Un deportivo de gran potencia que no hace ostentación de sus talentos y apuesta por una presencia discreta: este es el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring. También la séptima edición de este vehículo GT con una potencia de 375 kW (510 CV) se podrá pedir, con efecto inmediato, con este paquete de equipamiento que tan popular fue con su predecesor. De serie, este 911 GT3 purista y ligero de 1.418 kilogramos se suministra con cambio de marchas deportivo GT de 6 velocidades. Por primera vez, el paquete Touring también se puede combinar sin suplemento de precio con el PDK de 7 marchas.
La diferencia más llamativa en el exterior es la renuncia al alerón trasero fijo del 911 GT3. Un alerón trasero con despliegue automático se encarga de aportar la carga aerodinámica necesaria a altas velocidades y aumentar la sobriedad. Las molduras plateadas de aluminio anodizado de alto brillo en las ventanillas laterales son otra característica diferenciadora que resalta la presencia deportiva y discreta del nuevo modelo. La parte frontal está pintada por completo en el color exterior. El equipamiento interior, disponible en exclusiva para el GT3 con paquete Touring, incluye volúmenes de cuero en negro ampliados y confiere un aspecto especialmente elegante. La parte delantera del salpicadero, así como la parte superior lateral del revestimiento de puerta, están dotados de un grabado especial.
La denominación «paquete Touring» procede de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del año de modelo 1973. Entonces ya eran puntos clave el diseño purista del 911 y los elementos de un equipamiento interior clásico. En 2017, Porsche retomó la idea y, por primera vez, ofreció de nuevo un paquete Touring para la generación anterior del 911 GT3 de tipo 991. Desde entonces, esta variante resulta especialmente atractiva para los amantes de los coches deportivos de alto nivel con una marcada tendencia a la sobriedad y al placer de conducir al estilo clásico.
Prestaciones con una puesta en escena discreta: los detalles en el exterior y el interior
Debajo del motor de altas revoluciones se encuentra una parrilla de la tapa trasera con un diseño exclusivo con el anagrama «GT3 touring». Las molduras de las ventanillas laterales, así como los embellecedores de los tubos finales del sistema de escape deportivo, son de color plateado. En el exterior del paquete Touring opcional en negro, estos elementos están ejecutados en negro (satinado). En este caso, las luces delanteras vienen tintadas de color oscuro.
También en el interior, el 911 GT3 con paquete Touring ofrece el ambiente de un deportivo clásico. El aro del volante, la palanca de cambio/selectora, la tapa del compartimento en la consola central, los reposabrazos en los revestimientos de puerta y las manillas de puerta están tapizados en cuero negro. El equipamiento parcial de cuero está cosido con hilo negro. Las bandas centrales de los asientos están tapizados con tejido negro y el techo interior también es negro. Los reposacabezas llevan grabados escudos Porsche. Las molduras de acceso en el hueco de la puerta y los embellecedores en el tablero de instrumentos y en la consola central están hechos de aluminio negro pulido.
Prácticamente todos los equipamientos especiales del 911 GT3 también están disponibles en combinación con el paquete Touring: por ejemplo, todos los colores de exterior y de ruedas, los faros principales LED con Porsche Dynamic Light System y Porsche Dynamic Light System Plus, diferentes sistemas de asistencia, el freno de cerámica PCCB, el sistema de elevación en el eje delantero, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono y los sistemas de audio.
Además, Porsche Design ofrece a los compradores del 911 GT3 con paquete Touring un cronógrafo muy especial. Este reloj está equipado con un mecanismo con función flyback. El rotor de cuerda está inspirado en el diseño de las ruedas del vehículo y se ofrece en seis versiones distintas, por analogía a la configuración del vehículo. El anillo de color de la esfera de color gris ágata metalizado se ajusta al color del vehículo. La esfera propiamente dicha es de color negro mate, mientras las agujas del cronógrafo en amarillo intenso reflejan el color del cuentarrevoluciones. El cronógrafo 911 GT3 con paquete Touring se lleva en una correa del mismo cuero utilizado en vehículos Posche con grabado «GT3». La correa se completa con una costura decorativa negra del hilo utilizado en vehículos Porsche. Este cronógrafo fabricado en la manufactura relojera suiza propia está reservado en exclusiva a los propietarios del vehículo.
Con los conocimientos técnicos del deporte del motor: Porsche 911 GT3
En la séptima edición de este deportivo de gran potencia, Porsche ha transferido la tecnología de carreras a un modelo de serie de manera más consecuente que nunca antes: la configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla y la aerodinámica sin concesiones con un alerón trasero tipo cuello de cisne y un expresivo difusor proceden del exitoso bólido GT 911 RSR y el motor bóxer de cuatro litros y seis cilindros con una potencia de 375 kW (510 CV) está basado en el propulsor probado en carreras de resistencia del 911 GT3 R.
A pesar de la carrocería más ancha, las ruedas más grandes y las características técnicas adicionales, el peso del nuevo GT3 está al mismo nivel que el de su predecesor. Con el cambio de marchas pesa 1.418 kilogramos y con el PDK 1.435 kilogramos. El capó de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), los vidrios de construcción ligera y las llantas de aleación forjadas, al igual que el sistema de escape deportivo de construcción ligera, han permitido mantener un peso reducido.
La proximidad al deporte de competición se expresa en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. En el puesto de conducción se encuentra ahora, por primera vez, una «track screen»: al pulsar un botón, reduce las indicaciones digitales a la izquierda y la derecha del cuentarrevoluciones central a la información esencial sobre la presión de los neumáticos y del aceite, la temperatura del aceite y del agua, así como el nivel de llenado del depósito de combustible. El 911 GT3 dispone de un conmutador de modos fácilmente accesible en el volante. Este facilita el cambio rápido entre el ajuste «Normal» y los niveles personalizables «Sport» y «Track».
Porsche ofrece el 911 GT3 a partir de 170.969 euros con IVA y equipamiento específico del país*. El paquete Touring se podrá pedir a partir de hoy como opción sin suplemento de precio.