La base para las excelentes propiedades de conducción transversalmente dinámicas de los nuevos modelos Cayenne GTS es la combinación de las más recientes tecnologías del tren de rodaje con la adaptación típica de Porsche. Como en todos los modelos Cayenne, la tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de forma óptima en cualquier situación de marcha. El embrague multidisco con regulación electrónica y control por características de la PTM regula la distribución de la fuerza del motor entre el eje delantero y el trasero. El estado de la marcha se vigila continuamente para que se pueda reaccionar a las distintas situaciones. Entre otras cosas, se controlan mediante sensores el régimen de las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y transversal del vehículo, y el ángulo de giro del volante, y se adapta la distribución de fuerza de forma correspondiente. Los modelos GTS disponen de serie de una amortiguación de acero de serie que incluye la Porsche Active Suspension Management (PASM) y una reducción de altura de la carrocería de 20 milímetros. La regulación electrónica de la amortiguación activa (PASM) se ha adaptado aún más al formato deportivo y se ha concebido especialmente para los modelos Cayenne GTS. Además, el centro de gravedad más bajo del vehículo, también aporta a las excelentes características de conducción en cuanto a dinámica transversal.
El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), también de serie garantiza una entrada en curvas dinámica y una aceleración de salida de curvas siempre con una tracción óptima. De acuerdo con el potencial dinámico transversal y longitudinal de los nuevos modelos Cayenne GTS, el freno de fundición gris con pinzas de freno en rojo es potente y ampliamente dimensionado. En el eje delantero, las pinzas de aluminio de seis pistones en discos de 390 milímetros aseguran una desaceleración óptima. En la parte trasera, vienen instalados de fábrica discos de 358 milímetros y pinzas de aluminio de cuatro pistones. Los nuevos modelos Cayenne GTS se sostienen de serie sobre llantas de diseño RS Spyder de 21 pulgadas satinadas en negro, delante en el formato 285/40, detrás en 315/35.
Suspensión neumática, eje trasero direccionado, PDCC, PSCB y PCCB como opciones
El rendimiento de conducción y el confort se pueden aumentar opcionalmente: Así, la amortiguación de acero de serie puede sustituirse por la suspensión neumática de tres cámaras, PASM inclusive, con una reducción de altura de diez milímetros y conseguir así una modulación aún mayor entre la deportividad y la comodidad en tramos largos. El eje trasero direccionado consigue más agilidad y estabilidad. Con él, los modelos Cayenne GTS giran sin desacelerar y crean aceleración transversal mucho antes. Además, a alta velocidad la dirección del eje trasero aumenta la seguridad en la conducción y la comodidad diaria, ya que el círculo de viraje se reduce de 12,1 a 11,5 metros. A velocidades de aprox. 80 km/h los ejes dirigen en sentido opuesto. Esto no solo proporciona una mayor agilidad y precisión de la dirección, sino que además facilita las maniobras. A velocidades más altas, ambos ejes dirigen en el mismo sentido. El efecto es un mayor aumento de la velocidad de conducción, por ejemplo, al cambiar de carril en la autopista a alta velocidad. El ángulo de giro máximo utilizado en el eje trasero es de tres grados.
La estabilización del balanceo activa Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) aumenta notablemente la modulación entre el confort de conducción y el rendimiento. Funciona con una técnica de 48 voltios y es capaz de modificar en pocos milisegundos la rigidez de torsión de los estabilizadores en el eje delantero y trasero y, por tanto, estabilizar la carrocería del vehículo. Hasta una aceleración transversal de 0,8 g, con ello se suprime cualquier inclinación lateral de un Cayenne GTS ocupado por dos personas.
Además, los nuevos modelos Cayenne GTS se pueden equipar con el Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Gracias a una delgada capa de carburo de tungsteno en los discos de freno, este permite una respuesta más rápida, el aumento de los valores de fricción, menos desgaste y hasta un 90 por ciento menos de formación de polvo de frenado, en comparación con un freno convencional de fundición gris. Las pinzas de freno pintadas de blanco son características del PSCB. Para conductores especialmente ambiciosos en lo deportivo, Porsche también ofrece el freno de cerámica probado en circuitos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). En este caso, en el eje delantero se ocupan de la desaceleración las pinzas de freno de aluminio de diez pistones pintadas en amarillo, sobre discos de compuesto cerámico de 440 milímetros con ventilación interna. En la parte trasera, se combinan las pinzas de aluminio de cuatro pistones del PCCB con disco de freno de 410 milímetros.
El Porsche 4D-Chassis Control interconecta todos los sistemas de tren de rodaje activos
Con el Porsche 4D-Chassis Control se utiliza un sistema de control central que interconecta todos los sistemas del tren de rodaje que actúan en el vehículo. El sistema analiza centralmente la situación de conducción en las tres dimensiones (aceleración longitudinal, transversal y vertical). A partir de los resultados obtenidos, se calcula la información óptima de la situación de conducción y se pone a disposición de todos los sistemas relevantes. Este suministro de información en tiempo real representa la cuarta dimensión. A través del Porsche 4D-Chassis Control, los sistemas del tren de rodaje actúan de forma integrada y proactiva ante la situación de conducción inminente.