Porsche presenta el primer modelo Heritage Design

Un homenaje a la tradición: 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Un 911 de máxima actualidad con reminiscencias de los años 50 y los inicios de los años 60: como primera de un total de cuatro piezas de coleccionista de la estrategia Heritage Design, Porsche presenta la 911 Targa 4S Heritage Design Edition. Los elementos de diseño históricos en el exterior y el interior han sido reinterpretados y reunidos con la tecnología más moderna en un exclusivo modelo especial de la Porsche Exclusive Manufaktur. Este se puede pedir a partir de hoy y llegará a los concesionarios en otoño de 2020. Conforme a la abreviatura interna de la serie, la producción está limitada a 992 ejemplares. Paralelamente al lanzamiento de este modelo especial estarán disponibles unos elementos de interior seleccionados para todos los modelos 911 actuales en el marco de un paquete Heritage Design. En exclusiva para los compradores de la pieza de coleccionista, Porsche Design ha creado un cronógrafo, igualmente de producción limitada.

«Con los modelos Heritage Designe despertamos entre los clientes y los aficionados recuerdos de las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Ninguna marca sabe trasladar tan bien estos elementos a la época actual como Porsche. De esta manera respondemos a los deseos de nuestros clientes. Además, con estos exclusivos modelos especiales establecemos una nueva línea de productos que representa la dimensión ‘Estilo de vida’ en nuestra estrategia de productos», explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Con la exclusiva pintura de color Cereza metalizado, así como cuatro otros colores exteriores disponibles y logotipos dorados se crea un look auténtico al estilo de los años 50. Los revestimientos de lámina blancos de alta calidad en el diseño histórico marcan el exterior de la 911 Targa 4S Heritage Design Edition. Una característica especialmente llamativa es el gráfico en forma de lanza en los guardabarros delanteros que proceden del deporte de competición. Estas denominadas «spears» son una reminiscencia de los inicios de Porsche Motorsport. Otro punto destacado es la placa Porsche Heritage en la parrilla de la tapa trasera, cuyo diseño recuerda la placa del Porsche 356 que fue concedida entonces al alcanzar la marca de los 100.000 km. Este sello de calidad de tiempos pasados en su reinterpretación moderna adornará la parte trasera de los cuatro modelos Porsche Heritage Design. Los históricos escudos de Porsche de 1963 en el capó, el volante, los tapacubos, la llave de contacto, así como estampados en los reposacabezas y el estuche de llavero, establecen otra conexión con el pasado, junto con la llanta Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas incluidas de serie y las mordazas de freno esmaltadas de color negro al estilo clásico.  

También el interior es un homenaje a la tradición: el exclusivo equipamiento de cuero bicolor combina cuero de color rojo burdeos con cuero club OLEA en beige Atacama o cuero de color negro con cuero club OLEA en beige Atacama. Con la pana, utilizada en asientos y revestimientos de puerta, vuelve un material que se utilizaba ya en el Porsche 356 y recupera el espíritu y la moda de la década de los 50. El cuentarrevoluciones y el cronómetro de estilo clásico con iluminación verde resaltan el carácter emocional del concepto, al igual que el techo interior perforado de microfibra y el amplio equipamiento de cuerpo de la Porsche Exclusive Manufaktur. Una plaquita de metal en la moldura decorativa del salpicadero muestra el número individual de la edición limitada.

El primer modelo Heritage Design está basado en el nuevo Targa 911 de la generación 992, presentado hace pocos días, y dispone de la última tecnología a nivel del chasis, los sistemas de asistencia y del Infotainment. De la propulsión se encarga un motor biturbo de 331 kW (450 CV). En combinación con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, este motor bóxer de alta tecnología permite alcanzar una velocidad máxima de más de 304 km/h y acelera el 911 Targa en menos de 3,6 segundos (con Launch Control) de 0 a 100 km/h.

La estrategia Porsche Heritage Design: reinterpretación de los elementos de diseño clásicos

Los modelos Heritage Design resaltan la dimensión de ‘estilo de vida’ que representa unos conceptos especialmente emocionales en la estrategia de productos de Porsche. El Departamento de diseño «Style Porsche» reinterpreta conjuntamente con la Porsche Exclusive Manufaktur los míticos modelos 911 y equipamientos de las décadas de los 50 a 80 y recupera sus características típicas. El paquete Heritage Design para el 911 Speedster del año 2019 ya anticipaba conscientemente una primera visión de esta estrategia. Ahora, Porsche lanzará en determinados intervalos de tiempo y en edición limitada un total de cuatro modelos especiales.

Cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition: el reloj a juego con el automóvil

Porsche Design ha creado un reloj de alta calidad exclusivamente para los propietarios del modelo especial de edición limitada: el cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design Edition. Este reloj mecánico tiene un diseño elegante y purista y se produce, al igual que el vehículo, en una edición limitada de 992 ejemplares. Los diseñadores se han orientado en numerosos detalles en el legendario Porsche 356 y en el mítico Porsche 911 Targa: por ejemplo, el diseño de la esfera con su segundero blanco y los anillos verdes de color «Phosphor Green» está inspirado en el tacómetro y el cuentarrevoluciones de los vehículos. Los índices de las horas están ejecutados en la fuente típica de Porsche. La correa está hecha del cuero utilizado en los interiores originales de Porsche. El estampado «911» es otro tributo a este icono de los deportivos.




Long version