Porsche Design presenta el nuevo Cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Una reminiscencia de los iconos del diseño de la historia

Porsche Design y la Porsche Exclusive Manufaktur añaden un nuevo capítulo a su exitosa colaboración: el nuevo Cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition es el primero de cuatro modelos de reloj especiales limitados que acompañan al lanzamiento de los selectos vehículos 911 Heritage Design de cuatro décadas. Con raíces en las décadas de los 50, los 60, los 70 y los 80, estos modelos de coleccionista limitados traen looks icónicos de cada una de estas épocas al presente. Con la autenticidad como máxima, se interpretan los detalles estilísticos, los colores especiales, los patrones y los materiales en el contexto actual y con los medios del presente. Su apariencia es moderna y su manufactura y tecnología son de última generación.

Como acompañante exclusivo para futuros propietarios de vehículos Heritage Design, en Porsche Design han concebido un reloj a la altura. La serie comienza con el Cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition. Este reloj combina las características de diseño, los materiales y el rendimiento de la 911 Targa 4S Heritage Design Edition y, con ello, extiende el concepto del coche deportivo hasta la muñeca del propietario. El cronógrafo automático cuenta con la maquinaria de Porsche Design WERK 01.100. El nuevo calibre para cronógrafo desarrollado internamente con certificado de autenticidad COSC que garantiza la máxima precisión. Al igual que el vehículo, este cronógrafo con su caja de titanio típica de Porsche Design está limitado a 992 ejemplares. 



El purismo de los 50 en toda su esencia

Los buenos viejos tiempos están lejos de acabarse. Al menos en el mundo de los deportivos y los relojes. En ambos, el aprecio por la tradición es tan importante como la coordinación de la manivela y el árbol de levas, o de la espiral y el escape.

El purismo de los 50 en toda su esencia

Citas del pasado: Los buenos viejos tiempos están lejos de acabarse. Al menos en el mundo de los deportivos y los relojes. En ambos, el aprecio por la tradición es tan importante como la coordinación de la manivela y el árbol de levas, o de la espiral y el escape. Por este motivo, Porsche Design invierte toda su esencia en revivir en la muñeca un fragmento de la historia de Porsche y en atrapar el atractivo único de un icono estilístico que sigue siendo tan actual como lo era hace 70 años. Con un diseño refinado y conscientemente purista, el Cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition ostenta detalladas referencias al legendario Porsche 356 y el icónico Porsche 911 Targa. El velocímetro del puesto de conducción inspira el diseño de su esfera, con el segundero blanco y los anillos verdes en el característico «Phosphour Green» del cuentarrevoluciones. Los índices, con la caligrafía típica de Porsche, ofrecen una legibilidad excepcional independientemente de las condiciones de iluminación gracias al recubrimiento luminoso de Superluminova. De los detalles elegantes se encargan el icono PD dorado y, en la posición de las 9 del disco segundero, la misma inscripción de Porsche que adorna la parte trasera del 911 Targa 4S Heritage Design Edition.

Materiales de la mejor calidad, acabado exquisito y exclusividad

Llama la atención especialmente la correa fabricada con cuero de la tapicería de Porsche, representada asimismo con todo detalle, que armoniza y completa el diseño. Se incluye en dos longitudes, tanto en rojo burdeos como en negro. Para conseguir un aspecto expresivo, las costuras se mantienen en tono sobre tono. El estampado «911» es otro tributo a este icono de los deportivos. Como todos los relojes de Porsche Design, el Cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition está fabricado completamente en titanio. Gracias a su extrema ligereza, durabilidad y resistencia a la corrosión, este material de alta tecnología, utilizado en la fabricación de motores de carreras, garantiza el mejor rendimiento y una comodidad máxima. Del cronometraje más preciso se encarga el nuevo Calibre para Cronógrafo de Porsche Design WERK 01.100, cuya precisión está acreditada por un certificado de cronómetro del instituto COSC de Suiza. El rotor toma su forma de la llanta Fuchs concebida para el primer Porsche 911, y de forma análoga a la configuración del vehículo, está disponible en negro alto brillo o en platino brillo sedoso. Otra reminiscencia a las raíces de la marca es el escudo histórico, que adorna el cierre central del rotor de elevación. El número de serie limitado individual del vehículo se graba con láser en la parte inferior de la caja.

Para los futuros propietarios del 911 Targa 4S Heritage Design Edition este exclusivo cronógrafo estará disponible en los centros Porsche y en línea en www.porsche-design.com/911TargaHeritage a partir de junio por un PVP de 10.950,00 euros.