En el nuevo Panamera, el confort de conducción y la estabilidad en curvas se benefician en igual medida del perfeccionamiento de componentes del chasis y sistemas de regulación. Por ejemplo, el sistema de amortiguación adaptativa optimizado Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sensiblemente el confort de amortiguación. La regulación del sistema antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con sistema de 48 voltios proporciona ahora aún más estabilidad en el paso por curva, además de mejorar la adherencia y la tracción. La nueva dirección con una función heredada de los modelos 911 Carrera y Taycan mejora la sensación al volante e intensifica la respuesta, permitiendo así una conducción aún más precisa y directa. De este modo, pese al aumento significativo del confort de conducción, el nuevo Panamera marca una vez más la pauta en cuanto a prestaciones en su segmento.
Para trasladar de forma controlada a la calzada el enorme par de hasta 820 Nm del nuevo Panamera Turbo S y garantizar el máximo rendimiento en curvas, se han aplicado de forma específica a cada modelo y se han optimizado, entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras, el PASM y el PDCC Sport, incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Esto mejora la dinámica longitudinal y transversal, y posiciona al Panamera como la berlina de lujo más deportiva.
Nuevos neumáticos y diseños de llantas
Dado que los neumáticos influyen en gran medida en el comportamiento de marcha, se les otorga gran importancia en el desarrollo de chasis de Porsche. Los nuevos modelos Panamera están equipados con una generación de neumáticos mejorada. Los nuevos neumáticos de verano de 20 y 21 pulgadas amplían aún más el rango entre confort y deportividad, y al mismo tiempo presentan una menor resistencia a la rodadura.
Los neumáticos deportivos específicamente desarrollados para el Panamera y ofrecidos por primera vez con mezcla de goma más blanda y perfil optimizado, mejoran el rendimiento transversal y están especialmente indicados para el trazado deportivo de curvas.
Con la nueva llanta de 20 pulgadas y las dos nuevas llantas de 21 pulgadas, actualmente están disponibles un total de diez diseños diferentes. Entre estas se encuentran también las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño “Exclusive” con zonas torneadas brillantes, discos de llanta pintados y tapacubos con emblemas de Porsche en color. Además, hay una selección de volantes multifunción de última generación, cuyos elementos de discontinuidad visual recuerdan a los volantes de construcción ligera habituales en la competición.
Frenos optimizados para lograr los mejores valores de deceleración
En consonancia con el incremento de la potencia de los motores, los desarrolladores del chasis de los nuevos modelos Panamera han sobredimensionado y mejorado los frenos.
Por ejemplo, el nuevo Panamera Turbo S está equipado ahora de serie con los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), de eficacia probada en circuitos de competición. Los discos de freno tienen un diámetro de 420 milímetros en el eje delantero y de hasta 410 milímetros en el eje trasero.
Las pinzas de freno de los PCCB están pintadas en amarillo. En los modelos GTS se mantienen en color rojo como hasta ahora. Como novedad, están disponibles opcionalmente pinzas de freno negras (para los modelos GTS y Turbo S). El Panamera 4S E-Hybrid monta pinzas de freno en verde Acidgreen, mientras que en el Panamera y el Panamera 4 son de color negro.