Resumen

Claramente once, claramente Turbo, claramente nuevo: el Porsche 911 Turbo S

Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo S, más potente, dinámica y cómoda que nunca. El joven 911 de alta gama se lanzará como Coupé y Cabriolet con 478 kW (650 CV). Su pieza clave es el nuevo motor bóxer de 3.749 litros con dos turbocompresores de geometría variable que ofrecen 51 kW (70 CV) más de potencia que su predecesor. El par máximo alcanza ahora los 800 Newton metro (50 Nm más). La aceleración de cero a 100 km/h se acorta a 2,7 segundos (0,2 segundos menos) con la transmisión PDK de ocho marchas específica del Turbo, y la velocidad máxima es de 330 km/h. El 911 Turbo S está disponible desde el principio como Coupé y Cabriolet.

Las dimensiones del 911 Turbo S también han aumentado significativamente conforme a su mayor dinámica: Encima del eje delantero, la carrocería es 45 milímetros más ancha en la carretera (1840 milímetros) y la anchura total sobre el eje trasero alcanza ahora los 1900 milímetros (20 milímetros más). La distancia entre los ejes modificada, la aerodinámica mejorada y la nueva mezcla de neumáticos contribuyen a la agilidad y la deportividad: en el eje delantero se ha aumentado la distancia en 42 milímetros, y en el eje trasero, en diez milímetros. La aerodinámica adaptativa incluye ahora, entre otros, aletas de aire de refrigeración reguladas en la parte delantera. El alerón trasero más grande ha sido diseñado para una mayor salida de fuerza. Por primera vez, el 911 Turbo S transmite su fuerza por una mezcla de neumáticos en dos tamaños: en la parte delantera para el 911 Turbo rueda con neumáticos de 20 pulgadas en el tamaño independiente de 255/35 y detrás con neumáticos de 21 pulgadas en 315/30. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan los rasgos significativamente más deportivos del 911 con la tracción integral. Entre ellas se encuentran el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management-(PASM) rebajado en diez milímetros y el sistema de escape deportivo, cuyas aletas ajustables proporcionan de vez en cuando un sonido notablemente deportivo. 

El nuevo motor del 911 Turbo S se basa en la generación de motores del modelo actual 911 Carrera. Un radiador del aire de sobrealimentación completamente rediseñado, un nuevo turbocompresor de geometría variable más grande y simétrico con aletas de la válvula de descarga ajustables eléctricamente y el uso de un inyector piezoeléctrico permiten mejorar aún más las dimensiones: respuesta, potencia, desarrollo del par, rendimiento de emisiones y deportividad con altas revoluciones.

El nuevo motor bóxer de seis cilindros dispone de un sistema de aspiración rediseñado. Para ello, se cambió la dirección anterior del radiador del aire de proceso y del aire de sobrealimentación: Parte del aire de proceso fluye ahora por las características tomas de aire del Turbo en los laterales de los asientos traseros. Delante de los filtros de aire, que están solo situados en el guardabarros trasero, se añaden otros dos flujos de aire por la parrilla de la tapa trasera. Para ello el nuevo 911 Turbo S dispone de cuatro puntos de succión con una mayor sección transversal y una menor resistencia que favorecen la eficiencia del motor. Dos turbocompresores de diseño simétrico con geometría variable (VTG) y mayores dimensiones sustituyen los elementos anteriores del mismo diseño. Los neumáticos (rotores de compresor y de turbina) giran ahora a la parte derecha e izquierda del vehículo en sentido opuesto. El diámetro de los rotores de turbina se ha incrementado en cinco milímetros hasta los 55 milímetros; el tamaño del rotor de compresor de 61 milímetros ha aumentado en tres milímetros. El control de las aletas de la válvula de descarga tiene lugar por vía eléctrica a través de motores paso a paso.

El concepto equilibrado de placer en la conducción, dinámica y deportividad se puede percibir tanto en el día a día como en el circuito. El aumento de la potencia de la nueva generación es especialmente notable al pasar de una posición de parada a una velocidad de 200: aquí, el nuevo 911 Turbo S le resta un segundo a su predecesor con un tiempo de 8,9 segundos. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas perfeccionada, Porsche Traction Management (PTM), el engranaje del distribuidor puede transmitir un par significativamente mayor. Se alcanzan los 500 Newton metros en las ruedas delanteras. La nueva generación del chasis PASM de serie es también más deportiva. Los amortiguadores reglamentarios aún más rápidos y exactos garantizan ventajas dinámicas en términos de estabilidad del balanceo, contacto con la carretera, respuesta de dirección y velocidad en las curvas.

La nueva sección del morro con aberturas ensanchadas para la toma de aire es típica del Turbo con luces dobles y faros de LED-Matrix de serie. El nuevo spoiler frontal extensible neumáticamente y el alerón trasero más grande alcanzan un nivel de salida de fuerza un 15 por ciento mayor. Al mismo tiempo, el talle fino del 911 Turbo S acentúa el poderoso guardabarros trasero modelado con las tomas de aire integradas. Tubos de escape con dos salidas cuadrados típicos del Turbo pulidos en negro completan la vista trasera. 

El interior se presenta de alta calidad y con equipamiento deportivo. El equipamiento de serie incluye la tapicería de piel en dos colores y embellecedores en plata con paneles decorativos en carbono. Los respaldos en 18 posiciones tienen los pespuntes en homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los detalles gráficos de alta calidad y los logotipos en el panel de instrumentos completan las características específicas del Turbo S. La nueva orden permite manejar la pantalla central del PCM, que tiene ahora una medida de 10,9 pulgadas, de manera rápida y sin distracciones. Además, el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la nueva aplicación Porsche Track Precision integrada o el sistema de sonido envolvente BOSE® también vienen de fábrica. 



Aspectos destacados
Carrocería y aerodinámica