Porsche Destination Charging

Porsche acelera la ampliación de la infraestructura de carga

La clave del éxito de la electromovilidad no solo radica en la creación de vehículos fascinantes, sino también en una infraestructura de carga cómoda para los clientes y unas soluciones de carga inteligentes. De ahí que Porsche haya aumentado el ritmo: La empresa sigue invirtiendo en la infraestructura de carga Porsche Destination Charging. Esta parde de la red de carga abarca puntos de carga con corriente alterna (CA) de 400 voltios y una potencia de 11 kW. Actualmente existen más de 1800 puntos de carga en más de 50 países. Las estaciones se ubican en hoteles, aeropuertos, museos, centros comerciales, clubes deportivos y puertos deportivos seleccionados. En ellos, los clientes de Porsche que conducen un modelo híbrido enchufable o un Taycan pueden cargar de forma gratuita.

Desde ahora, los dos cargadores disponibles como accesorios originales ofrecen más potencia y, por ende, un tiempo de carga más corto en la toma de enchufe doméstica o industrial: el Porsche Mobile Charger Plus proporciona hasta 11 kW. Con carácter opcional, los conductores de un Taycan disponen además de un cargador CA de a bordo con 22 kW. Este permite cargar la batería aproximadamente en la mitad del tiempo necesario con el cargador de corriente alterna de 11 kW instalado de serie. Esta opción estará disponible a partir de finales del año 2020.

Asistencia técnica para la solución de carga en casa

Porsche equipa de serie cada modelo híbrido con un cable de carga para el uso móvil. Sin embargo, la mayoría de los procesos de carga tiene lugar en casa. Porsche presta asistencia a sus clientes a este respecto con un asesoramiento competente y la instalación segura del variado equipamiento de carga, así como con el sistema inteligente de gestión de la carga Porsche Home Energy Manager.

El fabricante ofrece una comprobación en varias etapas de la situación de carga en cada caso. En el Porsche Charging Pre-Check, las personas interesadas pueden saber enseguida si, en general, es posible la carga en su vivienda. En un breve cuestionario online se recopilan datos sobre la situación de la vivienda y el aparcamiento, las tomas de corriente existentes y la disponibilidad de Internet. Sobre esta base, el cliente potencial obtiene un primer pronóstico. Si desea un asesoramiento personal, puede enviar su Pre Check ID a un centro de Porsche.

Los centros de Porsche también posibilitan este Home-Check antes de la compra del vehículo. Un electricista comprueba las condiciones sobre el terreno y, posteriormente, puede realizar también la instalación del punto de carga. El centro de Porsche recibe un informe de esta visita a domicilio para poder asesorar de forma óptima al cliente a la hora de escoger el equipamiento de carga.

Porsche Mobile Charger Plus

Para la conexión a una caja de enchufe doméstica o industrial, los modelos híbridos Porsche pueden utilizar el Porsche Mobile Charger Plus, el sucesor del Porsche Mobile Charger. El cargador es ahora especialmente potente, lo cual le permite cargar de forma aún más rápida.

Home Energy Manager y funciones de carga inteligentes

El Home Energy Manager puede ser integrado por un electricista en la red eléctrica doméstica, y permite realizar la carga en casa cómodamente y sin problemas. Esta central de conmutación inteligente optimiza el proceso de carga en relación con la potencia, el tiempo y los costes. Además, ofrece protección contra sobrecarga de la red doméstica, ya que en caso de que se vaya a producir una sobrecarga reduce en la medida necesaria la potencia de carga del vehículo y evita que se dispare el fusible de la casa.

El programa de lealtad «&Charge»

«&Charge» es una plataforma digital que permite a los usuarios obtener por sus compras en línea un crédito para la movilidad eléctrica. Por todas las compras, contrataciones y otras transacciones que se tramiten a través de la plataforma en línea, los usuarios reciben los denominados kilómetros. Posteriormente, estos pueden utilizarse como créditos de carga de vehículos eléctricos o canjearse por trayectos gratuitos en escúteres eléctricos públicos y coches compartidos, entre otras ventajas.

Porsche Digital ha creado con «&Charge» una empresa propia en el ámbito de la electromovilidad, y ha ampliado así la cartera de negocios digital. La plataforma «&Charge» está disponible actualmente en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos. En breve les seguirán otros países.