Resumen

Más fuerte, más incisivo, más deportivo: el nuevo Macan

Porsche lanza el nuevo Macan con un rendimiento mejorado, un diseño incisivo y un nuevo concepto de manejo. Las tres variantes ofrecidas prestan bastante más potencia que sus predecesoras. Como buque insignia deportivo de la exitosa gama SUV, el Macan GTS, con su motor V6 biturbo de 2,9 litros, que se ha potenciado en 44 kW (60 CV) hasta los 324 kW (440 CV), asume el papel de nuevo modelo superior. Con las características típicas de los GTS en términos de respuesta y despliegue de potencia, consigue el sprint de cero a 100 km/h en 4,3 segundos en combinación con el paquete Sport Chrono, y la velocidad máxima es de 272 km/h. El Macan S también cuenta ahora con un V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada, que con 280 kW (380 CV) ofrece ahora 20 kW (26 CV) más que antes, acelera hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 259 km/h. El modelo de entrada al mundo del Macan viene acompañado de un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de nuevo desarrollo con 195 kW (265 CV). Con él, el sprint estándar se consigue en 6,2 segundos y se alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Como antes, todos los motores están acoplados al cambio de doble embrague DSG de Porsche, con siete marchas, y al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Tren de rodaje optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS

Los nuevos modelos Macan también ofrecen una amplia variedad entre el máximo confort de la suspensión y las prestaciones dinámicas de un coche deportivo. El tren de rodaje se ha optimizado aún más: el Macan reacciona ahora de forma aún más sensible y directa a la situación de conducción y a las condiciones de la carretera y proporciona aún mejor información al conductor a través del volante. Entre otras cosas, las características de la amortiguación del Porsche Active Suspension Management (PASM) se han adaptado específicamente al modelo. Este regula de forma activa y continua la fuerza de amortiguación de cada rueda. El PASM es opcional en el Macan y de serie en los modelos S y GTS.

El Macan GTS se diferencia ahora aún más que antes de las demás variantes con la nueva suspensión neumática deportiva de serie con reducción de altura de la carrocería de diez milímetros. Las ventajas de la dinámica de marcha del nuevo GTS residen principalmente en la suspensión neumática, que es un diez por ciento más rígida en el eje delantero y un 15 por ciento más rígida en el eje trasero en comparación con su predecesor. El paquete deportivo GTS opcional mejora aún más el potencial de dinámica de marcha con llantas GT Design de 21 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el paquete Sport Chrono.

Diseño refinado con un enfoque deportivo

Visualmente, Porsche ha afinado su SUV compacto con una serie de cambios puntuales. La proa rediseñada con una inserción en el color del exterior refuerza el énfasis en la anchura y hace que el Macan se mantenga aún más firme en la carretera. En el nuevo GTS, la sección central delantera y otros elementos se mantienen en negro. Un difusor distintivo, de diseño especialmente técnico, cierra ahora la parte trasera en la parte inferior. Aquí y en la parte delantera hay una nueva estructura en 3D que opcionalmente también adorna las tapas del panel lateral. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores de diseño deportivo vienen ahora de serie en todos los modelos.

Para el nuevo Macan hay disponibles un total de 14 colores exteriores que incluyen los nuevos Papaya Metallic y Gentian Blue Metallic, así como el Python Green para el Macan GTS con paquete deportivo GTS. Con las ofertas de «Color individual» y «Color de elección», Porsche Exclusive Manufaktur también amplía considerablemente las posibilidades de diseño. Además, se montan de fábrica ruedas estándar más grandes: miden al menos 19 pulgadas en el Macan, 20 pulgadas en el Macan S y 21 pulgadas en el Macan GTS. Se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños de ruedas.

Nueva consola central con superficie táctil

El nuevo Porsche Macan ofrece un interior del vehículo significativamente mejorado con una consola central de diseño moderno y elegante. Su concepto de manejo con superficies táctiles en lugar de teclas hápticas aporta una estructura clara al puesto de conducción. Una nueva palanca selectora acortada se sitúa en el centro del ordenado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero de instrumentos viene ahora de serie. Varias opciones de cuero, así como paquetes de costuras en contraste en Gentian Blue, Papaya o tiza, ponen nuevos acentos de color en el interior si se solicita. El Macan también ofrece muchas funciones y servicios online de serie que se controlan a través de la pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan toma los nuevos volantes deportivos multifunción y GT del 911 y del Panamera.

Además de las ventajas de la dinámica de marcha y de los acentos negros en el exterior, el paquete deportivo GTS, que solo está disponible para el nuevo modelo superior, también aporta características de equipamiento específicas y exclusivas al interior del vehículo: entre ellas se encuentran los asientos deportivos de 18 posiciones, el paquete interior Carbon, una tapicería de Race-Tex con bordes de cuero ampliados y varias costuras de contraste, así como la inscripción «GTS» en color Python Green.

Modelo de entrada popular

El Macan, del que se han realizado más de 600.000 entregas en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014, desempeña un papel especial en Porsche: Alrededor del 80 % de los compradores del Macan son nuevos clientes de Porsche. Además, la proporción de mujeres que compran el Macan ha aumentado de forma constante en los últimos años y es la más alta de todas las gamas de modelos. En China, el mayor mercado del Macan, la proporción de mujeres compradoras es de casi el 60 %.