Los detalles del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition

El renacimiento del rojo cereza y de la pana

Colores y materiales atemporales: el color exterior Cherrymetallic de la edición Porsche 911 Targa 4S Heritage evoca con su rojo intenso el estilo de los años 50. Por aquel entonces, el rojo oscuro era un color exterior en boga para los automóviles. En el Porsche 356, estos colores eran el rojo Pachá (código de color Reutter 523, 524), el rojo Rubí (Reutter 702) y el rojo Polyantha (Reutter 604). En el 911 original, su denominación era rojo Burdeos. También la documentación de Porsche de los años 50 (manuales de manejo y libros) se imprimía en los colores rojo oscuro y blanco. También la rotulación de talleres, distribuidores y concesionarios Porsche resplandecía en rojo intenso. Al igual que el tejido pana, se ha modificado el color rojo para adaptarlo a los nuevos tiempos. El rojo Cherrymetallic, intenso y refinado, armoniza con el arco Targa plateado así como con el anagrama dorado.

Lanzas y dorsales: grafismo del deporte del motor en láminas de alta calidad

Otro elemento de diseño llamativo es el grafismo de competición «Spears» en los guardabarros delanteros: una lámina blanca de alta calidad en forma de una lanza. Las lanzas son un guiño a los inicios del deporte del motor. Inicialmente se pintaban así los vehículos de carreras tras las colisiones para ocultar las huellas. Posteriormente se utilizaron las lanzas como una especie de «pintura de guerra» y se convirtieron en uno de los primeros elementos de diseño en el deporte del motor.

También los costados de la edición Targa Heritage lucen un grafismo de competición con un diseño histórico: opcionalmente se puede complementar la estética deportiva con dorsales, que pueden escogerse libremente del 0 al 99.

Pana: un tejido con un tacto especial

La pana, un suave tejido acanalado, decoraba las franjas centrales de los asientos ya en el Porsche 356 a partir de 1952. Agradable al tacto y refinado, reflejaba el espíritu y la moda de la década. Y además constituía un rasgo de calidad, ya que garantizaba una mejor ventilación del asiento, era más antideslizante y, por ende, más seguro.

«Pana, pepita, pachá y tartán: todos ellos tejidos y patrones históricos que queremos revivir en el interior de los nuevos modelos Heritage Design», explica Volker Müller, Director de Colour & Trim. «El tejido y el tacto son elementos muy especiales que suscitan recuerdos. Tal vez de la infancia. De tiempos pasados. Del Porsche de aquel entonces», añade Müller. «Fue especialmente interesante estudiar y probar los antiguos tejidos y patrones. A continuación reinterpretamos y produjimos los materiales conforme a criterios de seguridad y confort actuales», explica Stéphanie Kleiböhmer, Diseñadora de Colour & Trim.

En la edición 911 Targa 4S Heritage Design, la pana en color beige Atacama encuentra su lugar como elemento estilístico en los asientos y los revestimientos de las puertas. «Ahora bien, la elevada proporción de lana en el tejido original ya no satisfacía los requisitos actuales», señala Volker Müller. Así pues, se utilizaron otras fibras, obteniendo como resultado un patrón más firme.

La pana es un tejido en el que se incorpora una segunda urdimbre o trama. El tejido se mantiene cohesionado mediante bucles que desembocan en un velo de fibras. Todos los tipos de pana se caracterizan por los canales longitudinales, los cuales varían en cuanto a distancia y número. La pana tiene su origen en Inglaterra, donde se denomina «corduroy».

En Europa Central, también se conoce como «Manchester». Es en esta ciudad del noroeste de Inglaterra donde surgieron los primeros telares a finales del siglo XVIII.



Long version
Llanta Fuchs