Accionamiento y rendimiento

Tres motores más potentes en el nuevo Macan

El nuevo Macan se lanzará con dos motores: los modelos GTS y S cuentan con un motor de seis cilindros en V con una cilindrada de 2,9 litros y dos turbocompresores. Como es habitual en todos los motores en V de Porsche, los turbocompresores están dispuestos entre las bancadas de cilindros en la llamada Central Turbo Layout. Los cortos recorridos desde las cámaras de combustión hasta las ruedas de la turbina confieren a los grupos motopropulsores unas características ágiles y espontáneas. Un motor de cuatro cilindros en línea de nuevo desarrollo en el Macan combina dinamismo y eficiencia de forma especialmente armoniosa. Gracias a la optimización de la eficiencia, la fricción y la acústica, se consiguió aumentar las prestaciones y el confort acústico del motor de gasolina turboalimentado y, al mismo tiempo, reducir las emisiones contaminantes.

Todas las motorizaciones del nuevo Macan son significativamente más potentes que sus predecesores. Para aplicar el despliegue de potencia espontáneo de los motores de la forma más directa posible, el cambio de doble embrague DSG de Porsche, con siete marchas, sigue transmitiendo el par motor a los ejes. El probado sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) dirige siempre la potencia al eje trasero y, en caso necesario y de forma variable, al delantero. Para el modelo más potente, la adaptación de la tracción total se ha hecho aún más ágil. Opcionalmente, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) aumenta la dinámica transversal con un bloqueo transversal en el eje trasero e intervenciones de frenada específicas en todos los modelos.

Nuevo modelo superior: el Macan GTS

El nuevo Macan GTS ocupa el puesto superior dentro de la gama de modelos: su grupo biturbo de 2,9 litros produce 324 kW (440 CV), 44 kW (60 CV) más que antes. El par máximo aumenta de 520 a 550 Newton metros. Está disponible en la amplia gama de entre 1900 y 5600 vueltas del cigüeñal por minuto.

Con el aumento de la potencia, los datos de viaje mejoran notablemente: desde la parada, el Macan GTS alcanza los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. En combinación con el paquete Sport Chrono opcional, este sprint se consigue en 4,3 segundos. La velocidad máxima es ahora de 272 km/h. Esto hace que el GTS, tradicionalmente muy ágil, sea el derivado más rápido de la gama de modelos y el Macan más deportivo jamás construido. Porque, además del extra de potencia, el motor del modelo superior también tiene las características típicas de los GTS en cuanto a capacidad de respuesta y despliegue de potencia. De serie, el freno Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con revestimiento de carburo de tungsteno, frena el SUV compacto con seguridad hasta la parada.

La tracción total del Macan GTS está especialmente ajustada dinámicamente. La nueva gestión del bloqueo longitudinal del PTM favorece el eje trasero siempre que sea posible. Esto significa que el máximo par motor posible llega a las ruedas traseras en cualquier situación de marcha. Esta disposición progresiva de la tracción trasera aumenta el potencial de guiado transversal de los neumáticos delanteros y, por tanto, la velocidad posible en las curvas. El bloqueo transversal PTV Plus opcional, también de nueva aplicación, garantiza la distribución dinámica del par en el eje trasero. El paquete deportivo GTS está disponible exclusivamente como opción para el Macan GTS, para optimizar aún más su rendimiento. Entre otras cosas, incluye el paquete Sport Chrono, llantas negras GT Design de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Nuevo motor V6 biturbo en el Macan S

El nuevo Macan S cuenta con un motor de seis cilindros con gran potencial de rendimiento. El grupo motopropulsor biturbo de altas revoluciones con 2,9 litros de cilindrada sustituye al motor turboalimentado de tres litros del predecesor. Con una cilindrada ligeramente reducida y dos turbocompresores en lugar de uno, la potencia se eleva a 280 kW (380 CV), un aumento de 20 kW (26 CV). El par máximo de 520 Newton metros (40 Nm más) está disponible entre 1850 y 5000 rpm.

Esto sitúa al nuevo Macan S en la misma categoría de potencia que el anterior Macan GTS. El modelo S completa el sprint hasta los 100 km/h en 4,8 segundos o, con el paquete Sport Chrono, en 4,6 segundos. Su velocidad máxima es de 259 km/h.

Nuevo motor de cuatro cilindros en línea en el Macan

En el Macan se utiliza un nuevo motor de cuatro cilindros en línea. El nuevo motor turbo con turbocompresor de gases de escape ampliado alcanza una potencia de 195 kW (265 CV). El par aumenta de 30 a 400 Newton metros. Su bajo peso y la amplia e idealmente utilizable meseta de par entre 1.800 y 4.500 rpm le confieren una gran agilidad.

El grupo motopropulsor de dos litros es claramente diferente de su predecesor. Al elevar la presión del combustible a 350 bar es posible mejorar la distribución del combustible en el cilindro y optimizar así la combustión: Se producen menos partículas de hollín durante el proceso de combustión. Las modificaciones en la cadena de distribución y el uso de nuevos segmentos del pistón y un aceite de motor adecuado reducen la fricción interna del motor y favorecen la eficiencia y el confort acústico.

Equipado con el nuevo motor de cuatro cilindros, el Macan mejora en las disciplinas de sprint y velocidad máxima: acelera hasta los 100 km/h en 6,4 segundos, o 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono, y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Hay disponible un sistema de escape deportivo para todas las variantes del nuevo Macan. En el Macan GTS forma parte del equipamiento de serie y, con sus salidas de escape deportivas alargadas de color negro, se integra perfectamente en el diseño exterior acentuado en negro del modelo. Está disponible como opción para el Macan y el Macan S. En este caso, los clientes pueden elegir entre los tubos de escape deportivos plateados y negros. En todas las variantes del motor, el sistema de escape deportivo garantiza un sonido de carácter dinámico y distintivo.