Más potente, más dinámico y más distintivo visualmente que nunca

Porsche 911 GTS: Cinco modelos Performance con genes fuertes

Los genes legendarios del 904 Carrera GTS, como punto de partida de la serie de modelos especialmente emotivos y deportivos de la casa Porsche, pueden experimentarse y vivirse en forma ultramoderna a través de los cinco modelos GTS de la actual gama 911 del modelo 992. La tercera generación del popular modelo deportivo se presenta más potente, dinámica y visualmente distintiva que nunca. El motor bóxer de seis cilindros del 911 GTS ofrece una potencia de 353 kW (480 CV), lo que representa un aumento de 22 kW (30 CV) frente al actual 911 Carrera S o al anterior 911 GTS.

Los modelos 911 GTS combinan la deportividad, la emotividad y la exclusividad con un alto nivel de aptitud utilitaria, por lo que se sienten igual de cómodos en el circuito que en las sinuosas carreteras rurales.

Hay un total de cinco variantes de modelos disponibles:

  • 911 Carrera GTS con propulsión trasera, como Coupé y como Cabriolet

  • 911 Carrera 4 GTS con tracción total, como Coupé o Cabriolet

  • 911 Targa 4 GTS con tracción total

Los nuevos modelos 911 GTS combinan el aspecto moderno de la generación 992 actual con una imagen exclusiva y especialmente deportiva. Un rasgo típico del 911 GTS son los numerosos detalles negros o tintados en el exterior, entre ellos el característico arco con el logotipo Targa del 911 Targa 4 GTS. Otros elementos pintados en negro satinado son el labio del spoiler delantero, las llantas de aleación ligera con anclaje central, los logotipos GTS en las puertas y en la parte trasera, así como las láminas de la rejilla del portón trasero. Las dos salidas de escape del sistema de escape deportivo están cromadas en negro. De forma opcional, se puede seleccionar un paquete exterior con varios detalles de la carrocería y características adicionales en negro de alto brillo.

En principio, todos los modelos 911 GTS incluyen el paquete Sport Design con revestimientos exclusivos para la parte delantera y la parte trasera. En las ópticas principales LED de serie con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), el aro de los faros y el marco de la luz diurna están tintados. En la parte trasera se emplean luces exclusivas.

Los detalles deportivos de los modelos GTS continúan en el habitáculo, tanto a nivel funcional como estético: la palanca de cambios de la caja de cambios manual de siete velocidades, disponible opcionalmente por encargo, se ha acortado en diez milímetros. Gracias a ello, es posible cambiar de marcha rápidamente con movimientos cortos de la muñeca.

Las molduras decorativas negras del salpicadero, los embellecedores de la consola central y los paneles de las puertas se han refinado con inserciones de aluminio pulido y anodizado en negro. Bajo petición, hay disponibles también más molduras decorativas exclusivas.

Por otra parte, se ha reducido el aislamiento en el habitáculo, con lo que la experiencia de conducción se refuerza con una acústica aún más apasionante. Los numerosos elementos en Race-Tex negro resaltan el ambiente dinámico y elegante del habitáculo. Este material de microfibra se ha aplicado en las secciones centrales de los asientos, en el aro del volante, en los tiradores y reposabrazos de los revestimientos de las puertas, en la tapa del compartimento portaobjetos y en la palanca de cambios. Los reposacabezas están decorados con el logotipo GTS bordado en negro. El volante deportivo GT, así como el paquete Sport Chrono con selector de modo, la app Porsche Track Precision y un indicador de temperatura de los neumáticos están incluidos en el equipamiento de serie.

Los asientos deportivos Plus con ajuste eléctrico de cuatro vías proporcionan una excelente sujeción lateral y comodidad para los ocupantes. Los asientos bucket del paquete de construcción ligera son aún más deportivos. Estos asientos, fabricados de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (PRFC), con diseño de carbono visto, se posicionan cerca del automovilismo de competición. Su sección central está revestida de un acabado en Race-Tex negro perforado.

Con el paquete interior GTS, con costuras decorativas en Rojo Carmín o Crayon, se consigue una nota más de deportividad exclusiva. El color de contraste a juego también aparece en los cinturones de seguridad y en el logotipo GTS bordado en los reposacabezas, así como en las esferas del cuentarrevoluciones y en el reloj Sport Chrono. Como contraste, el paquete interior GTS ofrece incrustaciones decorativas en el panel de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas en carbono (mate).

El 911 GTS incorpora la sexta generación del Porsche Communication Management (PCM). Entre sus características destaca la profunda integración de los servicios de streaming Apple Music y Apple Podcasts, así como la integración de Android Auto. ElPCM también es fácil de usar, con grandes áreas táctiles en el menú multimedia y la opción de reordenar los mosaicos en la pantalla de inicio. Gracias al PCM 6.0, el Porsche 911 GTS también dispone de compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay.

La fuente de accionamiento del 911 GTS garantiza un alto rendimiento de conducción: el motor bóxer sobrealimentado de tres litros y seis cilindros ofrece una potencia de 353 kW (480 CV) y un par máximo de 570 Nm. Para completar el sprint de 0 a 100 km/h, el 911 Carrera 4 GTS Coupé con caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades necesita tan solo 3,3 segundos.

Las características más importantes de este motor de alta tecnología, diseñado para ofrecer rendimiento, capacidad de respuesta y eficiencia, incluyen dos turbocompresores configurados simétricamente, válvulas de descarga con control eléctrico, dos intercoolers, inyectores piezoeléctricos y control de válvulas variable VarioCam-Plus.

La transmisión de doble embrague de ocho velocidades (PDK) del 911 GTS ofrece una relación de transmisión más armoniosa, una alta eficiencia y bajas pérdidas de potencia en la caja de cambios. Como alternativa a la PDK, para todos los 911 GTS se ofrece una caja de cambios manual de siete velocidades con unos recorridos de la palanca de cambios especialmente cortos.

El sistema de escape deportivo de serie ofrece una experiencia de sonido aún más emocionante gracias a la configuración específica del GTS, a lo que hay que sumar la supresión de una parte del aislamiento interior. El sistema de escape de doble flujo cuenta con válvulas de escape de ajuste totalmente variables controladas por campos característicos, que permiten tanto una entrega de potencia óptima como un sonido emocional.

El 911 GTS incluye de serie el paquete Sport Chrono, que permite aumentar aún más las prestaciones de conducción y el disfrute al volante. El volante deportivo GT cuenta con el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modo. Con este botón, el conductor del GTS puede cambiar la respuesta del motor y de la caja de cambios a las máximas prestaciones durante 20 segundos. Los modos de conducción se seleccionan a través del selector de modo del volante y el modo activo en cada momento se indica en el cuadro de instrumentos. Otros componentes del paquete Sport Chrono son los soportes dinámicos del motor, el modo PSM Sport (que se puede activar por separado en el Porsche Stability Management), el cronómetro y la app Porsche Track Precision.

El chasis, derivado del 911 Turbo y adaptado al 911 GTS, está dotado de unos excelentes niveles de prestaciones: gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM) instalado de serie, los amortiguadores reaccionan con gran rapidez a los cambios dinámicos. En los modelos Coupé y Cabriolet, el PASM se combina de serie con el chasis deportivo y una reducción de altura de diez milímetros. De los modelos Turbo procede también el concepto de muelles auxiliares del eje trasero, que permiten mantener los muelles principales tensados en todos los estados de conducción y mantener la carrera de amortiguación. En el 911 Targa 4 GTS se utiliza el chasis del 911 Targa 4S.

El comportamiento direccional y la tracción se benefician del Porsche Torque Vectoring (PTV). Este sistema complementa al Porsche Stability Management (PSM) y actúa mediante intervenciones selectivas de los frenos en las ruedas traseras.

Los ingenieros también han adaptado la potencia de deceleración a las mayores prestaciones del 911 GTS, que también cuenta con el freno de alto rendimiento del 911 Turbo. Del 911 Turbo S provienen las llantas de aleación ligera negras con cierre centralizado, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

El chasis puede adaptarse tanto visual como técnicamente con numerosas opciones, como con pinzas de freno en negro de alto brillo en lugar de la pintura roja de serie, el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB),

el sistema de estabilización activa del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC), la función de elevación del eje delantero, la dirección activa del eje trasero o la servodirección Plus opcional.

El paquete de construcción ligera, disponible por primera vez para los modelos 911 GTS, mejora aún más la dinámica de conducción. Supone una reducción de hasta 25 kilos de peso gracias a los asientos bucket ligeros de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), el vidrio de construcción ligera empleado en el parabrisas, las ventanillas de las puertas y la luneta trasera, y la batería de construcción ligera. Además, se suprimen los asientos traseros. A todo ello se añaden diversas optimizaciones de las prestaciones, como la dirección activa del eje trasero y el perfeccionamiento aerodinámico adicional, que vienen de serie con esta combinación de equipamientos. Los deflectores de aire en la parte delantera de los bajos reducen la fuerza ascensional frontal. Asimismo, el control del spoiler trasero adaptativo se ha ajustado convenientemente a la nueva configuración del vehículo.



Porsche 718 GTS
Porsche Taycan GTS