Porsche Design despega con el nuevo Porsche Panamera: Para los entusiastas del rendimiento, el imprescindible paquete Sport Chrono se amplía por primera vez con un exclusivo reloj de Porsche Design con el que tener a la vista en todo momento su mejor marca personal. Este exclusivo reloj se caracteriza por una esfera metálica de gran calidad con marcas en cerámica y manillas Manufaktur. Gracias a la tecnología de iluminación de desarrollo propio, se indica la hora al estilo de los relojes de pulsera Manufaktur más refinados, y se garantiza una legibilidad óptima incluso en condiciones de iluminación adversas y en la oscuridad. Además de la variante Sport Chrono de Porsche Design para el vehículo, la empresa presenta la nueva colección Sport Chrono de relojes de pulsera.
La nueva línea, que abarca un cronógrafo así como tres «modelos de tres agujas» con segundero pequeño, combina rasgos de diseño clásicos con materiales y prestaciones procedentes de la construcción de automóviles deportivos. El cronógrafo automático utiliza como mecanismo el calibre WERK 01.100 interno de Porsche Design, certificado por el COSC, mientras que las tres variantes del Sport Chrono Subsecond están equipadas con el nuevo calibre de Porsche Design WERK 03.200, desarrollado internamente. También agraciado con un certificado de cronómetro, el mecanismo de relojería automático muestra prominentemente el segundero pequeño a las seis en punto, del mismo modo que en el cuadro de instrumentos del deportivo. De este modo, Porsche Design remarca de nuevo su competencia como fabricante de relojes y ofrece a clientes y amigos de la marca Porsche la posibilidad de llevar un distintivo del deportivo en la muñeca.
Back to the roots
En el comienzo, se creó el coche deportivo. Al menos, este es el caso en la génesis del Chronograph I de Porsche Design. Tomando como inspiración los instrumentos funcionales de la cabina del Porsche 911, el icónico reloj se convirtió rápidamente en un éxito mundial tras su estreno en 1972. Legendaria y marcando estilo incluso hoy en día, la esfera en negro mate, reducida a lo absolutamente esencial y que, con sus sencillas marcas y agujas blancas, permitía una legibilidad óptima en cualquier momento y desde cualquier ángulo. También se transfirió de la cabina a la muñeca el segundero central rojo del cuentarrevoluciones. Su diseño reducido no solo era una mera decoración, sino la consecuencia lógica del máximo principio del diseño: que el diseño sea el resultado de la función subyacente, el credo del profesor Ferdinand Alexander Porsche.
Paquete Sport Chrono de Porsche: legibilidad óptima en cualquier segundo
Cuando se presentó el legendario Porsche 911, entre los instrumentos del panel se encontraba un reloj eléctrico como parte de los cinco tubos. Desde principios de los 2000, Porsche amplió la oferta con un instrumento adicional central que se colocó prominentemente en el centro. Este permitía en primer lugar mostrar los tiempos de vuelta y se siguió desarrollando continuamente; aquí se añadieron funciones de control para los componentes del motor y el chasis, así como para el sistema de escape. El paquete Sport Chrono no traía como componente un reloj clásico de 3 manillas, sino un cuadro de instrumentos con pantalla digital y una sola manilla. La visión de unir un cuadro de instrumentos que permita leer el tiempo óptimamente, al estilo de un sofisticado reloj de pulsera, con un coche deportivo se hace realidad con el nuevo paquete Sport Chrono, con el reloj Sub Second de Porsche Design. Disponible por primera vez en los nuevos modelos Porsche Panamera, se trata de un reloj con accionamiento eléctrico. En su versión Manufaktur, está equipado con una esfera metálica de gran calidad, con pulido radial y marcas en cerámica con recubrimiento Superluminova, así como con manillas de metal. Junto con la tecnología de iluminación especialmente desarrollada, en el vehículo se consigue exactamente el mismo efecto ya conocido y apreciado de los relojes de Porsche Design. Una legibilidad óptima, desde cualquier ángulo, en cualquier segundo.
Porsche Design Sport Chrono Sub Second: pequeños segundos, bien grandes
El lanzamiento del paquete Sport Chrono ampliado viene acompañado de la presentación de la nueva colección de relojes de pulsera Sport Chrono, compuesta de un cronógrafo y tres «modelos de tres manillas» con segundero pequeño a las seis en punto. Los modelos Sport Chrono Sub Second funcionan con el nuevo calibre WERK 03.200, desarrollado internamente por Porsche Design y certificado por el COSC. En las combinaciones de colores Titanium & Black, Titanium & Blue o Titanium & Brown no solo convencen con su diseño reducido y estiloso, sino también con su caja de titanio típica de Porsche Design, estanca al agua hasta 100 metros de profundidad, que le confieren una enorme comodidad, una robustez extrema y un peso especialmente ligero. Lo mismo se aplica para el cronógrafo automático con el calibre WERK 01.100 de Porsche Design. A diferencia de los modelos de cronómetro Sub Second, equipados con el fondo de la caja cerrado, este presenta un fondo de cristal de zafiro. Así, por la parte trasera se pueden apreciar la prestigiosa ejecución y el rotor de cuerda con el icono P. Otros aspectos característicos de Porsche Design son el cristal de zafiro con séptuple tratamiento antirreflejos y recubrimiento duro, la correa de cuero de máxima calidad hecha de auténtica tapicería Porsche y el cierre de titanio con botones de seguridad.
Los modelos de la nueva colección de relojes de pulsera Sport Chrono de Porsche Design estarán disponibles a partir de septiembre de 2020, desde un precio de 4450 € (precio recomendado) en las tiendas Porsche Design, en comercios especializados y online en www.porsche-design.com.