El motor bóxer sobrealimentado de seis cilindros y tres litros del nuevo 911 GTS suministra una potencia de 353 kW (480 CV), es decir, 22 kW (30 CV) más que su predecesor y que el actual 911 Carrera S. El par motor máximo es de 570 Nm, lo que supone un aumento de 20 Nm. Para completar el sprint de 0 a 100 km/h, el 911 Carrera 4 GTS Coupé con caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades necesita tan solo 3,3 segundos, con lo que tarda tres décimas menos que su predecesor. En definitiva, la nueva generación del 911 GTS es más potente y dinámica que nunca.
Motor de alta tecnología orientado a las prestaciones
Al igual que en los otros modelos de la serie, el motor bóxer de seis cilindros de última generación se ubica también en la parte trasera del 911 GTS. A continuación enumeramos las características más importantes de este motor de alta tecnología, que se ha diseñado poniendo el foco en las prestaciones, la respuesta de conducción y la eficiencia:
-
Dos turbocompresores de estructura simétrica. Las ruedas de los compresores y las turbinas están dispuestas simétricamente respecto al motor, por lo que giran en sentidos opuestos.
-
Válvulas de descarga con control eléctrico. Gracias al ajuste con motores paso a paso, la presión de sobrealimentación se puede regular de forma especialmente rápida y precisa. La presión de sobrealimentación máxima del 911 GTS es de aproximadamente 1,3 bar.
-
Dos intercoolers. Están asentados sobre el motor, bajo la rejilla del portón trasero.
-
Inyectores piezoeléctricos. Gracias a sus procesos de apertura y cierre extremadamente rápidos, el caudal de inyección se puede repartir hasta en cinco inyecciones por ciclo de trabajo. Gracias al alto nivel de presión del sistema de hasta 200 bar, el combustible se distribuye en gotículas minúsculas por la cámara de combustión.
-
Control de válvulas variable VarioCam Plus. En el funcionamiento con carga parcial, las dos válvulas adyacentes de los cilindros se abren con carreras distintas. Esta carrera asimétrica de las válvulas aporta ventajas en la preparación de la mezcla de combustión y permite reducir el consumo y las emisiones. Cuando se cambia a carrera completa, al requerirse más potencia del motor, las dos válvulas de admisión del cilindro se abren con carreras paralelas.
-
Compresión de 10,2:1. Esta relación de compresión tan elevada para un motor sobrealimentado produce un aumento notable de la potencia, junto con una buena respuesta del motor.
-Volante de inercia bimasa reforzado (ZMS), adaptado al par motor más elevado del motor del 911 GTS.
Cambio de marchas ágil con una palanca de cambios más corta
La caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades (PDK) se ha rediseñado para la actual generación del 911. En comparación con la PDK anterior, ofrece una transición de desmultiplicación más suave. Para aumentar la eficiencia, una bomba de aceite se encarga de regular la presión del aceite requerida para los procesos de cambio de marcha y acoplamiento en función de las necesidades. Estos cambios, sumados al uso de aceites desarrollados con mayor capacidad lubricante, reducen las pérdidas de potencia en la caja de cambios.
Como alternativa a la PDK, para todos los 911 GTS se ofrece una caja de cambios manual de siete velocidades con unos recorridos de la palanca de cambios especialmente cortos. La palanca de cambios es diez milímetros más corta que en otros 911, por lo que resulta especialmente práctica y aumenta el placer de conducción al cambiar de marcha manualmente.
Experiencia de sonido emocionante
El sistema de escape deportivo de serie ofrece una experiencia de sonido aún más emocionante gracias a la calibración específica del GTS, a lo que hay que sumar la supresión de una parte del aislamiento interior. En el sistema de escape de doble flujo se encuentran válvulas de escape de ajuste totalmente variable controladas por campos característicos. La regulación permite un despliegue óptimo de la fuerza, lo que además da lugar a un sonido apasionante. Las válvulas se accionan electrónicamente mediante motores paso a paso. De este modo, también pueden adoptar posiciones intermedias.
Paquete Sport Chrono con botón Sport Response
El 911 GTS incluye de serie el paquete Sport Chrono, que permite aumentar aún más las prestaciones de conducción y el disfrute al volante. El volante deportivo GT cuenta con el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modo. Con este botón, el conductor del GTS puede cambiar la respuesta del motor y de la caja de cambios a las máximas prestaciones durante 20 segundos. Los modos de conducción se seleccionan a través del selector de modo en el volante; por su parte, el modo activo en cada momento se indica en el cuadro de instrumentos.
Otros componentes del paquete Sport Chrono son los soportes dinámicos del motor, el modo PSM Sport (que se puede activar por separado en el Porsche Stability Management), el cronómetro y la app Porsche Track Precision.
La función de aceleración intermedia de la caja de cambios manual, que se encuentra asignada de serie al modo Sport, se puede desactivar ahora también en caso necesario.