SUV compacto con 440 CV, carrocería baja y aspecto exclusivo

Porsche Macan GTS: El excepcional talento deportivo

Caracterizado por su rendimiento con un aspecto personalizado, el Macan GTS completa el segmento superior de la familia de SUV compactos como un modelo indudablemente deportivo. El Macan GTS destaca por su potente motor, su chasis orientado a las prestaciones, su diseño característico y su amplio equipamiento. El motor biturbo V6 de 2,9 litros ofrece una potencia de 324 kW (440 CV). En combinación con la caja de cambios de doble embrague de serie y el paquete Sport Chrono opcional, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

En Porsche, GTS significa "Gran Turismo Sport". El Macan GTS se gana estas siglas, entre otras cosas, por su extraordinaria dinámica de conducción. Como equipamiento de serie y exclusivo, el Macan GTS cuenta con una suspensión neumática deportiva con ajuste de altura que incluye el control adaptativo de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM). Esto hace que el Macan GTS baje 10 milímetros en comparación con la suspensión neumática opcional del Macan y del Macan S. La suspensión y la amortiguación se han optimizado teniendo en cuenta el paquete Sport GTS opcional y los neumáticos de alto rendimiento que incluye. Los neumáticos de alto rendimiento generan fuerzas transversales más rápidamente, lo que, junto con otras modificaciones en los movimientos de la carrocería, tiene un efecto positivo en la experiencia de conducción. Con una mayor rigidez de los muelles, estabilizadores de mayores dimensiones y amortiguadores especiales, fue posible reducir aún más el cabeceo y el balanceo de la carrocería y acortar aún más su movimiento durante el rebote. En combinación con la reducción de 10 milímetros en la altura de la carrocería, esto se traduce en una mejora claramente perceptible en la dinámica transversal y el rendimiento.

Los frenos de fundición gris de gran tamaño con pinzas de freno pintadas en rojo garantizan una deceleración fiable. El Macan GTS incorpora de serie el sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con discos de 390 x 38 milímetros delante y 356 x 28 milímetros detrás. Un revestimiento de carburo de tungsteno (un material unas diez veces más duro que la fundición gris) aumenta el rendimiento de los frenos y reduce la formación de polvo de los mismos. El Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) también puede configurarse para el Macan GTS. De serie, el modelo superior del Macan incluye las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en color negro satinado.

El Macan GTS apuntala su posición superior dentro de la gama de modelos, entre otras cosas, con su fuente de accionamiento: el motor biturbo V6 de 2,9 litros ofrece una potencia de 324 kW (440 CV) y un par máximo de 550 Nm, que está disponible en la amplia gama entre 1900 y 5600 rpm del cigüeñal. Estando parado, el Macan GTS alcanza los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. En combinación con el paquete Sport Chrono opcional, este sprint se consigue en 4,3 segundos. La velocidad máxima es de 272 km/h, lo que convierte al GTS, tradicionalmente muy ágil, en el derivado más rápido de la serie de modelos y el Macan más deportivo jamás construido. Esto se debe a que, además de la potencia extra, la tracción del modelo superior también tiene las características típicas del GTS en cuanto a capacidad de respuesta y entrega de potencia.

La tracción total del Macan GTS también está ajustada de forma especialmente dinámica. En cualquier situación de conducción, el mayor par motor posible llega a las ruedas traseras, ya que la gestión del bloqueo longitudinal del Porsche Traction Management (PTM) favorece al eje trasero siempre que sea posible. Esta disposición progresiva de la tracción trasera aumenta el potencial de control transversa de los neumáticos delanteros y, por tanto, la velocidad posible en las curvas.

Desde el punto de vista acústico, conducir el Macan GTS es aún más placentero gracias al sistema de escape deportivo de serie y específico para el GTS, que proporciona un carácter sonoro dinámico y distintivo y, con sus salidas de escape deportivas alargadas de color negro, se integra perfectamente en el diseño exterior del modelo, acentuado por el negro.

El Macan GTS también subraya visualmente su excepcional estatus deportivo, en parte gracias al paquete Sport Design de serie. Desde el exterior, el modelo más alto de la gama se reconoce por sus ópticas principales LED oscurecidas de serie con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y por las ópticas traseras igualmente oscuras y tridimensionales con franja de luces LED. Opcionalmente, las ópticas principales LED pueden pedirse en negro con PDLS Plus. Mientras que las partes inferiores delanteras y traseras están pintadas en el color de la carrocería, la moldura frontal es de color negro. Las salidas de escape del sistema de escape deportivo, el difusor y el spoiler de techo en diseño de doble ala también exhiben el típico color negro GTS.

En el interior, el Macan GTS se diferencia por sus instrumentos especiales redondos que incluyen un cuentarrevoluciones negro con el logotipo GTS, que también adorna los asientos deportivos. Los materiales de alta calidad hacen que el reclamo deportivo a la par que elegante del SUV compacto sea visible y tangible en el interior: entre ellos se encuentra el Alcantara en las secciones centrales de los asientos, en los reposabrazos de la consola central y en las puertas, así como el aluminio pulido oscuro. El volante deportivo multifunción con corona de cuero liso y levas de cambio se incluye de serie, al igual que los asientos deportivos exclusivos de GTS con ajuste de ocho vías y refuerzos laterales acentuados para un apoyo estable durante las curvas más dinámicas.

Otros ejemplos de las numerosas opciones de personalización son el equipamiento de cuero GTS en Rojo Carmesí o Crayon con otros revestimientos Race Tex y toques de color adicionales, el sistema de sonido envolvente BOSE y una bandeja para smartphone con función de carga inductiva. El control de de velocidad con regulador de distancia y asistente para atascos, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Surround View, el parabrisas calefactado y el ionizador satisfacen los deseos de seguridad y confort.

En exclusiva para el Macan GTS, Porsche ofrece una mejora dinámica adicional: el paquete Sport GTS. Incluye el paquete Sport Chrono, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa. Con el bloqueo transversal totalmente variable y controlado electrónicamente, llega más par motor a la rueda trasera exterior en las curvas, lo que favorece notablemente el paso por curva. La enorme tracción del neumático de alto rendimiento, desarrollado especialmente para el Macan, y sus extraordinarias propiedades en carreteras secas permiten su uso en circuitos. Al mismo tiempo, los neumáticos también se comportan bien sobre el asfalto mojado.

El paquete Sport GTS también se caracteriza por las amplias modificaciones en el interior y el exterior: las partes inferiores delantera y trasera, las carcasas de los retrovisores exteriores y los faldones laterales están pintados en negro, al igual que los paneles laterales con el logotipo GTS en color Verde Pitón, el color exterior exclusivo del Macan GTS con el paquete Sport. El conductor y el acompañante pueden disfrutar de los asientos deportivos adaptables de 18 vías. Las características de diseño específicas incluyen el logotipo GTS en los reposacabezas, equipamiento de cuero más alto en los asientos, costuras en color de contraste adicionales en Verde Pitón, molduras de paso de las puertas iluminadas y cinturones de seguridad en Verde Pitón.



Porsche Taycan GTS
Porsche Cayenne GTS