Mediante las modificaciones selectivas en el diseño se ha potenciado el carácter distintivo del Panamera. A excepción del Turbo S, todos los nuevos modelos lucen de serie el frontal Sport Design ya conocido del modelo predecesor. La llamativa parrilla en color negro y las tomas de aire laterales de mayor tamaño con luz diurna de una franja adaptada caracterizan el nuevo frontal.
El Panamera GTS incorpora de serie un paquete Sport Design actualizado. Las impactantes tomas de aire en color negro brillante y los C-Blades en el color de la carrocería enfatizan la imagen distintiva. Las taloneras Sport Design también pintadas en negro brillante prolongan con elegancia deportiva el lenguaje de diseño GTS.
El nuevo Panamera Turbo S pone de relieve su carácter deportivo ya en la parte frontal, con un diseño marcado y original. Se diferencia por las tomas de aire laterales de mayor tamaño y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que, en virtud de su conexión horizontal, intensifican el efecto de anchura. Las franjas luminosas de nuevo diseño de la luz diurna están ahora más separadas entre sí.
También se ha renovado la franja continua de los pilotos en la zaga: ahora discurre sin solución de continuidad sobre la tapa del maletero y, como elemento integral, conecta entre sí de forma fluida los dos grupos ópticos traseros LED rediseñados. Además, el recorrido adaptado del contorno se traduce en una estética más dinámica de los grupos ópticos. Los sistemas de escape específicos de esta versión se integran armoniosamente en el difusor de la parte inferior de la nueva zaga.
El Panamera GTS incorpora de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función Coming Home/Leaving Home dinámica. La zaga se diferencia además por la parte inferior de la zaga Sport Design pintada en negro brillante con difusor en el color de la carrocería. El sistema de escape deportivo con dos salidas dobles en negro brillante enfatiza el carácter deportivo.
En el variado abanico de colores de la gama Panamera se han modificado dos tonos: el Rojo Borgoña metalizado se ha sustituido por el Cereza metalizado, y el Marrón Ristretto metalizado por el Marrón Trufa metalizado. Entre las posibilidades de personalización adicionales para el exterior figura el nuevo paquete Sport Design Carbon. La estética Carbon afecta a los CBlades, las molduras de las tomas de aire y el difusor trasero. En marcado contraste con ello, las tomas de aire del frontal están pintadas en negro brillante y, tanto el labio inferior como las taloneras, están rematados en el color de la carrocería.
Los también nuevos grupos ópticos traseros Exclusive Design se diferencian por los arcos de luz y las luces de freno sin componentes rojos, así como por el diseño específico de las branquias laterales. La animación de encendido y apagado de los intermitentes ofrece ahora un elegante diseño de puntos en lugar de las conocidas líneas “palo de hockey”. Además, la función Coming Home/Leaving Home anima ahora todo el grupo óptico trasero al abrir y cerrar el vehículo.
Con la nueva llanta de 20 pulgadas y las dos nuevas llantas de 21 pulgadas, actualmente están disponibles un total de diez diseños de llanta. Entre estas se cuentan, por ejemplo, las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Exclusive con zonas torneadas brillantes, discos de llanta pintados y tapacubos con emblemas de Porsche en color.
Nueva generación de volantes en el interior elegantemente deportivo
El innovador interior del modelo predecesor constituye la base para los nuevos modelos Panamera. Se caracteriza por un ambiente atemporal y elegantemente deportivo con materiales de alta calidad. En consonancia con el ADN de diseño Porsche, los modernos servicios de infotainment y conectividad están integrados de forma armoniosa. Desde ahora se utilizan nuevos volantes multifuncionales. Con sus elementos de discontinuidad visual, recuerdan a los volantes de construcción ligera utilizados en la competición. Los mandos multifunción se integran a la perfección en el diseño del volante.
Las versiones Panamera y Panamera 4S E-Hybrid incorporan de serie el nuevo volante deportivo tapizado en cuero y con levas de cambio. El volante GT, aún más deportivo, forma parte del equipamiento de serie del Panamera Turbo S. El GTS viene equipado de fábrica con el volante deportivo GT, calefactado y forrado en Alcantara® de color negro. El volante deportivo GT está disponible opcionalmente para las demás versiones. Con carácter opcional, puede integrar molduras de carbono.
El paquete Sport Chrono puede ampliarse aún más con un exclusivo cronógrafo de Porsche Design. El elegante reloj analógico Porsche Design en el cuadro de instrumentos incorpora una esfera de metal auténtico con pulido radial, elementos cerámicos y agujas Manufaktur con revestimiento Superluminova® blanco. Gracias a la tecnología de iluminación especialmente desarrollada, se indica la hora al estilo de los relojes de pulsera Manufaktur más refinados, y se garantiza una legibilidad óptima incluso en condiciones de visibilidad adversas y en la oscuridad. Además, puede adquirirse una colección de relojes de pulsera Porsche Design Sport Chrono, de desarrollo propio y certificados por el COSC. La nueva línea, que abarca un cronógrafo y tres «modelos de tres agujas» con segundero pequeño, combina rasgos de diseño clásicos con materiales procedentes de la construcción de automóviles deportivos, de modo que traslada a la muñeca la sensación de Porsche.
El Panamera Turbo S incorpora de serie un refinado equipamiento de cuero. El GTS está dotado de fábrica con un equipamiento de cuero que incluye el paquete Alcantara® GTS en negro. Los paquetes de interior opcionales han sido adaptados al nuevo Panamera: en las decoraciones de madera, el paquete Abedul antracita ha sido sustituido por Abachi antracita, de color algo más claro. La decoración modificada Paldao se llama ahora Paldao gris, y su transición monocromática natural se muestra en toda su moderna elegancia. En este paquete de interior se recubren con refinados elementos decorativos de madera el salpicadero, las puertas delanteras y traseras y la consola central.