Cinco modelos especialmente deportivos.
Con la incorporación de los GTS deportivos, la gama 911 se amplía con nuevos y atractivos modelos, aproximadamente dos años y medio después del lanzamiento del tipo 992. Se puede elegir entre cinco variantes:
- 911 Carrera GTS con propulsión trasera, como Coupé y como Cabriolet,
- 911 Carrera 4 GTS con tracción total, como Coupé y como Cabriolet, y
- 911 Targa 4 GTS con tracción total.
Tan potente y dinámico como nunca antes.
El motor bóxer sobrealimentado de seis cilindros y tres litros del nuevo 911 GTS suministra una potencia de 353 kW (480 CV), es decir, 22 kW (30 CV) más que su predecesor y que el actual 911 Carrera S. El par motor máximo es de 570 Nm, lo que supone un aumento de 20 Nm.
Chasis de altas prestaciones con numerosos elementos adoptados del 911 Turbo.
El chasis, derivado del chasis deportivo del 911 Turbo y adaptado al GTS, está dotado de unos excelentes niveles de prestaciones: gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM) instalado de serie, los amortiguadores reaccionan con gran rapidez a los cambios dinámicos.
Menos peso y menos fuerza ascensional con el paquete de construcción ligera.
Por primera vez, se ofrece un paquete de construcción ligera [1] para los modelos Coupé del 911 GTS. El ahorro de peso es de hasta 25 kilogramos. A todo ello se añaden diversas optimizaciones de las prestaciones, como la dirección activa del eje trasero y el perfeccionamiento aerodinámico adicional, que vienen de serie con esta combinación de equipamientos. Los nuevos deflectores de aire en la parte delantera de los bajos reducen la fuerza ascensional frontal. Asimismo, el control del spoiler trasero adaptativo se ha ajustado convenientemente a la nueva configuración del vehículo.
Numerosos detalles negros en el exterior.
Un rasgo típico del 911 GTS son los numerosos detalles negros o tintados en el exterior, entre ellos el característico arco con el logotipo Targa del 911 Targa 4 GTS. Todos los 911 GTS disponen del paquete Sport Design con revestimientos exclusivos para la parte delantera y trasera.
Interior con Race-Tex en negro y asientos deportivos Plus de serie.
Los numerosos elementos en Race-Tex negro resaltan el ambiente dinámico y elegante del habitáculo. Este material de microfibra se ha aplicado, por ejemplo, en las secciones centrales de los asientos y en el aro del volante. El volante deportivo GT, así como el paquete Sport Chrono con selector de modo, la app Porsche Track Precision y un indicador de temperatura de los neumáticos están incluidos en el equipamiento de serie. Los asientos deportivos Plus con ajuste eléctrico de cuatro vías proporcionan una excelente sujeción lateral y comodidad para los ocupantes.
Más seguro en el día a día gracias a los sistemas de asistencia y confort.
El nuevo 911 GTS ofrece de serie una gama de sistemas de asistencia que hacen que la conducción y el estacionamiento sean más cómodos y seguros, especialmente en el uso diario. El sistema de advertencia y asistente de frenado (de serie), con funcionamiento mediante cámaras, reduce considerablemente el riesgo de colisiones con vehículos, peatones y bicicletas. El control de velocidad con regulador de distancia, disponible opcionalmente, ofrece una regulación automática de la distancia con la función Stop&Go y medidas de protección reversibles para los ocupantes. Con el equipamiento especial Remote Park Assist, la entrada y la salida de los estacionamientos se puede controlar de forma remota a través de un smartphone [2] sin que el conductor tenga que sentarse al volante.
El primer modelo GTS de Porsche fue el 904 Carrera GTS de 1963.
GTS es la sigla de Gran Turismo Sport. Se trata de una abreviatura popular entre los conductores de Porsche: actualmente, prácticamente todas las series de modelos cuentan con un GTS. Con este tipo de vehículo, Porsche se dirige a un grupo objetivo altamente orientado a la conducción deportiva, pero que también busca un alto grado de aptitud utilitaria. El 904 Carrera GTS fue el primer Porsche en llevar estas tres letras en su nombre. Su lanzamiento al mercado se celebró el 26 de noviembre de 1963.
[1] Disponibilidad prevista a partir de noviembre de 2021
[2] Compatible con dispositivos iPhone de Apple a partir del iPhone 7 y con versión iOS 13 o posterior