Diseño y equipamiento

Deportivo, exclusivo, conectado

Los nuevos modelos Cayenne GTS subrayan su carácter deportivo y al mismo tiempo exclusivo con una serie de características de equipamiento específicas. Entre los típicos accesorios GTS se encuentran, entre otros, el paquete Sport Design y muchos toques en negro en el exterior, así como detalles concentrados en aluminio y Alcantara® en el interior.

La parte frontal de los nuevos modelos Cayenne GTS está marcada por la proa Sport Design de serie con rejilla de entrada de aire negra, que proporciona un aspecto deportivo e independiente. Los faros principales de LED oscurecidos de serie, con Porsche Dynamic Light System (PDLS) incluido, están ejecutados en negro y se integran armónicamente en la sección frontal. La Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, incluida la reducción de altura, permite a los nuevos modelos Cayenne GTS encontrarse 20 milímetros más cerca de la carretera, como es típico de los deportivos. En comparación con su predecesor, lleva montadas llantas una pulgada más grandes. Las llantas de diseño RS Spyder de 21 pulgadas satinadas en negro junto con el ensanchamiento del paso de rueda en el color del exterior, apuntalan su poderoso aspecto. Las pinzas de freno rojas del sistema de frenos de serie, las molduras de las ventanillas laterales en negro alto brillo, el diseño deportivo de los faldones laterales, pintados en el color del exterior y la inscripción «GTS» en negro en las puertas delanteras redondean su presencia.

La parte trasera del Cayenne GTS Coupé se diferencia fundamentalmente de la del Cayenne GTS por la línea de techo, que desciende de forma más pronunciada hacia atrás, con el espóiler de techo fluido. El Coupé dispone también de un espóiler trasero extensible adaptativamente con labio. La banda de luces típica de Porsche también se encuentra en el centro en ambos modelos Cayenne GTS. De forma análoga a los faros principales, está oscurecida y, de este modo, se integra armónicamente. A juego con ella, la inscripción del modelo del portón trasero está realizada en negro mate. Gracias a su parte inferior independiente con diseño deportivo y difusor, la parte trasera de los nuevos modelos Cayenne GTS rinde aún más. El sistema de escape deportivo de serie, con tubos finales de escape deportivos exteriores en negro a la izquierda y a la derecha, le da el último toque deportivo a los bajos de la parte trasera.

Aluminio, Alcantara® y costuras de contraste en rojo carmín o tiza

El exclusivo aspecto deportivo del exterior también se refleja en el interior de los nuevos modelos Cayenne GTS. Las molduras estriberas en acero inoxidable con la inscripción del modelo en negro deja claro a los ocupantes desde que se suben que se trata de un vehículo especialmente deportivo y exclusivo. El paquete de interior de serie con aluminio cepillado en negro crea un contraste deportivo y un carácter refinado. Los nuevos modelos Cayenne GTS disponen además de serie de una tapicería de cuero que se ha mantenido en negro con numerosos detalles en Alcantara®: conservan esta relación las bandas centrales de los asientos, los reposabrazos de la consola central y las puertas, el revestimiento interior del techo y los espejos de las puertas.

También el cuentarrevoluciones analógico se ha mantenido en negro y se ha dotado de un anagrama «GTS». El volante deportivo multifunción con pestañas de conmutación está incluido de serie. Los asientos deportivos GTS delanteros, con ajuste de ocho niveles, están reservados exclusivamente para los nuevos modelos Cayenne GTS. Con su forma adaptada y su aumento adicional de los laterales, ofrecen una sujeción óptima en curvas dinámicas. Como opción, se encuentra disponible el asiento deportivo adaptativo con ajuste de 18 niveles. Alternativamente, también se pueden escoger asientos confort con regulación eléctrica de 14 intervalos, que se pueden equipar de manera opcional con función de masaje. La inscripción «GTS» de serie en los apoyacabezas delanteros, así como en los asientos laterales de la parte trasera subraya adicionalmente la exclusividad de los nuevos modelos.

Como opción, se puede elegir el paquete de interior GTS, con el que el interior del vehículo se puede diseñar de manera aún más exclusiva. Con él, las inscripciones «GTS» de los apoyacabezas, las costuras de los asientos, la consola central, el tablero de instrumentos y el cepillado de la puerta, así como los cinturones de seguridad, se ejecutan en rojo carmín o tiza. El cuentarrevoluciones en contraste de color está disponible como opción aparte. También se puede elegir un uso más extensivo que en el equipamiento de serie del material Alcantara®: por ejemplo, en los asideros de la consola central, en las puertas y en el estuche de la llave del vehículo. También se puede encargar el volante deportivo multifunción con los radios en Alcantara® y calefacción del volante incluida.

Emotivo e independiente: el nuevo Cayenne GTS Coupé

El nuevo Cayenne GTS Coupé se diferencia esencialmente del Cayenne GTS, entre otras cosas, por su parabrisas y su pilar A más plano, la línea de techo que desciende de forma más pronunciada hacia atrás con el espóiler de techo fluido, y el espóiler trasero extensible adaptativamente con labio. En el equipamiento de serie también se distinguen los modelos entre sí: el Cayenne GTS Coupé disfruta de un equipamiento de serie ampliado que subraya la pretensión deportiva como derivada del Coupé. Dentro del equipamiento de serie se encuentra el paquete Sport Chrono, con selector de modo y Sport Response Button, que ofrece una selección sencilla de modos de conducción, una dinámica de marcha superior y un comportamiento de respuesta directo. La dirección asistida Plus en función de la velocidad, que reduce las fuerzas de dirección al maniobrar y con bajas velocidades, también se incluye de fábrica en el GTS Coupé, así como el sistema de aparcamiento asistido delantero y trasero, incluido el sistema de cámara de marcha atrás. Este último compensa la visibilidad trasera algo más sobria relacionada con el concepto, reduce el esfuerzo de maniobra y, con ello, aumenta la seguridad y la comodidad.

Con la excepción del frontal del vehículo, para el Cayenne Coupé todas las piezas de la carrocería son de nuevo desarrollo. La línea de techo, que desciende de forma más pronunciada hacia atrás, le da a la variante de coupé del Cayenne una imagen aún más dinámica y la identifica como el modelo más deportivo del segmento. Este efecto se ve potenciado por un spoiler de techo fijo que subraya la silueta coupé. Debido al borde delantero del techo rebajado en 20 milímetros, el parabrisas y el montante A tienen una posición más plana que en el Cayenne. El nuevo diseño de las puertas traseras y los guardabarros ensanchan la espalda del vehículo en 18 milímetros y contribuyen así a la impresión final de musculatura. La matrícula está integrada en el parachoques, reduciendo visualmente la altura del vehículo. El spoiler trasero extraíble, como parte de las Porsche Active Aerodynamics (PAA), esencialmente proporciona una gran estabilidad al Cayenne Coupé, también a altas velocidades. También de serie se incluye el techo panorámico fijo de 2,16 m2. La superficie transparente de 0,92 m2 crea una sensación de espacio única para todos los pasajeros. La cortinilla integrada protege frente a los rayos directos del sol. El banco trasero del Cayenne Coupé está diseñado con la característica de los asientos individuales. Hay espacio para dos personas. Alternativamente, se ofrece el banco de asientos traseros, ya conocido del Cayenne, con tres plazas. Por lo general, en la parte trasera del Coupé, los pasajeros están sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne. De esta manera se consigue un cómodo espacio a la altura de la cabeza a pesar de la línea del techo deportiva rebajada.

Opcionalmente, el Cayenne Coupé está disponible con techo de carbono contorneado. Forma parte de los tres paquetes Sport de construcción ligera que permiten aumentar más el rendimiento. Los paquetes reducen considerablemente el peso del vehículo. Además del techo de carbono, que por sí solo permite ahorrar 21 kg en comparación con el techo panorámico fijo de serie, otro de los aspectos destacados de los paquetes Sport de construcción ligera son las llantas de 22" con diseño GT. Gracias a la construcción ligera de aluminio con tecnología de fresado forjado, adoptada del deporte del automovilismo, cada llanta pesa casi dos kilos menos que las llantas similares de aleación con el mismo tamaño. En el habitáculo, el paquete incluye secciones centrales de los asientos de tela con el diseño clásico a cuadros. Para el Cayenne GTS Coupé, también se ha desarrollado un nuevo sistema de escape deportivo con tubos finales de escape ovalados centrados y una adaptación de alta frecuencia. Este sistema también estará disponible próximamente para el Cayenne Turbo Coupé y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé.

Puesto de conducción inteligente Porsche Advanced Cockpit 100 % conectado

Con el Porsche Advanced Cockpit, los dos nuevos modelos Cayenne GTS ofrecen un concepto intuitivo de manejo e indicación. El instrumento combinado, como en todos los modelos Cayenne, está formado por el cuentarrevoluciones central y dos pantallas adicionales Full HD de siete pulgadas. El conductor controla todas las funciones esenciales a través de tres componentes principales: la pantalla táctil Full HD de 12,3 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifuncional para manejar el ordenador de a bordo, y el Direct Touch Control táctil en la consola central para el diálogo con funciones seleccionadas. En la bandeja opcional para smartphone, se pueden cargar sin cables los teléfonos móviles compatibles con el estándar Qi. Para sus cuatro conexiones USB (en el portaobjetos de la consola central delantera y en la consola central) Porsche utiliza el tipo C. Entre sus ventajas se encuentran la multifuncionalidad, el conector protegido contra torsión y una veloz transferencia de datos. Además, los puertos USB están iluminados para poder encontrarlos mejor en la oscuridad. También está disponible el uso inalámbrico de Apple® CarPlay. Permite utilizar algunas funciones y aplicaciones del iPhone® en el Porsche Communication Management (PCM).

El Cayenne GTS y el Cayenne GTS Coupé disponen de serie de un sistema de sonido Hi-Fi con diez altavoces y una potencia total de 150 vatios. Como opción, se puede elegir el sistema de sonido envolvente BOSE®: Con 14 altavoces y un subwoofer separado, 14 canales de amplificador y una potencia total de 710 vatios, este equipo ofrece un sonido igual al original en todos los asientos. El sistema superior es el Burmester® 3D High-End Surround Sound, con el nuevo formato Auro 3D®. Este sistema crea en el habitáculo un ambiente realista de sala de conciertos. Incluye 21 altavoces con sistema central de dos vías y un subwoofer activo de 400 vatios. La potencia total asciende a 1455 vatios.

Todos los modelos Cayenne están conectados al 100 por cien. Las múltiples posibilidades forman parte de Porsche Connect Plus, que está incluido en el equipamiento de serie. El conductor puede acceder a innumerables ofertas a través del Porsche Communication Management (PCM). El PCM incluye de serie una navegación online con información del tráfico en tiempo real mediante la nube Here. La base de la sencilla búsqueda de destinos de navegación es el «Finder» central, simbolizado por una lupa en el encabezado del PCM. Este buscador permite buscar destinos empleando términos sencillos. El Finder proporciona además abundante información adicional, como precios de gasolina, aparcamientos libres, incluidos los precios y horarios de apertura, así como valoraciones de usuarios de hoteles y restaurantes. De un modo igualmente fácil e intuitivo funciona la introducción por voz de destinos de navegación con ayuda del «Voice Pilot». Gracias al reconocimiento de voz online, la introducción por voz se puede hacer de forma intuitiva. Así es posible introducir un destino de navegación sin detalles de dirección. El sistema comprende en total más de 100 órdenes, desde funciones de navegación hasta control de la música o funciones del vehículo como, por ejemplo, el aire acondicionado o la calefacción del asiento. El cálculo de rutas de la navegación tiene lugar al mismo tiempo tanto online como internamente en el PCM. El PCM decide automáticamente qué navegación ha calculado la ruta óptima, pero siempre empieza con el resultado que se haya calculado más rápidamente. Asimismo, el sistema de navegación con el servicio Risk Radar puede procesar los denominados datos de enjambre. Se trata de datos sobre la situación del tráfico y las carreteras registrados y transmitidos de forma anónima por vehículos dotados del equipamiento adecuado. Con la ayuda de los sensores del vehículo, advierten, por ejemplo, en caso de niebla, peligro de derrape y accidentes.

Los destinos se pueden establecer cómodamente antes de emprender el trayecto, no solo en el PCM, sino también en el smartphone mediante la aplicación Porsche Connect o, fuera del vehículo, mediante la plataforma en Internet «My Porsche». Los destinos se sincronizan mediante la identificación con la ID de Porsche en el vehículo, en la aplicación y en el portal web My Porsche.



Chasis y sistemas de chasis
Sistemas de asistencia y confort