El Macan se ha consolidado como el representante más deportivo de su segmento. Ahora vuelve a reforzar esta posición: la suspensión optimizada, las barras estabilizadoras más rígidas y una dirección aún más sensible mejoran de forma sostenible el comportamiento de marcha del SUV compacto. El mayor salto en este sentido lo da el Macan GTS que, como nuevo modelo superior, domina ahora aún mejor el rango entre dinámica y confort.
Como equipamiento de serie y exclusivo, el Macan GTS cuenta con una suspensión neumática deportiva con dispositivo de ajuste de la altura que incluye el control adaptativo de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM). La suspensión y la amortiguación se han optimizado teniendo en cuenta el paquete deportivo GTS opcional y sus neumáticos de alto rendimiento. Los neumáticos de alto rendimiento acumulan fuerzas transversales más rápidamente, lo que —junto con otras modificaciones de los movimientos de la carrocería— influye positivamente en la experiencia de conducción. Con una mayor rigidez de los muelles (un diez por ciento más en el eje delantero y un 15 por ciento más en el eje trasero), estabilizadores de mayores dimensiones y unos amortiguadores de nueva aplicación se consiguió reducir aún más el cabeceo y el balanceo de la carrocería y acortar aún más su movimiento durante la deflexión. Combinado con la reducción de diez milímetros en la altura de la carrocería, el resultado es una mejora claramente perceptible en la dinámica transversal y el rendimiento.
El Macan y el Macan S están equipados opcionalmente con una suspensión neumática adaptativa que incluye el sistema PASM. En comparación con la versión anterior, se han revisado los parámetros del amortiguador. El tren de rodaje capta antes y con mayor sensibilidad los movimientos iniciales. Esta adaptación aumenta la uniformidad en el movimiento de los muelles y armoniza las vibraciones de la carrocería, pero sigue reduciendo su balanceo dinámico. El tren de rodaje de acero con PASM (de serie en el Macan S y opcional en el Macan) ha sido optimizado por los ingenieros con la misma intención.
Aún más sensibilidad en la dirección
Además de una adaptación óptima del tren de rodaje, una dirección lo más sensible posible también es importante en un SUV con aspiraciones deportivas. El nuevo Macan se beneficia aquí de la experiencia adquirida con los deportivos de dos puertas de Porsche: Las optimizaciones en el software de la dirección asistida electromecánica aplican con mayor precisión que antes las características de los módulos de amortiguación y fricción del sistema de dirección. Esto mejora la respuesta en el volante de los nuevos modelos Macan. Con más información al alcance de la mano, el nuevo Macan puede posicionarse de forma aún más precisa y moverse de forma más dinámica.
Cuatro sistemas de freno para una desaceleración perfecta
Hay un total de cuatro sistemas de frenos estables disponibles para el nuevo Macan. El Macan está equipado con un sistema de frenos de fundición gris ampliado, ejecutado con pinzas de freno en negro. En el eje delantero se utilizan ahora discos de freno de 350 por 34 milímetros y, en el trasero, de 330 por 22 milímetros. En el Macan S (360 x 36 mm delante, 330 x 22 mm detrás) las pinzas de freno están acabadas en rojo. El sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB/390 x 38 mm delante, 356 x 28 mm detrás) está disponible de serie en el Macan GTS y es opcional en el Macan S y el Macan. Un revestimiento de carburo de tungsteno (un material unas diez veces más duro que la fundición gris) aumenta el rendimiento de los frenos y reduce la formación de polvo de estos. Para Macan GTS y Macan S también se puede configurar el sistema de frenos de cerámica Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB/396 x 38 mm delante, 370 x 30 mm detrás).
Paquete deportivo GTS: dinámica mejorada para el nuevo Macan GTS
Por primera vez, Porsche ofrece una mejora dinámica adicional exclusiva para el Macan GTS. Además de las amplias modificaciones en el interior y el exterior, el paquete deportivo GTS incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero Corsa. Con el bloqueo transversal totalmente variable y regulado electrónicamente, llega más par motor a la rueda trasera exterior, lo que favorece notablemente el paso por las curvas. La enorme tracción del neumático de alto rendimiento, desarrollado especialmente para el Macan, y sus extraordinarias propiedades en carreteras secas permiten su uso en circuitos. Al mismo tiempo, los neumáticos también se comportan bien sobre el asfalto mojado.