Con su exclusiva combinación de los materiales más refinados, trabajo artesanal con pasión por el detalle y elementos de diseño históricos de los años 50 y los primeros 60, la edición 911 Targa 4S Heritage Design se dirige tanto a los coleccionistas como a los entusiastas interesados en el diseño.
«Para nosotros es importante enfatizar más en el futuro el carácter de estilo de vida de la marca. En virtud de su posicionamiento y su atractivo atemporal, los modelos Heritage Design complementan de forma consciente los vehículos híbridos y eléctricos actuales y del futuro, donde la prioridad reside más bien en innovaciones técnicas», explica Boris Apenbrink, Director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehículos. «Desde el principio, Porsche marcó pautas en cuanto a diseño y estilo, y sus vehículos de las distintas épocas continúan siendo hoy en día iconos de estilo. Al revivir estas estéticas icónicas, demostramos la voluntad de Porsche de mantenerse fiel a sus raíces incluso en la era de la electrificación», añade Ivo van Hulten, Director de Diseño de Interiores de Porsche.
El primer modelo Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur se basa en el nuevo 911 Targa 4S de la generación 992 recientemente presentado, e incorpora las más avanzadas tecnologías de tren de rodaje, asistencia e infotainment. Es propulsado por un motor biturbo de 331 kW (450 CV). En combinación con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, el bóxer de alta tecnología posibilita una velocidad máxima superior a 304 km/h y acelera el 911 Targa 4S de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos (con Launch Control).
Como es habitual en Porsche, el equipamiento de serie es sumamente completo. Además están disponibles numerosas opciones de la gama de modelos 911. Entre estas se cuentan el sistema de escape deportivo (tubos de escape en plateado o negro), el freno Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas de freno pintadas en negro (alto brillo), la dirección del eje trasero, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el paquete Sport Design y el sistema de sonido Burmester® High-End Surround.
La edición 911 Targa 4S Heritage Design ya puede encargarse y llegará a los concesionarios en otoño de 2020. Conforme a la abreviatura interna de la serie de modelos, la producción está limitada a 992 ejemplares.
El exterior: Color exterior exclusivo y grafismo de competición «Spears»
La sutil tonalidad marrón del color exterior Cherrymetallic exclusivo de la serie 911 evoca con una interpretación moderna el estilo de los años 50. Alternativamente, para el modelo especial también están disponibles dos colores sólidos (Negro y Rojo Indio), un color metalizado (Plata GT metalizado) así como un color especial (Tiza). Para aquellos clientes que deseen personalizar al máximo el exterior de su vehículo, Porsche ofrece además colores personalizados seleccionados a petición.
El grafismo de competición «Spears» en los guardabarros delanteros es un llamativo elemento de diseño: una refinada lámina blanca en forma de una lanza. Las lanzas constituyen un guiño a los inicios de Porsche en el deporte del motor. Inicialmente se pintaban así los vehículos de carreras tras las colisiones para ocultar las huellas. Posteriormente se utilizaron las lanzas como una especie de «pintura de guerra» y se convirtieron en uno de los primeros elementos de diseño en el deporte del motor. También los costados del modelo especial lucen un grafismo de competición con un diseño histórico que evoca decididamente el paquete del 911 Speedster Heritage Design de 2019. Opcionalmente se puede completar la imagen deportiva mediante dorsales de libre elección del 0 al 99.
La estética global se redondea mediante las inscripciones doradas en la zaga y en el arco Targa, así como el histórico escudo de Porsche en los tapacubos y en el capó delantero. La edición 911 Targa 4S Heritage Design incorpora llantas 911 Carrera Exclusive Design en Negro de alto brillo (opcionalmente en Platino de brillo satinado) en formato de 20 o 21 pulgadas, así como pinzas de freno pintadas en negro en estética clásica. Otros rasgos de diseño son la placa Porsche Heritage en la rejilla del capó trasero, así como los tubos de escape deportivos plateados.
El interior: El retorno de la pana
El diseño especial del exterior tiene su eco también en el interior. Nada más acceder al vehículo, las molduras de aluminio cepillado, que lucen la inscripción «911 Targa 4S Heritage Design Edition» ponen de relieve el carácter exclusivo del automóvil. Como detalle armonizado encontramos las alfombrillas en diseño Heritage.
El equipamiento de cuero bicolor en Rojo Burdeos y cuero Club OLEA en Beige Atacama ha sido diseñado en exclusiva para la edición. En armonía con los colores exteriores más bien apagados, el cliente también puede optar por un equipamiento de cuero bicolor en Negro y Beige Atacama. Con la pana vuelve un material ya utilizado en el Porsche 356, reviviendo así la moda de los años 50. Este suave tejido acanalado decora las franjas centrales de los asientos y los revestimientos de las puertas. «Nos inspiramos en antiguas fichas de colores y equipamientos, vehículos de museo y elementos de diseño de la época en cuestión, a fin de reinterpretar el lenguaje de diseño de tiempos pasados», explica van Hulten. La estética global del interior se completa con Alcantara® perforado en Beige Atacama en el revestimiento interior del techo, así como en los montantes A y B.
El moderno cuadro de instrumentos con dos pantallas de alta resolución de siete pulgadas hace concesiones a la nostalgia en varios aspectos: el cuentarrevoluciones analógico posee una aguja clásica. Al arrancar el motor, el color del indicador y los números cambian de color blanco a verde. Las rayas de la escala, asimismo verdes, constituyen otro guiño al pasado, en este caso derivado del Porsche 356. También incorpora números verdes el reloj del paquete Sport Chrono de serie, ubicado en la parte superior del tablero de instrumentos.
El escudo histórico de Porsche también está presente en el interior, concretamente en los reposacabezas y el volante. En combinación con la inscripción «Porsche Exclusive Manufaktur» estampada en la tapa de la bandeja portaobjetos, enfatiza la primorosa artesanía. La placa de limitación individualizada está integrada a mano en la moldura embellecedora sobre la guantera. Otros ejemplos de atención al detalle son la llave del vehículo pintada en el color exterior y el estuche de la llave de cuero bicolor, ambos ornamentados también con el escudo histórico de Porsche. La carpeta de a bordo ejecutada en cuero y la cubierta para interior con diseño específico subrayan la entidad del vehículo como auténtico modelo de coleccionista.
El paquete Heritage Design: Elementos de interior seleccionados para todos los 911
En paralelo al lanzamiento de la edición 911 Targa 4S Heritage Design, están disponibles elementos de interior seleccionados para todos los modelos 911 actuales.
El paquete Heritage Design Pure abarca:
- Equipamiento de cuero bicolor en negro/cuero Club OLEA en Beige Atacama o Negro/Negro
- Franjas centrales de los asientos y revestimientos de las puertas en pana
- Cuadro de instrumentos en diseño Heritage
- Reloj Sport Chrono en diseño Heritage (en combinación con el equipamiento opcional paquete Sport Chrono)
- Escudo histórico de Porsche estampado en los reposacabezas
- Inscripción «Porsche Exclusive Manufaktur» estampada en la tapa de la bandeja portaobjetos
- Cinturones de seguridad en Beige Atacama (en combinación con el equipamiento de interior cuero negro/beige Atacama)
- Placa 911 en plata
- Molduras de talonera en aluminio con logo 911 estampado