ha sido la optimización de la maniobrabilidad en mojado. En general, los nuevos neumáticos se ajustan aún mejor a los requisitos de equilibrio de la dinámica de conducción del nuevo 911 Turbo S.
La temperatura de los neumáticos se muestra por primera vez a bordo
También es nuevo el indicador de la temperatura de los neumáticos, que se combina con el de la presión de los neumáticos. De este modo, el conductor puede adaptar su estilo de conducción al nivel de agarre de los neumáticos. Con bajas temperaturas, la barra azul avisa de una adherencia reducida. A medida que los neumáticos se calientan, el indicador cambia a azul y blanco, para pasar a blanco con una temperatura de funcionamiento. Esto significa el máximo agarre posible. El sistema no se activa con los neumáticos de invierno y las barras están desconectadas.
Nuevos amortiguadores PASM con regulación ampliada
Los amortiguadores regulados del Porsche Active Suspension Management (PASM) han sido revisados por completo. La válvula diferencial principal y las cámaras de presión para el rebote y la compresión se controlan en apenas milisegundos mediante una válvula reguladora de gran precisión que se ajusta progresivamente mediante fuerza magnética. Así, es posible ajustar en todo momento con exactitud la fuerza de amortiguamiento. Adicionalmente, se ha desarrollado un control por software propio para la nueva tecnología de amortiguadores, programado exactamente para el 911 Turbo S. El sistema calcula y ajusta la amortiguación cientos de veces por segundo, dependiendo de la situación de conducción y de las ruedas. También se ha integrado una función de control de pilotaje para situaciones de conducción especiales con influencia del eje motriz o de los frenos, así como los arranques Launch Control.
En comparación con el sistema anterior, el nuevo PASM ofrece, tanto en el rebote como en la compresión, una amortiguación considerablemente más suave y, con ello, más cómoda. Al mismo tiempo, el nuevo PASM ofrece la posibilidad de hacer que los amortiguadores actúen con más tensión, lo que presenta ventajas dinámicas considerables por lo que a la estabilidad, la adhesión a la calzada, el comportamiento de giro y las posibles velocidades en curva se refiere.
Nuevo chasis deportivo rebajado en diez milímetros
Por primera vez, Porsche ofrece de forma opcional un chasis deportivo PASM para el 911 Turbo S. Este desarrollo ha sido posible, en particular, por los nuevos amortiguadores activos conmutables más rápido. Como resultado, la comodidad de conducción puede mantenerse al nivel típico de Porsche, a pesar de haberse rebajado en 10 milímetros. El chasis deportivo incluye resortes más cortos con índices de elasticidad adaptados deportivamente y una nueva configuración de la estabilización activa PDCC de serie. Para un agarre óptimo en todo momento, se han montado resortes auxiliares en el eje trasero para asegurar una precarga suficiente de los resortes principales durante una descompresión total.
Frenos cerámicos de serie mejorados
La dinámica del 911 Turbo S no solo está determinada por su potencia propulsora, sino también por su capacidad de frenado. Paralelamente al incremento de potencia del motor, el nuevo 911 también desacelera con el sistema de frenos cerámicos PCCB mejorados. Es el primer 911 en contar con pinzas de freno con diez pistones. En el eje delantero, los discos de freno se han aumentado a los 420 milímetros de diámetro. En el eje trasero, los discos de freno de 390 milímetros y las pinzas de freno de cuatro pistones siguen proporcionando la desaceleración.
Función de elevación opcional, en breve con control GPS inteligente
Para el 911 Turbo S hay disponible una función de elevación opcional, igual que antes. Con el sistema electrohidráulico en el eje delantero, la distancia al suelo en el carenado frontal puede aumentarse en unos 40 milímetros. Más adelante, Porsche ampliará esta función al Smart Lift. Al pulsar un botón, el sistema almacena las coordenadas GPS de la posición actual. Si el conductor se acerca a ese lugar desde la misma dirección, la parte delantera del vehículo se eleva automáticamente.
También se ha reajustado el sistema de dirección con dirección trasera activa. La precisión de dirección se aumenta gracias a un seis por ciento más de transmisión directa en comparación con el modelo anterior. Esto hace que el deportivo gane en agilidad, sobre todo en carreteras sinuosas.