El Panamera cuenta con una amplia selección de modernos e innovadores sistemas de iluminación y asistencia, que no solo proporcionan al conductor un plus de seguridad, sino que también aumentan el confort. Los nuevos modelos Panamera incorporan ahora de serie el asistente de mantenimiento de carril, incluida la detección de señales de tráfico. Opcionalmente están disponibles también los acreditados sistemas de iluminación y asistencia: se trata del Porsche InnoDrive con control de velocidad y regulador de distancia, el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril, los faros principales matriciales LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y una pantalla de visualización frontal.
Asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico
El asistente de mantenimiento de carril evita el abandono no intencional del mismo y puede activarse en un rango de velocidades aproximado de entre 65 y 250 km/h. Mediante una suave intervención en la dirección devuelve el vehículo al carril. Esta actuación se puede acompañar de una advertencia acústica y visual. Por medio de la detección de señales de tráfico se muestran en el cuadro de instrumentos limitaciones normales de la velocidad, limitaciones temporales de la velocidad, así como prohibiciones de adelantamiento e indicaciones indirectas.
Control de velocidad con regulador de distancia
Por medio de sensores de radar y vídeo se mantiene de forma fiable la distancia con respecto al vehículo precedente en un rango de velocidades aproximado de 30 a 210 km/h. Siempre que sea necesario, el sistema frenará el Panamera hasta detenerlo por completo. Mediante la función “Stop and go”, el vehículo arranca de nuevo automáticamente tras una parada breve. En la medida de lo posible, el sistema utiliza la función de conducción a vela para optimizar el consumo. El control de velocidad con regulador de distancia advierte visualmente en el primer nivel, acústicamente en el segundo nivel hasta que, en un tercer nivel, efectúa un frenado brusco. Esto último sucedería en el caso de que el Panamera se aproximara a demasiada velocidad al vehículo que le precede.
Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia
A partir de datos de navegación de alta precisión, Porsche InnoDrive regula proactivamente de forma autónoma la velocidad del vehículo: en caso de pendientes (descendentes y ascendentes) y curvas, el vehículo adapta automáticamente la velocidad a las circunstancias. A su vez, los sensores de radar y vídeo del sistema detectan la distancia al vehículo que circula por delante y la regulan de forma autónoma incluso en caso de incorporaciones transversales. En la regulación de la velocidad se integran automáticamente los límites de seguridad vigentes y su anulación.
Asistente de visión nocturna
Una cámara de imagen térmica identifica personas y animales salvajes grandes a una distancia de hasta 300 metros y los muestra marcados en amarillo en la pantalla en color del cuadro de instrumentos. En caso de que se muevan a una distancia crítica, se marcan en rojo y se emite una advertencia acústica. En combinación con los faros principales LED matriciales, se alerta a las personas o a los animales salvajes mediante tres alumbrados.
Asistente para cambio de carril
Mediante dos sensores de radar, el sistema determina la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximan por detrás por los carriles adyacentes. Si se considera que la velocidad y la distancia respecto al vehículo propio hacen imposible un cambio de carril, se emite una advertencia visual en el triángulo del retrovisor. El sistema está activo en un rango de velocidades aproximado de 15 a 250 km/h y detecta vehículos a una distancia de hasta 70 metros. El sistema también emite advertencias durante giros en ciudad.
Faros principales LED matriciales con PDLS Plus
Los faros principales con tecnología LED matricial generan la luz de carretera LED mediante numerosos diodos individuales que trabajan conjuntamente con lentes o reflectores antepuestos. La cámara detecta los vehículos que circulan por delante, tanto en el mismo sentido como en sentido contrario, y regula inteligentemente la distribución de la luz de carretera de manera que el conductor cuente siempre con plena iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Además, la cámara detecta señales de tráfico reflectantes que podrían deslumbrar al conductor y baja las luces selectivamente para evitar el deslumbramiento.
Asistente de aparcamiento con Surround View
A partir de cuatro cámaras individuales, el sistema calcula una vista de 360 grados que ayuda al entrar y salir del hueco de aparcamiento, así como al maniobrar. Pequeñas luces de maniobra complementan las cámaras, de modo que el sistema funciona de forma óptima también por la noche o en aparcamientos mal iluminados.
Head-up display
La pantalla de visualización frontal o head-up display proyecta toda la información relevante para la conducción en una representación de alta calidad y a todo color directamente en el campo visual del conductor. El sistema ayuda a percibir con mayor rapidez todas las indicaciones, informaciones y avisos relevantes, y contribuye así a reducir las distracciones del conductor. Esta pantalla está integrada de manera discreta en el interior del vehículo.