Diseño y equipamiento

Elementos exclusivos

Los elementos de diseño y equipamiento exclusivos del modelo acentúan el carácter propio del Macan T y su posicionamiento en la gama de modelos. A ello se suman características hasta ahora reservadas al Macan S y al Macan GTS. En el Macan T, Porsche proporciona este equipamiento adicional en un paquete con un precio muy atractivo.

Porsche diferencia el exterior del Macan T con numerosos elementos que realzan los detalles con el acabado en color Gris Ágata metalizado. Ejemplo de ello es la moldura en la parte frontal, los retrovisores exteriores SportDesign con base en forma de V en los flancos, y las molduras laterales, también pintadas en Gris Ágata metalizado, con el anagrama “Macan T” en negro brillante. El anagrama de Porsche pintado en Gris Ágata metalizado y la denominación del modelo en la parte trasera pintada en el mismo color también están reservados exclusivamente al Macan T. Lo mismo ocurre en el spoiler de techo. El Macan T también equipa de serie tubos de escape deportivos y molduras de las ventanillas laterales en negro brillante. El Macan T viene provisto de fábrica con ruedas de aleación ligera de 20 pulgadas tomadas del modelo S, que en el modelo T tienen un acabado exclusivo en Titanio oscuro. La reducción de altura de la carrocería en 15 milímetros, como mínimo, realza la imponente estampa.

Para el Macan T, Porsche ofrece dos colores sólidos, ocho colores metálicos y los colores especiales Rojo Carmín, Crayón y Azul Miami. Además, también están disponibles los programas Color Personalizado y Color a elegir de Porsche Exclusive Manufaktur. Esta oferta incluye, entre otros, colores muy demandados en la historia de Porsche, como el Azul Marino, el Rubí Estrella o el Verde Menta.

Interior con paquete de cuero específico

En el interior del Macan T, Porsche sigue aplicando la filosofía del diseño exterior exclusivo. El interior combina los detalles reservados al Macan T con el equipamiento de las variantes de gamas superiores. El paquete interior del Macan T, basado en el paquete de cuero negro, constituye una característica exclusiva. Los asientos, los reposacabezas y el volante presentan detalles adicionales con costuras decorativas plateadas, que retoman la combinación de colores contrastados del exterior. El volante deportivo multifunción GT, que incluye el selector de modo para el paquete Sport Chrono de serie, también cuenta con calefacción y una moldura opcional en carbono. Las molduras de los umbrales de las puertas, en aluminio negro, llevan el anagrama Macan T.

Para el interior del Macan T hay disponibles, a petición, otros paquetes de cuero monocolores o bitono. Los clientes también pueden elegir entre diferentes paquetes interiores en negro (alto brillo), en aluminio cepillado o en carbono. También se pueden pintar partes del interior en el color del coche.

Porsche equipa de serie el Macan T con asientos deportivos eléctricos ajustables en ocho posiciones y, a diferencia del Macan, con asientos delanteros calefactables. En los reposacabezas figura impreso el logotipo de Porsche. Porsche cubre las secciones centrales de los asientos delanteros y de los asientos traseros exteriores con el patrón Sport-Tex Stripe, un tejido con un aspecto especialmente deportivo.

Consola central con superficies táctiles e interconectividad plena

El Macan T ofrece todas las ventajas de la actual generación del modelo, que fue revisada exhaustivamente en el verano de 2021. En el foco de las innovaciones estuvo la consola central rediseñada con superficies táctiles que asumen las funciones de los interruptores clásicos. El nuevo selector del cambio, acortado en 15 milímetros, está flanqueado por botones de comando claramente dispuestos y fácilmente accesibles. Debajo hay un compartimento portaobjetos abierto con mayor capacidad de almacenamiento. Encima de la consola hay una pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas, que constituye el núcleo del Porsche Communication Management (PCM).

El Macan está plenamente interconectado a través del PCM, es decir, tiene una conexión permanente con la red de telefonía móvil. La navegación online, el control por voz, los servicios de acceso remoto y Apple CarPlay vienen integrados de serie. Si se desea, el smartphone puede cargarse por inducción en el compartimento portaobjetos situado debajo del reposabrazos central.

La aplicación My Porsche combina diferentes funciones

Porsche está reorganizando sus servicios digitales para smartphone y combina funciones de varias aplicaciones: La aplicación My Porsche se convierte en la interfaz central de comunicación de los clientes con el coche y la marca. Asume las funciones de My Porsche Essentials, Connect App y Car Connect App. En los próximos meses se integrarán también otras aplicaciones, como Porsche Charging o la aplicación Porsche - Good to know. La agrupación de amplios servicios e información en una sola aplicación simplifica el manejo para los clientes de Porsche y crea un acceso fácil al mundo digital de Porsche a través de una moderna interfaz de usuario. My Porsche se convierte así en una herramienta versátil para cualquier conductor de Porsche. Si hay conexión entre el smartphone y el modelo de Porsche, la aplicación muestra parámetros importantes del vehículo y también sirve como mando a distancia para determinadas funciones. También le resulta útil al conductor para ponerse en contacto y reservar citas de mantenimiento y servicio con el concesionario, así como para cualquier pregunta sobre el vehículo.

La aplicación My Porsche está disponible en 47 países y en 25 idiomas. La gama de funciones de la aplicación puede variar según el modelo, el año y la disponibilidad en el país. La aplicación se puede descargar gratuitamente en la App Store de Apple y en la Play Store de Google, y se amplía y optimiza constantemente.



Chasis y dinámica