Carga de CA: Carga con corriente alterna. Los coches eléctricos almacenan en la batería corriente continua (CC). Por eso es necesaria una conversión de corriente alterna a corriente continua. De esto se encarga el cargador a bordo en el vehículo.
Combined Charging System (CCS): el conector CCS es un conector combinado para la carga de CA y CC. A través de la parte superior redondeada fluye corriente alterna normal (CA), mientras que la corriente continua (CC) se transmite a través de los dos contactos en la parte inferior y se utiliza también para la carga rápida. Porsche apuesta por el Combined Charging System como estándar en Europa (CCS2) y en EE. UU. (CCS1). Para Japón y China, Porsche ofrece los estándares locales (IGBT, Chademo).
Carga de CC: carga con corriente continua. En este caso, la corriente se carga directamente en la batería sin necesidad de conversión; el rectificador está integrado en la estación de carga.
Home-Check: un electricista comprueba in situ las posibilidades de carga en la vivienda y elabora una oferta sin compromiso para una instalación. Porsche colabora con The Mobility-House en el ámbito del Home-Check.
Mode-3-Ladekabel: cable de conexión entre el coche eléctrico y la estación de carga pública o el punto de carga doméstico. Permite la carga en la caja de enchufe (Schuko) doméstica con mayor rapidez que con un cable de carga Mode 2.
Plug & Charge: los conductores de Taycan ya solo necesitan enchufar el cable de carga para iniciar la carga. Los datos de autentificación están consignados en el vehículo. De esta manera, la estación de carga detecta automáticamente quién se encuentra en la columna. El estándar ISO 15118 asegura que la comunicación entre la infraestructura y el automóvil esté protegida contra manipulaciones. También el proceso de pago se desarrolla automáticamente. Plug & Charge ya está funcionando en columnas de carga de Ionity en Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa. A principios de 2021 les seguirán otros doce países de Europa. En EE.UU. y Canadá, Plug & Charge también estará disponibles a partir de principios de 2021 en numerosos puntos de carga de Electrify America y Electrify Canada.
Porsche Charging Pre-Check: evaluación preliminar en línea de las posibilidades de carga doméstica. El cliente recibe una Pre-Check-ID personal. Esta identificación puede compartirse con un centro de Porsche o con un electricista para obtener un asesoramiento más en profundidad, como por ejemplo el Home-Check.
Porsche Home Energy Manager: este sistema inteligente de gestión de la energía optimiza el proceso de carga doméstica en cuanto a potencia, tiempo y costes.
Porsche Mobile Charger Plus/Porsche Mobile Charger Connect: cargadores para la carga en cajas de enchufe domésticas o industriales. Disponible con una potencia de 9,6 o de 11 kW (Porsche Mobile Charger Plus) y de 7,2 o 22 kW (Porsche Mobile Charger Connect), respectivamente. El Porsche Mobile Charger Connect puede configurarse y manejarse por wifi e incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas. Los dos dispositivos se suministran con sus ambos cables. El volumen de suministro incluye también un soporte mural en versión básica para el montaje.