Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor V8 biturbo de cuatro litros con 420 kW (571 CV) y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) para marcar, con una potencia del sistema de 515 kW (700 CV) y un par de 870 Nm, el pico de potencia de la serie de modelos completamente renovada. Mediante una nueva batería de 17,9 kWh y modos de conducción optimizados, se ha incrementado en hasta un 30 por ciento la autonomía exclusivamente eléctrica. Lo mismo puede decirse del nuevo Panamera 4 E-Hybrid, en el que el motor eléctrico coopera con un V6 biturbo de 2,9 litros y 243 kW (330 CV) para ofrecer una potencia del sistema de 340 kW (462 CV). En combinación con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid con una potencia del sistema de 412 kW (560 CV), Porsche ofrece ahora, por primera vez, tres modelos híbridos enchufables Panamera, disponibles respectivamente en las variantes de carrocería berlina deportiva, Executive (versión larga) y Sport Turismo.
El elemento central de la arquitectura de propulsión en todos los modelos Panamera híbridos es el motor eléctrico, que está integrado en la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades PDK y genera una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 400 Nm. La interacción con el respectivo motor de combustión posibilita unas prestaciones extraordinarias. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, cuyo biturbo V8 tetracilíndrico desarrolla ahora 420 kW (571 CV) en lugar de 404 kW (550 CV), acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (0,2 segundos menos que el modelo predecesor). La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h, lo que supone un incremento de 5 km/h. El Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza los 280 km/h (+2 km/h).
Por medio de celdas optimizadas se ha incrementado de 14,1 a 17,9 kWh la capacidad bruta de la batería de alta tensión, y se han adaptado los modos de conducción para lograr un aprovechamiento de la energía aún más eficiente. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid posee una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 50 km según WLTP EAER City (NEDC: hasta 59 km), mientras que el Panamera 4 E-Hybrid es capaz de circular sin emisiones locales hasta 56 km según WLTP EAER City (NEDC: hasta 64 km). En el caso del 4S E-Hybrid son, según WLTP EAER City, hasta 54 km (NEDC: hasta 64 km). Es preferible cargar los modelos híbridos enchufables Porsche en casa, pero se pueden cargar en cualquier toma de corriente doméstica o enchufe convencional. El Porsche Mobile Charger de serie permite una potencia de carga específica para cada modelo de hasta 7,2 kW. Además, también se puede cargar en puntos de carga públicos con un cable Mode 3.
Detlev von Platen – Director de Venta y Marketing de Porsche AG
«En Porsche apostamos a tiempo por los híbridos Plug-in. Hoy, esto está dando sus frutos. Entre tanto, a nivel mundial, uno de cada diez deportivos de Zuffenhausen es un híbrido Plug-in. El Panamera contribuye de manera determinante a esta proporción elevada. En la actualidad, el 61 % de los Panamera que se entregan en Europa es eléctrico. Los modelos PHEV de la berlina deportiva entusiasman por igual a los clientes actuales y nuevos»
Los nuevos modelos híbridos enchufables del Panamera se benefician de todas las optimizaciones de la actualización más reciente del modelo. El 4 E-Hybrid y el 4S E-Hybrid incorporan de fábrica el frontal Sport Design anteriormente opcional con llamativas rejillas de toma de aire y grandes aberturas laterales para aire de refrigeración, así como luz de circulación diurna de una sola franja. El frontal completamente remozado del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por las luces de circulación diurna Turbo dobles en forma de C y por el mayor tamaño de las tomas de aire laterales. La renovada franja de luces discurre ahora sin solución de continuidad, siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. La línea incluye opcionalmente grupos ópticos traseros Exclusive Design oscurecidos con animación Coming Home/Leaving Home dinámica, tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas así como dos nuevos colores de carrocería (Cereza metalizado y Marrón Trufa metalizado).
El Porsche Communication Management (PCM), con mayor resolución de pantalla, abarca funciones y servicios digitales adicionales como el sistema de manejo por voz online mejorado Voice Pilot, el servicio Risk Radar que proporciona información sobre señales de tráfico y peligros y el Apple® CarPlay inalámbrico, entre muchos otros servicios Connect.
Para todos los nuevos modelos Panamera se han retocado —y se han modificado por completo en piezas— los sistemas de tren de rodaje y de regulación para aumentar la deportividad y el confort. Una nueva generación de la regulación de la dirección y nuevos neumáticos aumentan la precisión y mejoran la dinámica transversal. El modelo tope de gama Panamera Turbo S E-Hybrid incorpora de fábrica todos los sistemas de tren de rodaje y de regulación actualmente disponibles como, por ejemplo, la estabilización eléctrica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), la dirección del eje trasero con dirección asistida Plus así como el freno de cerámica Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).