Tríada de tecnologías de propulsión.
Porsche desarrolla conceptos de propulsión innovadores: con ofensivas de producto como la familia de híbridos Panamera ampliada y radicalmente mejorada, la rápida expansión de la infraestructura de carga y la participación en el desarrollo de electrocombustibles, el fabricante de automóviles deportivos asume un papel pionero.
Un trío eficiente
Por primera vez, Porsche ofrece tres híbridos enchufables diferentes en una serie de modelos: el 4S E-Hybrid se posiciona como un derivado completamente nuevo con una potencia del sistema de 412 kW (560 CV) entre el 4 E-Hybrid (340 kW/462 CV) y el Turbo S E-Hybrid (515 kW/700 CV).
El ADN del 918 Spyder
El modelo Panamera más potente es un híbrido enchufable: el Turbo S E-Hybrid alcanza ahora una potencia del sistema de 515 kW (700 CV) y un par de 870 Nm. La estrategia de refuerzo orientada a las prestaciones procede del superdeportivo 918 Spyder.
Mayor autonomía eléctrica
Mediante una nueva batería de alto voltaje de 17,9 kWh (anteriormente 14,1 kWh) y modos de conducción optimizados, la autonomía exclusivamente eléctrica de los modelos Panamera híbridos se ha incrementado hasta un 30 por ciento. El volumen del maletero de los modelos Panamera híbridos no cambia por este motivo.
Experiencia de conducción mejorada I
Con los modos de conducción optimizados, se ha enfocado aún más claramente la carga altamente eficiente durante la marcha. La batería se carga ahora con mayor rapidez. Además, la recuperación inteligente posibilita un uso todavía más eficiente de la propulsión eléctrica.
Experiencia de conducción mejorada II
Todos los componentes del chasis y sistemas de regulación han sido perfeccionados de manera consecuente. En los nuevos modelos Panamera se benefician de ello, en igual medida, el confort de conducción y la estabilidad en las curvas. El rango entre la deportividad y el confort se ha ampliado aún más.
Electrocombustibles como contribución a la reducción de CO2.
En paralelo a la electromovilidad, Porsche está investigando los electrocombustibles, que permiten el funcionamiento prácticamente neutro en CO2 incluso de vehículos exclusivamente de combustión e híbridos enchufables. Los electrocombustibles son carburantes líquidos sintéticos creados a partir de hidrógeno y de monóxido de carbono extraído del aire. Idealmente se producen empleando tan solo energía renovable.
Ampliación de la infraestructura de carga.
Porsche sigue invirtiendo en la red Porsche Destination Charging. Esta red de carga es una parte del concepto del Porsche Charging Service. Abarca puntos de carga con puntos de carga con corriente alterna (CA) de 400 voltios y una potencia de 11 kW.