Para mejorar la agilidad, el comportamiento direccional, la maniobrabilidad y las prestaciones de arranque del Macan T, Porsche utiliza un grupo de propulsión especialmente ligero: el motor de dos litros y cuatro cilindros rediseñado, ya conocido del modelo básico, impulsa el primer SUV Touring del fabricante de automóviles deportivos. En comparación con el motor de seis cilindros del Macan S y el Macan GTS, el compacto motor de aluminio ahorra 58,8 kilos de peso directamente sobre el eje delantero. Con ello se optimiza notablemente la distribución del peso del Macan T. Unos elementos periféricos adaptados y el equipamiento exclusivo del modelo reducen el peso del vehículo en un total de 95 kilos.
El motor turbo arroja una potencia de 195 kW (265 CV). Su par máximo de 400 newton metros está plenamente disponible en una amplia curva plana idealmente utilizable entre 1.800 y 4.500 rpm. Con el Launch Control del paquete Sport Chrono instalado de serie, el Macan T acelera hasta los 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima es de 232 km/h.
El motor de dos litros introduce el combustible en las cámaras de combustión a una presión de 350 bares. Esto permite una distribución ideal del combustible en el cilindro y una optimización de la combustión: durante el proceso de combustión se emiten muy pocas partículas de hollín. Un diseño inteligente de la correa de distribución y el empleo de segmentos de pistón especiales así como de un aceite de motor adecuado reducen al mínimo la fricción interna del motor y favorecen la eficiencia y el confort acústico.
Como es habitual en el Macan, Porsche acopla el eficiente motor de cuatro cilindros con la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades. El sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) de serie se ha reajustado especialmente para el Macan T y se ha diseñado con una disposición más trasera de la carga para optimizar aún más la dinámica. En combinación con la ligereza de la propulsión, el resultado es una experiencia de conducción ágil que responde plenamente a los valores y exigencias de la tradición Touring.
Chasis y dinámica
Un reglaje exclusivo del modelo para una dinámica óptima
El Porsche Macan es el deportivo dentro de su segmento. Siendo un Macan T, refuerza aún más esta reivindicación con una combinación de tecnología de propulsión y de chasis exclusiva del modelo: este primer Macan de cuatro cilindros está equipado con una suspensión de muelles de acero que proporciona una reducción de 15 milímetros en la altura de la carrocería de y el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM).
El chasis y su carga comparativamente baja en el eje delantero se ha recalibrado para el Macan T. Su configuración exclusiva y sus estabilizadores más rígidos en el eje delantero reducen el comportamiento de balanceo y proporcionan una sensación muy directa al volante. A pesar de una mayor agilidad, una mayor espontaneidad en el manejo y una gran diversión al volante, el confort en los trayectos largos y la aptitud utilitaria del Macan T permanecen totalmente intactos.
A petición del cliente, el Macan T puede equiparse con suspensión neumática, que incluye el Porsche Active Suspension Management y una reducción de altura adicional de diez milímetros. Esta combinación es exclusiva del modelo T con motor de cuatro cilindros. Para la implementación en el Macan T, el chasis está dotado de un ajuste específico y de estabilizadores más rígidos en los ejes delantero y trasero. Incluso en el nivel normal, el centro de gravedad más bajo proporciona ventajas adicionales en la dinámica de conducción. En el modo Sport Plus, la carrocería se rebaja diez milímetros más, maximizando así las prestaciones.
Porsche Traction Management con configuración nueva
El Porsche Traction Management (PTM) también tiene una configuración específica del modelo. Para responder plenamente al carácter purista de un modelo Touring, el Macan T ofrece una tracción total con una disposición de la carga particularmente rezagada. Ello aumenta el disfrute en la conducción, especialmente en trazados sinuosos. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), disponible como opción, mejora aún más la dinámica de conducción con una configuración específica.