La Porsche Exclusive Manufaktur trabaja en un concepto extraordinario con el departamento de diseño «Style Porsche». En el marco de la estrategia Heritage Design, ambos socios reinterpretan exclusivos modelos 911 con elementos iconográficos de vehículos Porsche de los años 50 a 80. Estos modelos especiales equipados con la tecnología más moderna para automóviles deportivos introducen la dimensión «estilo de vida», que dentro de la estrategia de producción de Porsche representa conceptos especialmente emotivos relacionados con la historia.
El 911 Speedster con paquete Heritage Design que Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York a mediados de abril ya ofrecía una primera impresión del diseño de estos automóviles «estilo de vida». A partir del próximo año habrá más modelos especiales, en intervalos de tiempo determinados y edición limitada. Además, se podrá adquirir una selección de elementos de las décadas correspondientes en forma de «paquetes Heritage Design» para los modelos 911.
«Para nosotros es importante llevar al futuro los valores de la marca. Los modelos Heritage Design representan un modo consciente de complementar los vehículos híbridos y eléctricos del presente y del futuro, en los que las innovaciones tecnológicas ocupan un lugar destacado» —afirma Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Fahrzeuge. «Desde el principio, Porsche marcó pautas en cuanto a diseño y estilo, y sus vehículos de las distintas épocas continúan siendo hoy en día iconos de estilo. Al revivir estas estéticas icónicas demostramos la voluntad de Porsche de mantenerse fiel a sus raíces también en la era de la electrificación» —añade Ivo van Hulten, Director de Diseño de Interiores de Porsche.
En los modelos Heritage Design son clave los colores y materiales especiales, que sumados a las pinturas especiales y gráficos film definen la icónica imagen de los modelos especiales. «Nos inspiramos en antiguas fichas de colores y equipamientos, vehículos de museo y elementos de diseño de la época en cuestión, a fin de reinterpretar el lenguaje de diseño de tiempos pasados» —explica van Hulten. Así, son especialmente importantes los textiles en el interior. Elementos estilísticos como la pana, la pata de gallo, el estampado Pascha o el tartán de los cuadros escoceses permiten reinventar los modelos especiales con los materiales más modernos, que son sometidos a un laborioso proceso de comprobación y producción.
«Recuerdos individuales que se despiertan gracias a esquemas de colores, tactos o estampados determinados: una tendencia también presente en el mundo de la moda y en el diseño de interiores que constituye la esencia de nuestros planteamientos» —afirma van Hulten. En un punto central del capó destaca un ejemplo del binomio tradición e innovación: el primer modelo especial que se presentará el próximo año porta el tradicional escudo de Porsche de los años 60.
Porsche Design ha concebido relojes exclusivos a juego para los futuros propietarios de automóviles Heritage Design. De acuerdo con las ideas del profesor Ferdinand Alexander Porsche, que diseñó el 911 y fundó Porsche Design, introducen diseños iconográficos en los modernos. «Algo característico de esta serie es el acabado diferente del titanio, así como una función de cronógrafo también propia y típica de Porsche Design. Junto con estampados de interpretación especial como la pata de gallo o el tartán, surge una exclusiva colección de relojes que rinde homenaje a la historia de la marca» —asevera Gerhard J. Novak, Director General de Porsche Design Timepieces.